Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.797 / 7.141
#30369

Re: Duro Felguera

Es la misión de la SEPI, no puede ser otra.
La SEPI como gestor de cartera, de participaciones industriales, no puede estar de por vida siendo el accionista principal o uno de los principales en cualquier empresa. Esa no es la misión de un estado ni de una sociedad estatal como esta.

Solo como apoyo temporal.


#30370

Re: Duro Felguera

Lo que no cuadra en absoluto es decir que DF "debe" a hacienda.
Que debe ? 
Donde se indica que DF tenga deuda con Hacienda vencida ?

#30371

Re: Duro Felguera

Puffff decir que la SEPI acierta en sus compras es mucho decir. Casos de exito muy muy pocos.... Desde la venta con plusvalias de su participacion en Endesa en 2007 yo creo que ha perdido en todos los ejercicios hasta ahora.  Algunas de las "joyas" de la SEPI : Hunosa, Adif, Correos, Navantia, Defex, frob... Madre mia !!!  Y si hay años que "solo" pierde 100 o 200 kilos es gracias a los 2 super monopolios que tiene (muy rentables) que son Loterías y Enaire que, año tras año, enjuagan las perdidas de una gran parte de las empresas deficitarias del grupo SEPI. 

Personalmente no creo que en el modelo de gestion pública de las empresas salvo que sean muy estrategicas o relacionadas con la seguridad nacional. 
#30372

Re: Duro Felguera

Aquí estoy de acuerdo con usted y añadiría, los 120m, si se los dan, sería dinero público tirado a la basura, no daría para nada, lo primero que debería de hacer DF con ese dinero público, sería pagar las deudas, para las que ya no alcanzaría ni para la mitad, y lo segundo ofertar proyectos y obras, por eso digo que sería como tirarlo a la basura, sin inversor, sin ayuda de bancos ó sin mucha más ayuda estatal, no valdría para nada, y no me venga ahora con planes ó plazos de pago,  tenga en cuenta que el 2021 va a ser un año en blanco y las necesidades de la empresa son urgentes, sería alargar la agonía, como sucedió en el 2018 con la AK y ahora se está peor
#30373

Re: Duro Felguera

Yo no he dicho que la SEPI acierte o deje de acertar en sus compras. He dicho que la SEPI debe ser un mecanismo de apoyo temporal a empresas en problemas. No puede (no debería) tener otra misión distinta que esa. La SEPI no debe tener vocación permanente de gestión. Un estado no está para eso.

Dicho lo cual, el estado ha obtenido multiples plusvalias de empresa privatizadas en los tiempos favorables de ciclo economico.
Incluso hasta CORREOS, cuando ha sido bien gestionada, ha sido rentable.

El ultimo ejemplo mas claro de empresa que era deficitaria, y que tras una buena gestión estatal pasó a ser una maquina de hacer caja fue AENA.
#30374

Re: Duro Felguera

Eres muy pesado!
Para ti la perrona! 
Pero df tiene dos multas con Hacienda! Recurridas y en mi opinión no se las van a poner, por qué? Porque es absurdo multar con 250 al que estás ayudando con 120... para mi esa ya era la ayuda del gobierno, lo puedes leer desde hace muuuuchos meses en mis escritos, sin falta de capturas...
lo dicho, este país necesita una reforma muy profunda. la corrupción, la mafia de algunos no puede ser nuestro pan de cada día...
#30375

Re: Duro Felguera

No es asi. Usted esta dando por hecho que la empresa NO salga adelante. 
Y eso es mucho decir.

Por otro lado, incluso aunque se diera el escenario de que la empresa en 2024 2025 no saliera adelante, pero lograse cumplir con su compromiso previsto de devolver las ayudas publicas en 2023, por qué habría que considerarlo dinero tirado ?

Usted se adelanta demasiado a los acontecimientos.....

#30376

Re: Duro Felguera

Insisto: si puede, indiqueme donde puedo veriticar que DF tiene deuda vencida no pagada con hacienda, porque nadie lo ha visto.
Es solo una opinión suya.


Brokers destacados