Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.879 / 7.124
#23025

Re: Duro Felguera

Es imposible entrar a comentar nada, cuando hay una persona en el foro que continuamente dice CONCURSO, CONCURSO....y lo peor de todo es que solo es un deseo, si por el fuera la empresa estaría desmantelada hace 1 año.

Pasa lo que pasa, que esa serenata la vengo leyendo durante todo éste año y aquí sigue MDF, vivita y coleando, y lo que la queda.

#23026

Re: Duro Felguera

Ay Diino, Diino, mira que te avise. Ahora vas a palmar toda la inversión. Todo el mundo sabe como está Duro. No descubro nada cuando digo que no paga a los proveedores, que sus proyectos, van a dar ingentes pérdidas y que la deuda bancaria es inasumible. Eso si, la Directiva ha optado por alargar esto hasta que se acabe el dinero de la ampliación. Este trimestre se han comido 27 millones de caja. Lo lógico sería reordenar todo, pero no, la estrategia es aguantar hasta cerrar, y no irse a un concurso ordenado en el que se haga un plan de pago a proveedores y se garanticen los pagos a trabajadores. La empresa esta muerta, solo hay que ver sus 33 millones de contratación, casi todos de Calderería, sus 84 millones de ventas (menos de 400 al año) o su cartera de 725, la mayor parte los proyectos de Bélgica, Emiratos y Argelia, que darán enormes pérdidas. Por si eso fuera poco, Fiscalía y Hacienda. Ya te lo avise, pero no escuchaste....

#23027

Re: Duro Felguera

No te voy a decir que te tomes la pastilla como te han dicho por ahí....lo que sí que te voy a decir es que mis pérdidas son una broma al lado de las tuyas, esas son ya inexorables e irremediables. Las mias son solo latentes, pero nada más, y ahí seguimos, peleando con la cotización,  no se puede ir ganando en todas las inversiones. Aquí la batalla va a ser dura de eso no tengo duda, ahora, recuerda, lo que dijiste a principios de año....o ya no nos acordamos?

Y relájate papaíto que igual en el corto plazo te llevas una buena sorpresa, tengo mucha paciencia y tb. bastante memoria, como para no recordar las barbaridades escritas meses atrás sobre su presunta y descontada desaparición como sobre su cotización.

 

#23028

Re: Duro Felguera

Hay empresas que cotizan en el MAB que hacen una presentacion de resultados mejor, y por supuesto, mas detallada.

Ebitda positivo. Debe ser lo unico bueno. El resto para llorar. ¿33 millones de contratacion? Que como se ha puesto en este foro, aunque la empresa no lo diga, son el 80% de caldereria.

Pero bueno, con esos resultados.. no sabemos nada. Seria interesante saber el gasto en personal. Tampoco comentan nada sobre pleitos(argentina ya ni se habla de ello ni se espera), no hablan de nucleo, no hablan de Hacienda, no hablan de nada...

Espero que alguno se acerque a la JGA esa donde van a plantear ese tan esperado "Plan Estrategico" para que digan 4 cosas.

#23029

Re: Duro Felguera

Con 725 de cartera y vendiendo a 85M/T hay vida para 2 años! Incluso 3 si se contrata a 33 por trimestre.
Da igual el resultado, teniendo cartera lo solucionan todo.
La verdad que son magos haciendo números, el papel aguanta todo. Vuelven a ocultar toda la verdad para aguantar en la poltrona.

#23030

Re: Duro Felguera

Hola,

Ayer anoté otra sorpresilla en mi catálogo, a un día de cumplirse el plazo de la CNMV presentan ese informe financiero de 1T. No voy a utilizar ningún adjetivo calificativo, lo has visto,  se descalifica por sí mismo, y  de paso, a los que lo han elaborado.

Un grupo internacional, con unas 60 sociedades en el perímetro de consolidación, con cinco líneas de negocio diferenciadas, ¡presenta ese informe!, ¿de verdad?.

Con 160 años a las espaldas, cotizando en bolsa desde que se inventó, que se ha financiado a través de una AK hace menos de un año, que tiene que aprobar una reducción de capital del 90% en dos semanas, ¡presenta ese informe!, ¿de verdad?.

Duro no se ha destacado nunca por su transparencia, y el equipo anterior lo trajo a la situación actual. Pero este informe lo remite el nuevo equipo y es con diferencia el más escueto presentado nunca por la compañía. Espero que se les dé mejor “multiplicar panes y peces” que elaborar información para el mercado de valores.

De todas formas da igual que el informe sea un insulto a la inteligencia de los que lo estábamos esperando, cualquier cosa vale para que al día siguiente leamos titulares como este “Duro Felguera remonta más el 15% en el parqué por la mejora de sus resultados trimestrales”. Y de cosas como esta nace mi creencia de que intentarán segunda AK.

Ya no tengo MDF, conozco a gente que tiene y todos me han dicho que “pasan” de ir a la JGA. Con un poco de suerte será tan tranquila como aquella de “la tormenta perfecta”. Esa empresa es un balneario, da igual la que esté cayendo, no se ponen nerviosos ni los accionistas, ni el comité de empresa, ni la dirección, ni los administradores y si me apuras ni los proveedores … aunque luego te confiesen que están hartos que llaman y no les cogen ni el teléfono.

Un abrazo virtual

#23032

Re: Duro Felguera

No se cuanto ha subido, hace tiempo que borre el ticker de DF de mi lista de empresas a las que sigo , pero hasta llegar a los 0,0027 de la AK necesita mucho. Demasiado.

La reduccion de capital y posterior contrasplit si, parece indicar que preparan el camino para una nueva AK.

De todas formas, tras una quita astronomica, conversiones de deuda, ganar juicios, etc.. siguen perdiendo dinero.

No es que se pueda saber, con semejante mierda de presentacion, que areas pierden y cuales tiran del carro, cuanto se va en sueldazos, ni nada de eso, pero tela.

Puede ser que no desglosen para que no les intenten quitar las partes que van bien(talleron)?

La verdad que no entiendo esos resultados.

Lo normal es "copiar-pegar" lo del año anterior y cambiar los datos con numeros actualizados y añadir alguna explicacion (siempre surrealista en el caso de DF). Eso puede hacerlo un becario cualquiera. Puede que hasta ADV fuera capaz. Pero en este caso esta ocultado con premeditación. ¿El motivo?

Brokers destacados