Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.216 / 7.147
#25721

Re: Duro Felguera

Eso es lo que ya se dijo aqui. Por eso es irrelevante que la acción suba o baje en el diario, el largo plazo es testarudo. A DF le esperan 2 opciones a 1 año vista:

- Concurso de acreedores: y venta despiezada de la empresa a tramos para sacar lo que se pueda. Beneficia a actuales accionistas que igual se llevan algo despues de pagar todo.

- AK leonina y patada hacia delante. Esto le beneficia al Consejo que no tiene acciones pero se siguen enfundando su sueldo de forma mensual estirando el chicle. A los accionistas actuales se les convierte(de nuevo) en los tontos necesarios.

Esta debio ser la pelea antes de presentar las cuentas semestrales. Entre los accionistas mayoritarios y los sinverguenzas del consejo que acabó con la dimisión de los consejeros ya conocidos.

En cualquier escenario, las acciones de hoy no valen nada, aunque lleguen a cotizar al euro si quieren.

Crónica de una muerte anunciada - Gabriel Garcia Marquez
#25722

Re: Duro Felguera

Que digan en esa noticia que haya que volver a negociar el plazo de 85M con los bancos....lo dice casi todo!
#25723

Re: Duro Felguera

Me parece demasiado ese "año vista" que planteas.  Yo siempre pensé que a noviembre se llegaba y se ha llegado (veremos si se paga la extra de navidad), incluso a los primeros meses de 2020, pero que aguante 1 año entero ya lo veo imposible con los números que tiene la empresa y los proyectos actuales.  Cada mes que pasa en esta situación se hace más complicado que se gane ningún proyecto nuevo salvador.  Ya casi no pueden ni ofertar debido a la salida de tanta gente del dpto de ofertas (por ej: energía o FIHI ya no tienen gente técnica para elaborar ciertas ofertas) y de ejecutar esos posibles proyectos mejor ni hablamos.... 

El cierre del año 2019 y la presentación de resultados creo que será el mes límite para presentar el concurso o la nueva AK.  El pasivo de 420 MM eur que arrastra es demoledor (no olvidemos que se perdonaron otros 230 MM euros en el acuerdo de refinanciación) y a finales de año la cartera no creo que pase de los 400 MM eur con una contratación muy muy reducida.  

Mi duda está con el EBITDA que es clave ya que se si se repiten (o superan) los 155 MM eur negativos de 2018 el concurso sería inmediato. Es probable que al no haber actividad en la empresa el EBITDA pueda maquillarse y se quede en una cifra de "solo" 10 o 20 MM eur negativos o si se ponen imaginativos en el Consejo ocultando litigios/problemas e interpretando acuerdos con clientes a su antojo la cifra de EBITDA pueda ser hasta positiva como hemos visto en el 1er semestre aunque para el cierre anual los auditores no creo que traguen tan facilmente. Veremos...
#25724

Re: Duro Felguera

Vamos a ver compañero, tú tenías inicialmente unas 622 acciones que después del contrasplit se te han quedado en 12 acciones, por las que pagaste 3000€ y que ahora valen 4,97€ Para que recuperases los 3000€ la acción debería valer 250€ cada una, cosa que es IMPOSIBLE. Es más fácil acertar el euromillón. Mucha suerte para tú próxima aventura.
#25726

Re: Duro Felguera

Buenos días
Ya estamos de vuelta. Para comentar Duro Felguera. 

#25727

Re: Duro Felguera

Bienvenido, Poke! Te eché de menos.
A ver si esta vez no te tengo que echar de más...
Salu2.
#25728

Re: Duro Felguera

Gracias Martínez. Muy agudo el juego de palabras. 

Saludos
Brokers destacados