Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.303 / 7.146
#18417

Re: Duro Felguera

no hay papel a 0.06 con veinte mil euros haces subir la accion la dejas bloqueada para el dia siguiente seguir con la especulacion,  los que han perdido les da  lo mismo estan arruinados salvo q alguien ponga varios millones de acciones lo que seria ir contra sus intereses  al elevar artificialmente el precio de las acciones para q se suscriba lo haces con dos de pipas

#18418

Re: Duro Felguera

¿pero tú estabas dentro de DF y tienes derechos? Estando dentro hay básicamente dos opciones:

- Coger una miseria por los derechos y salir por patas

- Acudir a la AK y arriesgar aún más pérdidas

Yo no creo que los derechos vayan a subir. Y lo que estoy viendo es sumamente raro. Si como empresa participante en el accionariado veo que la ampliación es una buena opción de compra ¿lo anuncio a bombo y platillo? ¿o me lo cayo, compro derechos baratos y lo digo después? Si lo anuncio, será porque quiero participar justo en la proporción que me toca, o peor aún, quiero participar por debajo y me conviene que el derecho no baje mientras lo hago. Me falta formación financiera, pero no veo claro que los actuales accionistas mayoritarios confíen plenamente en la AK. 

Y luego tampoco se las implicaciones de lo de hacienda, porque es el doble de la AK. Si eso hay que pagarlo, nuestro dinero de la AK habrá de destinarse a satisfacer ese pago y la nueva empresa estará en exactamente la misma situación que la anterior. 

Tengo la impresión de que hay demasiadas cartas bajo la manga... 

 

#18419

Re: Duro Felguera

Eso ya lo hemos pensado todos los que tenemos algún derecho. La clave está en que el mercado de acciones está bloqueado (no se sabe si adrede o casual). La prensa de hoy dice que bloqueado.
Así que te puedes encontrar que vendes derechos al precio de hoy y no puedes comprar acciones.

#18420

Re: Duro Felguera

La mayoria de ampliaciones que se producen a la par, pero tambien ampliaciones en la que entrada via derechos tiene un descuento de entre un 5% y 20%, mi impresion es que la cotizacion de la accion baje a los 0,03x  y que habrá premio.

El diferencial del 88% actual me parece exagerado, creo que el precio actual de la accion es producto de una escasa oferta (nadie va a vender a 0,05 ó 0,06 cuando hace 5 dias lo pudo hacer a 0,30) y una demanda que quiere comprar por debajo de esos 0,03x. Ayer apenas se negociaron 13k€, no le daria muchas vueltas.

#18421

Re: Duro Felguera

Y me contesto a mí mismo:

El folleto dice con claridad que durante el primer periodo de colocación hay que suscribir las acciones y reservar (si hay) las del segundo periodo.
Curioso pq no estipula escalados ni nada. Es decir, un accionista con 10 títulos podría pedir 20 millones de títulos para la segunda vuelta.
Solo dice que si la demanda de la segunda vuelta es superior al excedente de acciones, entonces habría prorrateo.
Y finalmente si tras la segunda ronda no se cubre la emisión, habría 'colocación discrecional'.
Pero los derechos no se venden mas que deben ser negociados.
Según esto, AdV debe pasar por taquilla o sacar todo el papel, y los grupos industriales deberían primero convertirse todos en accionistas y segundo reservar el lote que pretendan. Si entran con poco igual luego no alcanzan su objetivo... Interesante.

#18422

Re: Duro Felguera

A mi si me compran la acciones a 0.05 yo creo que las vendería. Compro los derechos que necesite y vuelvo a adquirirlas a casi mitad de precio ¿no? Por favor, disculpa mi ignorancia porque mi cultura financiera no llega a esto.

#18423

Re: Duro Felguera

La volverias a comprar a 0,27 mas el precio del derecho/32

#18424

Re: Duro Felguera

¿Alguien puede aconsejar que hacer con Duro Felguera? Compré 50.000 acciones y tengo la duda de subscribirme a la ampliación. Cada 3 derechos puedes comprar 97 acciones desembolsando 0,027 €/acción. Ahora el valor dela acción está en 0,0601 y yo compré a 0,0530. Si las vendo ya gano más de 500 €, pero entonces los derechos los pierdo. Por otro lado si vendo sólo los derechos, creo que ahora no se podría, ganaría 3.500 €, es asi? creo que me estoy liando

Brokers destacados