Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
22 / 7.148
#169

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues sí Eduardoyes, la verdad es que da mucho gusto. Pero en serio que dudo mucho que fuera el aumento de mi posición lo que las hiciera subir... Ojalá y algún día sea así.

#170

Re: Duro Felguera (MDF)

una persona que tiene acciones de duro y conoce muy bien la compañia ha colgado esto en invertia , ha escrito una carta al presidente, aqui la teneis , creo que tiene el 99 % dee razon

CARTA AL PRESIDENTE

Estimado Angel Antonio: Lllevo muchos años como accionista de Duro felguera. He creído y sigo creyendo en ella y me siento como parte de ella.
Es por ello que me permito escribir este mail. De bolsa no se mucho, de Duro sé bastante. No puedo entender las propuestas que hacéis a la J.G.
Supongo y todos lo estamos viendo que hay accionistas importantes que se están saliendo. Eso a corto plazo no es bueno a medio plazo estupendo. Está disminuyendo el accionariado crítico y se van incorporando muchos nuevos accionistas.
En tu presentación en Noviembre en Madrid planteabas una reducción del dividendo, pese a conocer una más que probable mejora en los resultados como así fué. Alegastes que preferías mantener más caja, para una posible operación de compra en una empresa del sector minero a ser posible, y que tu intención era crecer para poder llegar a estar en el Ibex. Eso es un objetivo ilusionante y lo debéis trasmitir, pero hay que poner las armas para conseguirlo y a mi entender hacéis lo contrario.
La compra de autocartera, limita vuestra caja, hoy un valor mas que importante para la comunidad inversora. Con el precio que ponéis a la Opa, ya estáis considerando un valor muy por bajo del que Duro debiera de tener. Compara los P.E.R con TRE y la diferncia de crecimiento en beneficos en los ultimos 5 años, o compara la evolución del valor en relación a la estrella del Ibex ITX, o la del recién incorporado Vis. Salimos ganando frente a todas en la evolución del beneficio durante la crisis 2.007-2.012. Nuestro per está entr 1/4 y 1/2 de todos ellos.
Hay que poner en valor Duro. Si hay caja para comprar autocartera, hay caja para incrementar significativamente el dividendo. Si hay accionistas grandes que quieren salirse si su paquete es muy grande que hagan como Liquidambar y sino que lo vendan a mercado,ellos verán, pero con el estimulo del dividendo que además puedes comunicar que vas a pagar la totalidad del beneficio de este 2.012 y el próximo 2.013 en dividendos, seremos con diferencia la 1ª empresa en rentabilidad del mercado y en tiempos donde el ahorro tiene inseguridades, podéis ofrecer seguridad y alta rentabilidad. Si necesitáis dinero para una posible compra haced una ampliación dineraria digamos a 4€, con lo que se incrementan vuestras reservas, tendréis demanda suficiente y encima beneficiáis a los accionistas actuales con la percepción de la prima correspondiente. Incrementáis las acciones en circulación , la capitalización, el free-float y estáis generando motivos para estimular la demanda de acciones, que con vuestra propuesta se acaba en el momento de la Opa.
Pensadlo. Una vez efectuada la compra no hay marcha atrás y tendemos 88 millones menos en caja, si pagáis un dividendo extraordinario este año con cargo a resultado de 0.3€, os supondrá 48 Mn sólo y otro tanto el año próximo. El mismo dinero en más tiempo y con un estímulo más permanente a tomar o incrementar posiciones. En el 2.007 amortizasteis un 2% de autocartera y la acción ni se enteró.
Sois vosotros mismos que tenéis que creer que todo valor por debajo de 7€ por acción es una clara infravaloración de la sociedad y eso es lo que debéis transmitir con vuestra decisiones.
Un saludo y espero que meditéis nuevamente las operaciones propuestas, y sintáis la proximidad de los accionistas pequeños y medianos que son permanentes inversores de la compañía y tú sabes mejor que nadie que son muchos ofréceles las 2 alternativas y verás cual eligen. sondea a los "otros", los pequeños, los que dan estabilidad a la acción. Yo claramente asistiré a la J.G y en ella me opondré a vuestras medidasporque creo son erróneas y lo mismo estoy haciendo en internet a través de invertia

#171

Re: Duro Felguera (MDF)

En el 2010 ya hubo una devaluacion del bolivar y no paso nada en venezuela , con esta devaluacion tiene un tipo de contraro dro que gana mas con la devaluacion

#172

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por colgar este comentario Rosel, porque yo no lo había visto. Este señor lleva más razón que un santo.
Es que anunciar una OPA a 5,53 € y que las acciones sigan a 5,31 € es de juzgado de guardia. De verdad que yo confío mucho en esta empresa, pero yo no se que hay que impide subir a estas acciones.
Esperaremos a ver la junta general, aunque yo tampoco iré.

#173

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no estoy planteando nada en relación a la devaluación del bolívar, ya que creo que los contratos estarán formalizados en dólares.
Lo que simplemente apunto es hasta qué punto los cobros están o no garantizados.
Una venta no es venta hasta que está cobrada.

#174

Re: Duro Felguera (MDF)

sino cobran paran de trabajar , creo que con los margenes que trabajan en venezuela el 75 % de beneficio ya esta recogido
se retrasan un poco un mes o dos pero siempre pgan
duro lleva doce años trabajando en venezuela

#175

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que MDF está protegida porque son proyectos llave en mano, además tiene seguros de protección y cobra parte de sus contratos mediante anticipos, por lo que si el país en que se está haciendo el proyecto no paga se paraliza la obra

#176

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo veo que en su balance tiene 505.349 millones de euros como "clientes y otras cuentas a cobrar".
Mi pregunta, sigue siendo ¿hasta qué punto estos cobros están garantizados?.
El recurso de parar una obra o no entregar las llaves de una instalación, para mi no sería suficiente, ya que la inversión está realizada y habrá que pagar a los suministradores ya que en el pasivo figura una cuenta que dice "acreedores comerciales y otras cuentas a pagar" por 615.705 millones de euros.
No sé si me he explicado bien.

Te puede interesar...
Brokers destacados