Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.550 / 7.144
#12393

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo dicho. Mucha similitud en las expresiones.

Será casualidad.

#12395

Re: Duro Felguera (MDF)

Para afrontar todo este proceso, Duro ha descartado que los actuales socios afronten el incremento patrimonial que requieren las entidades financieras para refinanciar su deuda y ya tiene decidido buscar un socio que esté dispuestos a tomar las riendas de la empresa. La consultoría Rothschild -Duro también trabaja con la asesoría KPGM- ya tiene el encargo de buscar el aliado

#12396

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo más importante:

"Para afrontar todo este proceso, Duro ha descartado que los actuales socios afronten el incremento patrimonial que requieren las entidades financieras para refinanciar su deuda y ya tiene decidido buscar un socio..."

Por lo tanto Arrojo y el presidente no acuden a la AK y se van a diluir. Con suerte habrá presidente nuevo...

#12397

Re: Duro Felguera (MDF)

Los comentarios de los periódicos, no son nunca la realidad. supongo que lagunas fuentes largan cosas, pero la realidad no se sabe hasta que seconozca la totalidad.

1º. Dudo mucho que la ampliaciópn necesaria sea de 100mn. Es supongo una posición maximalista de los bancos, pero irreal.. Si al final se escoge un socio, lo primero será venderle la autocartera, Si se vende en lease-back la sede de Madrid el precio de venta estará por encima de los 40 millones a descontar las cuotas de leasing, pendientes, o bien estas se pueden quedar como medio financiero más. Por lo que el dinero nuevo sería de 40mn. No contemplo otras ventas porque son a largo plazo. El tema de termocentro pese a la situción de Venezuela parece que ha entrado en situación de pagos, y está pagando la deuda. La empresa el último trimestre del año esta, generando caja. Es este primer trimestre la generación de caja será superior, porque no existen lastres de proyectos.. Con todo eso con una simple ampliación de capital de 40mn que puede corresponder a ese mismo nº de acciones. Es decir tendríamos caja de 40mn de sede Madriud 24.7mn venta autocartera +40mn en ampliación, nos daría un total de máss de 100mn de caja, mas que suficiente para dejar un balance sólido, con una catera buena y saneada y con importantes proyecciones de contratación.. De esta forma los nuevos socios mantendrían el 10% de autocartera + el nuevo socio tendría posición mayoiritaria sin llegar al 30% que le obigaría a hacer una opa de exclusión. así que la ampliación de 100mn, ni es necesaria ni se va  a dar.. Con lo que digo es suficiente para que el socio nuevo adquiera posición mayoritaria, porque sae además que tiene el apoyo de todos los accionistas que están deseando el cambio de gestión. Espero que la sensatez, se de en el Consejo y por supuesto en los bancos, que tienen un buen negocio entre manos, con MDF, y hoy día eso les resulta más que interesante por la liquidez de la que disponen. sigo sin entender la lentitud del proceso. Debe acelerarse. Duro está pagando todos sus compromisos, porque mantiene tesorería positiva, así que puede negociar bien y sobretodo rápido. 

Me preocupa simplemente que si saliera Panamá como así parece, en las prmeras fases de este proyecto MDF se cmprometió a  aportar al negocio para ayudar al cierre financiero y esto tiene también que estar en las consideraciones de la financiación.

 

#12398

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, yo me fio mas de la prensa que de tu criterio Lum, que ha día de hoy ha acertado infinitamente más. Sin ir mas lejos tu decias hace menos de 6 meses que la AK no iba a ser necesaria. 

Me creo que sea de 100 millones, porque como habrás leído, los bancos exigen avales por 200 millones. Y con las desinversiones y autocartera, llegar a 100 ya me parede mucho, pues lo que queda lo pone la AK. Y ya estamos por encima de los 40 millones en la venta del edificio... hace un par de semanas estabas por 35 y hace un mespor mas de 25...

No obstante, es un alivio para todos las exigencias de la banca. Mejor 100 millones y limpieza de cúpula mas dilución de los actuales jefes, que 40 millones y que no cambiara nada.

No obstante, esto hasta la JGA va a dar muchas vueltas, y ojo, porque hasta entonces hay unos resultados que presentar en no tardando mucho que pueden condicionar más aún la negociación hacia los que quieren entrar, o todo lo contrario.

#12399

Re: Duro Felguera (MDF)

No hay dilución sino Opa de compra por parte del socio si la ampliación es de 100mn, que es un 50% del valor actual de la sociedad. Así que entonces no tienen que buscar un socio financiero sino un comprador de la sociedad.

#12400

Re: Duro Felguera (MDF)

No es un 50% lo que adquiere el que entra, porque tu cuentas que la vaya a suscribir al completo, y creo que tu eres accionista, y te darán la posibilidad de suscribir. Dado que si eso no fuera a ser así(que realmente no se ha confirmado que vaya a se así, asi que cuidadín), ya deberías haber vendido tus DF porque entonces te comerias una caída en tu cartera de DF del 50%.

El que entre suscribirá la suficiente para no lanzar OPA, y no necesitará la Autocartera, la cual evidentemente, venderán para cumplir con la banca. No montes películas de OPA´s y cosas raras, que sabes de sobra como son estas cosas.

Brokers destacados