Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.840 / 7.137
#22713

Re: Duro Felguera

Ya veo que Oficial, pero Caballero, poco. Yo no quiero cerrar DF, el problema es que DF no es rentable, y el mercado la obligará a cerrar, pero no lo admitís

#22714

Re: Duro Felguera

Si el camino ya esta escrito, ingrese 25, 35 o 100 de Australia, DF pierde mas de 10 millones al mes en su conjunto. El cambio seria estar en causa de disolucion en Mayo o en Agosto.

Quedan pocas opciones. Cerrar todas las areas que solo generan perdidas(energia, oil gas...), con la gente incluida y mantener las que dan beneficio(caldereria pesada/talleron). De esa forma, DF seguirá existiendo.

Opcion 2, presentar el concurso, que otras empresas hagan ofertas por lo que les interese, lo que se saque para pagar acreedores, las areas rentables cambiaran de empresa y sus trabajdores con ellas, y las no rentables desapareceran.

Hay otra opcion, pero a estas alturas es impensable. Que OIL&Gas, energia, etc.. consigan contratos, consigan trabajo y este ses rentable. Esto no ha ocurrido en los ultimos 5 ańos por que o no se contrataba, o lo que se ha contratado ha sido un agujero sin fondo y ahora con la imagen de la empresa arrastrada por el suelo y riesgos de quiebra no lo va a hacer.

Por tanto, o la opcion uno, o la dos. A los trabajadores buenos les da igual cualquiera. A los que pertenezcan a esas ramas que pierden miles de euros cada dia que pasa deberian empezar a echar curriculums en otro lado.

#22716

Re: Duro Felguera

De momento es un primer laudo, donde ni conocemos lo que cobramos y lo que pagamos y si  lo que pagamos estaba o o contabilizado. Hay que esperar a la explicación de este primer laudo y que queda por reclamar. de momento en cualquier circunstancia parece se cubre el saldo negativo que nos haría conurrir en una nueva ampliación. Creo que nos queda mucha información por recibir.

#22717

Re: Duro Felguera

No he dicho que no impacte en los resultados, sino que no sabemos en qué cuantía.

En cuanto sepamos cantidad (parece ser que no serán 198 millones, sino entre 35 y 55 millones), sabremos la mejoría en la liquidez de la empresa.

Pero ni con esas sabremos la cuantía del impacto en la cuenta de resultados. Deberíamos saber además del importe definitivo: cuánto hay provisionado (hablan de 41 millones), cuánto hay ya facturado pendiente de cobro (hablan de 75 millones), cuánto está pendiente de facturar (si es que hay algo).

Por tanto, yo no me aventuraría a decir que saldrá de "causa de disolución" tan alegremente. La empresa tiene 25 millones de patrimonio neto negativo... Según creo recordar, la Ley de Sociedades de Capital establece como causa de disolución  las pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social... En función de la cantidad que se cobre, se podría salir (o no) de causa de disolución si tenemos en cuenta que patrimonio neto es de -25 y el capital social de +48 según la última información financiera presentada.

Salu2.

#22718

Re: Duro Felguera

si en principio el patrimonio neto de esta parte del laudo incrementa el patrimonio neto entre 35-55mn, indudablemente imacta positivamente en la cuenta de resultados en ese rango de importe.

#22719

Re: Duro Felguera

Eso que dices no tiene que ser necesariamente cierto. Imagínate que la provisión no sea de un importe adecuado. Que por cualquier motivo se haya quedado escasa.

Supongamos que tenemos contabilizadas 75 millones en ventas, de las que hemos provisionado 10 millones... y ahora cobramos 55 millones sin posibilidad de llegar a los 75... Eso no afectaría positivamente a la cuenta de resultados, sino todo lo contrario: implicaría una pérdida de 75-55+10 = 10 millones.

Ojo, que estoy comentando sin conocimiento exhaustivo y con un supuesto. Me remito a mi anterior comentario, en el que indico que falta mucha información para conocer el impacto. Y para llegar a reconocer contablemente la pérdida imagino que todavía les quedará muchos movimientos jurídicos.

Salu2.

#22720

Re: Duro Felguera

Estimado Lum, aquí pienso que te equivocas, conozco a gente que ha estado en procesos para llevar los EPC´s y proyectos actuales de df que cuando se cuando se entero de que era para df, dijo automaticamente que muchas gracias pero que renunciaba (y gente que ya tenia el OK de df...), es lo que te dice Ercyo2015, no es facil conseguir profesionales para este tipo de contratos y proyectos, no es facil y menos que nadie deje un trabajo para ir a df, 

Brokers destacados