Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.160 / 7.142
#25273

Re: Por qué tanta negociación.

Lo que está ocurriendo, y esto no es especulación, es que los 4 Consejeros han dimitido porque no se han prestado a seguir en Duro con las interpretaciones imaginativas de las cuentas que se están dando. El actual Consejo ha decidido publicar unas cuentas imaginativas y jugar a presionar a los Bancos en prensa. La accion ha recogido un rumor y de ahí su subida. 
 Se ha interpretado que vender Epicom era algo que hacía progresar la negociacion con los Bancos.

La realidad es bastante diferente. Epicom se ha vendido porque a la empresa no le queda un euro para nóminas. Los Bancos siguen inflexibles, principalmente los más importantes, en no dar un euro más de riesgo a Duro.

Decir que primero busquen un socio es tanto como decirles que no, porque saben que no lo habrá. 

El Consejo quiere que los Bancos cedan y den avales antes de encontrar un Socio, porque saben que no lo van a tener, y en el improbable caso de que aparezca no tardará menos de 1 año, y Duro no aguanta.

Si les dieran avales liberarían 25 millones de euros de caja, lo que les permitiría llegar a Diciembre. Sin los Bancos, y sin el apoyo inmediato (ya mismo) la empresa no aguanta más.
#25274

Re: Por qué tanta negociación.

Orviz, según tú solo obedece a la irracionalidad del mercado o como decía kostolany cuando hay más tontos que papel la bolsa sube y cuando hay más papel que tontos la bolsa baja. En DF debe haber más tontos que papel.
#25275

Re: Por qué tanta negociación.

¿No llega a diciembre? Esa canción lleva sonando mes a mes durante todo el año, y Duro sigue...
#25276

Re: Por qué tanta negociación.

Si por ultima pelicula, te refieres a una de hace mas de 10 años...

Yo solo tuve estas subidas en mi cartera 2 veces. La primera me deje llevar y pase de un +50% a un -100%. Se llamaba Gowex. La segunda llego al 47% arriba y vendí, se llama zardoya y esa no es ningun chicharro. 

Y no, no se ni a que se dedica esa tal urbas, mi nick no me va por esos caminos. Pero no te prepcupes por tu avatar, llevas 6 meses con la cuenta, seguramente a la espera de poder comentar un caso coml este. O imvertiste hace 6 meses y no has dicho nada, o casualmente has invertido hace 5 dias y te ha dado por una cuenta de 6 meses. Yo a estas alturas no me creo nada de lo que leo por aqui.

#25278

Re: Por qué tanta negociación.

Exacto. Sabes por que estas cosas pasan en DF, elzinc, deoleo, carbures..... porque son chicharros. Si el banco Santander de un dia a otro pasa de valer un +2% a un -3% sin que nada cambie, y suponen varias decenas de miles de millones de euros en movimiento, imaginate en DF o empresas de baja/muy baja capitalizacion. 

No se si hay mas tontos que papel, o mas papel que tontos. Lo que si se sabe es que DF esta en cuanta regresiva. Que un dia suba, o una semama suba y otra baje, es irrelevante. La prueba esta en que esta situacion ya se ha dado antes. Subio como la espuma y calló como el hormigón.  
#25279

Re: Por qué tanta negociación.

Socios llevan "buscando" desde 2016. Ahí es nada. Las unicas ofertas que tuvieron(fondo de inversion, acciona y tercero desconocido) salieron corriendo cuando analizaron los numeros de DF. Por aquella DF aun era algo parecido a una empresa. La venta de Epicom, al igual que la venta de Df Rail son evidentemente malas noticias para DF. Primero porque ambos eran negocios con proyeccion y con beneficios(algo de lo que df carece) y segundo porque cuando tienes la soga al cuello, no tienes la capacidad de negociar si quieres caviar o quieres puré, te quitas la soga y a correr.

Y los avales llevan tambien desd 2016 buscando. Se suponia que tras la Ak los bancos cederian. Bueno, el año pasado tras la AK, con una posicion financiera "no nefasta" se negaron. Un año despues, habiendose consumido los 250 millones de la AK+ convertibles y con la empresa otra vez agonizando igual acceden.

Hay que recordae que hace 7 meses se presentaron unas cuentas en causa de disolucion de nuevo, solo salvadas por pleito de Australia. Pero el pleito se gana una vez, no todos los años. 


Brokers destacados