Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.571 / 7.148
#20561

Re: Duro Felguera

ahh, se me olvidaba, sé que en un mundo como el actual de compra y venta automática en donde todo el mundo está medio paranóico, un inversor de largo parece hasta un bicho raro y muy atípico, para lograrlo hay que ir a una ventanilla del banco (en mi caso SAN) y hacer la compra en una cuenta en que no se tenga acceso a internet, pq. como dice el refrán, nadie es de piedra, tanto para bien como para mal.

Buenas noches.

#20562

Re: Duro Felguera

Estoy leyendo lo que escribí, y veo que puse al revés las inversiones en AMAZON Y PRICELINE, la primer fue a 25$ y la 2ª a 6$, vendidas a 30$ (creo) y a 8$ las 2ª (estas, seguro) pq. para mi desgracia, encima estuve muchos meses en la 2ª, que a posteriori fue una auténtica bomba.

Sé que nada tienen que ver estas experiencias bursátiles pasadas con el comportamiento que pueda tener MDF, es simplemente para constatar lo lucrativa que puede ser una inversión, cuando se hace en el sector, valor y momento adecuado, nada más.

Ahora sí, buenas noches.

#20563

Re: Duro Felguera

Tu lo has dicho (sector, valor y momento adecuado). Creo simplemente que te precipitas. Tratas de aprovechar el 100% de una hipotetica subida y eso es de extremo riesgo. El sector no es ni de coña el que mejor momentum tiene y es mas esta en parte en fase de declive. El valor??? A dia de hoy sigue siendo una incognita.
Por otro lado tampoco has dicho mucho, para lo que has escrito, salvo que no pones los huevos en una misma cesta. Eso esta muy bien, es lo que todos deberian de hacer.
De todas maneras lo de que este en minimos no significa que no pueda bajar mas. Podria incluso bajar a 0.01 y ahi todavia seguir bajando en un contrasplit (que a la larga veo un escenario no poco probable).

#20564

Re: Duro Felguera

Me lo puedo permitir? igual es por eso, pero me fio algo de la firma de Mayoral, de q el presidente ha metido y de q incluso a animado a sus trabajadores a invertir, sé que no es el mejor sector, por supuesto, claro que puede bajar más, todo puede bajar más, a 0,01? eso sería quiebra y si no fuera quiebra sería ridículo capitalizar menos de 40 kilos, muy ridículo, pero el mercado siempre es soberano, es una diversificación más en un sector diferente a precios que si sale bien puede ser muy lucrativo...

Sigues ahí?

#20565

Re: Duro Felguera

He escrito mucho, para que entiendas lo que es una inversión a largo plazo y diversificado, no para que entiendas pq. estoy en MDF, nadie tiene la bolita mágica

#20566

Re: Duro Felguera

Momentum, momentum, momentum, no se puede fiar todo al sector, invertir en SLR hace 8 años equivaldría a la ruina, pq. no era el momentum y sí parecía el sector, que cosas verdad.? hace 2-3 años si era el momentum, pq la energía solar resolvió ser rentable sin subenciones y tb se hablaba de quiebra.....

MDF? te vuelvo a remitir a las sabias palabras de orviz, aquí no estamos para convencer a nadie de nada, y yo añadiría FRACASOS PASADOS NO TIENEN PQ EQUIVALER A FRACASOS FUTUROS, es un error muy común pensar esa equivalencia.

 

#20567

Re: Duro Felguera

Vamos a ver, dices que te precipitas pq. quiero aprovechar el 100% de una hipotética subida, pues me es igual el 100 que el 200, me gusta su capitalización, me gusta q se juegue el todo por el todo en su última bala, me gusta ...(ya lo he expuesto más veces el resto de catalizadores) si tengo decidido entrar a largo, que más me da entrar en 0,020, en 0,030? si voy a ir a largo? y si además adivino no soy, al menos tengo la pista de donde están los nuevos accionistas....

Nuestras cabezas funcionan muy diferente, pq. en la mía, nadie me tiene q recomendar entrar en determinado valor, pq. los analistas si hipotéticamente saliera adelante, te recomendarían entrar cuando estuviese a 0,06......fíjate en la ecuación riesgo rentabilidad ahora mismo si la empresa llegase a funcionar....y se mantuviese a largo plazo.

Bueno que toda el tocho era para explicar las razones de una inversión a largo plazo, y al final tengo q explicar pq. estoy en MDF, y esa no era la conversación.

 

#20568

Re: Duro Felguera

Y por último, no me vuelvas a preguntar, he intentado explicar como he llegado con los años a la conclusión de que una inversión a largo plazo puede ser muy lucrativa, explicando las razones con pelos y señales, diciendo títulos y porcentajes....y me contestas que "al final poco nos dices"?

Todavía es el dia que no conozco las inversiones de la mayoría del foro, aunque tampoco me importe mucho....gracias por la observación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados