Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
35 / 7.147
#273

Re: Duro Felguera (MDF)

es desquiciante verla chocar una y otra vez contra los 5.35 (esa zona). Me planteo varias cosas:

1º- El volumen ha bajado significativamente en estas ultimas semanas.

2º- Sabiendose que seguramente se lanzará la auto OPA a 5.53, por que el precio no se ha dirigido hacia esa zona? teniendo en cuenta que es lo que ocurre en muchos casos (último caso: Vueling) Bien es cierto que siendo una auto OPA el caso podría tratarse de manera diferente.

Esto hace que me plantee la venta ya que estoy con ganancias.

Algun ilustrador que me haga ver lo que no veo?

#274

Re: Duro Felguera (MDF)

hola a todos. Soy nuevo en el foro pero he sido y soy un seguidor de vuestro foro y sobre todo de Duro Felguera. He entrado y salido en el pasado varias veces y finalmente siempre la acción siguió subiendo. Ahora estoy planteándome entrar para largo plazo dado que por fundamentales/precio es de lo más atractivo del mercado (aún teniendo incertidumbres como Venezuela o el mantenimiento-incremento de cartera), pero tiene los mejores márgenes brutos del mercado (casi el dobre que Tec. Reunidas p.ej.) y además paga un muy buen dividendo.
Lo único, como muchos de aquí, estoy esperando una vuelta-corrección sobre los 5 euros que me da que no va a ocurrir, tanto por la OPA anunciada como por la fortaleza del valor, que apenas corrigió cuando el ibex se fue a los 7.750 recientemente.
Sigo esperando pero creo que va a ser mejor entrar sin pensarlo mucho más. ¿qué opináis?

#275

Re: Duro Felguera (MDF)

El hecho de que no suba hasta 5,53 se debe, entre otras cosas, a que sólo es una OPA por el 10%. Si fuera por el 100% ya verías como sube hasta los 5,53. De todas formas este anuncio está soportanto el valor de la acción, que no baja de 5,30 ni aunque el ibex baje a 7750 como pasó hace poco. Yo tengo algunas acciones compradas a 4,50 y no me planteo para nada vender, sino todo lo contratio. Creo que un buen momento puede ser tras la presentación de resultados del 1T 2013. Si se confirman resultados, cartera, márgenes etc, puede ser un buen momento para entrar (independientemente del mejor momento técnico, ya éste no llega), siempre que la inversión sea a medio-largo plazo (más de un año en todo caso).

#276

Re: Duro Felguera (MDF)

gracias, importante el detalle del 10%.

#277

Entrar en el valor, salir del valor.

MDF, es en mi opinion es el mejor valor de la bolsa para invertir este año, y esta opinion de fundamenta en que tiene los mejores ratios de rentabilidad sobre recursos propios del mercado, el llamado ROCE, creo es el mejor. Por otro lado no tiene deuda, eso siempre es una ventaja, y en segundo lugar tiene tantisima caja, que la va dedicar a comprar un 10 % de la propia empresa, mayores señales de fortaleza no se pueden dar. Claro que estoy como la mayoria porque no sube de 5,35 si esta buena compañia, pues yo tengo la opinion que no sube porque las cajas y la gente esta endeuda y necesitan liquidez, y bueno como subio y esta casi en maximos historicos es bueno venderla para hacer liquidez , y enjugar deudas. Pero cuando se les termine el papel, tendra que subir vamos digo yo. Ya saben que es mi mayor apuesta actualmente, es cierto que no sube, pero tampoco baja, es decir parece solido el precio, y como da un 8 % de dividendo, pues eso almenos cobramos al año sin sufrir mucho. YO entraria

#278

Re: Entrar en el valor, salir del valor.

Opinio como tú. Posiblemente espere a la presentación de resultados del 1t 2013 y luego entraré, salvo sorpresa mayúscula en la presentación de los mismos. A día de hoy con los fundamentales que tiene, aunque fluctúe un poco en función de la situación macro, es como para tenerlo en cartera por su rentabilidad por dividendo, el cual no se ve peligrar a corto plazo al menos.

#279

OPA 5,53 por el 10 %

LA OPA a 5,53 por el 10 % ¿que significa ? para mi le lectura es que cuando se apruebe mañana la OPA si se acercara y tal vez rebase esos 5,53, pues la lectura que yo hago es que la empresa que sabe mejor que nadie que contratos esta negociando y conoce como nadie el estado y perspectivas de la compañia compra a 5,53 como inversion para reducir su caja o exceso de liquidez, asi que mi razonamiento es que vale mas, si valiera menos no ofreceria 5,53 ofreceria 5,30 o 5,10 . Bueno son razonamientos de sentido comun, no muy economicistas, pero el sentido comun a veces da mejores resultados. Yo no tengo duda que si la propia compañia compra a 5,53 es porque estan seguros de su buena inversion a esos precios.

#280

Re: OPA 5,53 por el 10 %

lo que está claro es que a todo el mundo le interesa comprar barato y vender caro no? Ellos igual, yo creo que saben que la compañía vale mucho más y como a cualquier inversor les interesa sacar el maximo partido de una inversion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados