Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
238 / 7.124
#1897

Re: Duro Felguera (MDF)

Que mal miente el inexperto financiero Pedro Peon.

#1898

Re: Duro Felguera (MDF)

Así es amigo .
Tal como reza el proverbio " Excusatio non petita, accusatio manifesta ".
Si realmente quieren favorecer al accionista y de verdad les sobra caja y no saben que hacer con ella ; que reduzcan capital . En cambio , cuando se opta por reducir el dividendo....
A toro pasado ,podemos decir que fue un acierto acudir a la OPA
Salut

#1899

Re: En expansión HOY

Perdóname Héctor nuestra cartera es de más de un 90% internacional! no se qué más internaciolizacion se puede hacer,
2.- Capitalizacion|'En estos momentos hay 144mn de acciones en circulación a 5.16= 743 mn, es decir un 17% menos del! Que teníamos cuando la Opa. El,10% en cartera no se puede vender en el mercado, porque no se pagaría ni con mucho,lo,que se ha pagado. Si se amortiza automáticamente pasaríamos a la capitalización que te he dicho. Es por eso por lo que no lo amortizan.Eso,demuestra el total fracaso de la Opa, por lo menos en cuanto,al objetivo de tener una mayor capitalización.
3.- si la,política de crecimiento, para conseguir nuevos pedidos es la co inversión en los proyectos que ejecutamos como parece se va a hacer en Canadá , pues eso es lo que habrá que hacer, pero no comprar empresas. Eso de compra de empresas es la retahíla que viene diciendo Angel del Valle desde antes de ser presidente, cuñado,como,director de expansión, compro nucleo, la que todavía no ha entrado,en rentabilidad y si a final de año,no logra el,breo- even tienen que realizar provisiones del,fondo de comercio. Luego decidamos hacer una cosa bien y no todas y mal.

#1900

Re: En expansión HOY

Lum43, estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices, pero en mi opinión, tu enfoque temporal y el mío son distintos. Ahora mismo la OPA (a toro pasado claro) no ha aportado nada sino al revés, te doy la razón. Pero creo que en cuestión de meses o años, esta autocartera va a beneficiar tanto a DF como al accionista.

En la bolsa, son pocos los que consiguen grandes operaciones rápida y fácilmente. Creo que todo responde a un gran plan que como dije, tardará un tiempo en verse efectivo. Para mí, prefiero estar en una empresa con un ratio de Pay Out razonable antes que en una empresa que prima el dividendo ante todo. Me gustan las empresas que creen en ellas mismas y recompran acciones. Soy y seré paciente en esta empresa porque creo en su visión.

Puede que los procedimientos de gestión y comunicación no sean los mejores, y tienen ciertas lagunas y dudas en el futuro, es cierto.

En mi opinión existen bastantes posibilidades, tal y como ellos ya han comentado e insinuado en repetidas ocasiones, de una adquisición (sea empresa o taller). Y creo que se va a dar en Latinoamérica u ojalá en Asia. En los próximos 5 años UE y USA no creo que se dediquen a explotar minas nuevas, hacer nuevas centrales o proyectos de oil&gas. En cambio en India por ejemplo, cuanta necesidad de energía va a tener esa gente? Existe mucho mercado en oriente y en Latam donde ya conocemos el terreno.

Existe un mercado interesante pero está cambiando, y espero que DF pueda adaptarse mejor que otras empresas a dichos cambios, y por ello estoy dentro ni más ni menos. Tampoco creo que tenga un gran descuento u otras variables para invertir, esta es la principal.

Disculpa una curiosidad lum43, porque con tanto movimiento ya no sé quién está dentro y quién ha salido. Eres accionista actualmente? Yo entré hace unos 6-8 meses y vendí todo en la OPA para recomprar a 5,23€ aunque con importes muy modestos respecto lo que leo por Rankia…

#1901

Re: En expansión HOY

Héctor: Mi horizonte temporal en esta empresa es de más de 20 años, creo que suficiente,para considerarme un inversor a largo plazo. Cuando más ha crecido la empresa es cuando más dividendos ha pagado. En el año 2.010 los 160mn de acciones llegaron a valer a 6.53, sin una sola acción en autocartera , nuestro valor en bolsa por tanto era de 1.044mn, frente a los 740, de ahora . Y de la OPA no hablo!a toro pasado! desde que se anunció dije que era una burrada! y así lo manifesté en la J.G, por cierto el único disidente de voz, aunque muchos peques votaron también en contra. Y en la J,G de 2.011 dimitió el que era presidente y que fundamentó la estrategia de crecimiento e internacionalización . En cuanto a la comprando talleres es lo que menos se les pasa por la imaginación , cuando están cerrando los que tenemos. Nuestra actividad ya a no es industrial, nuestra actividad es el conocimiento.

#1902

Re: En expansión HOY

Ok, eres largo plazo jeje. Entonces entiendo que te fastidie que se realicen malas operaciones, pero eso pasa siempre en todas las empresas. Lo importante es que el conjunto es favorable.

Referente a los 6,53 € para mi no me dicen nada. El precio entiendo que va por un lado y el valor por otro. DF es una inversión en valor para mí porque aunque va a bajar margenes, y otros temas, creará valor para la empresa y para el accionista. Al final llega un día que el mercado aproxima el precio al valor pero el cuando no lo podemos determinar.

No sabía lo de la J.G. y tu comentario, te felicito por hacerlo. A mi tampoco me parecía bien, ni me beneficiaba practicamente. (respecto el dividendo no me importa en cambio, casi que me parece bien siempre que sea para reinvertirlo en la empresa o en mejorar).

Respecto lo de los talleres el tiempo nos dirá. Entiendo que los cierren aquí porque en España no tienen sentido. Tal vez en otro país con mejores condiciones fiscales, laborales y demás puedan ganar sentido.

Por último, estoy de acuerdo también con lo que cada vez más lo nuestro es know how, pero en ciertos subsectores no estamos tan especializados como otras empresas y de aquí la idea de adquisiciones.

Cuanto se aprende discutiendo con uno de los sabios del foro ;-D

#1903

Re: En expansión HOY

Además lum43, si tienes un horizonte de inversión de 20 años. No crees que esta autocartera va a tener mayor valor que ahora mismo? Por lógica espero que sí, porque sino no tendría sentido estar dentro.

El "ahora" es un instante demasiado concreto en bolsa. Hubiese sido mejor comprar a 4,8 claro o menos. Pero seguro que en meses o pocos años está sobre los 6, y allí ya valdrá la pena. Por eso insito, para mí, a 5,53€ es un precio con descuento y para DF también, aunque siempre se puede pillar más abajo. El problema es que las grandes operaciones, gestoras o carteras, no pueden mover 15M acciones en mínimos...normalmente tienen que pagar una prima.

#1904

Re: Duro Felguera (MDF)

No tendría que haber salido ya la confirmación del contrato de Panamá?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados