Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.133 / 7.152
#17057

Re: Duro Felgueraer

Hace 4 meses se cantaba el concurso de acreedores y esto habría sido echar la persiana y 2000 puestos de trabajo y gran parte de la industria gijonesa afectada con más despidos indirectos ,la prioridad es salvar los maximos puestos y la empresa y hay un plan en marcha y futuro .O que te pensabas que cuando entra la gangrena todo sigue igual pues no hay que sacrificarse por salvar el cuerpo .

Hay quita de deuda,1300 millones de cartera y trabajo para 2 años todavía ,entrada de dinero por extraordinarios y cobros de deuda y siguen los ajustes .

CRISTINO que pensabas que de aquí se salía sin sacrificio todavía no te has enterado que lo que estaba en juego no son 600 puestos que por cierto serán menos por prejubilaciones si no CIERRE Y PERDIDA DE MÁS DE 2000 puestos de trabajo vives fuera de la realidad.

Yo confío en que hay ya inversor y estas son sus condiciones para entrar que pasa que Acacio es otro albañil ??Va a estrellar el barco contra los arrecifes después de todo el trabajo frenético y esfuerzos de estos meses pues nada darle duro y seguir con vuestros pensamientos y saltar del barco 🚢 

Ahora si que no me queda duda de que este foro es seguido por quien ya sabemos y sigue intentando llevar el barco a los arrecifes pero ya saltaron de él algunos de los saboteadores ITK y la pobre labradora .

 

Saludos y que nadie se suicide antes de tiempo

#17058

Re: Duro Felgueraer

Estas totalmente convencido de que en la Junta de Accionistas se aprueba la Ampliación de Capital?
Ojalá tengas razón pero yo tengo mis innumerables dudas.
Lo triste es que sí se salva la compañía al final esto va a quedar como un solar
Quien va a sacar la empresa adelante con semejante sangría

#17059

Re: Duro Felguera

Estamos de acuerdo en que la prioridad es salvar los puestos de empleo. Yo también lo veo asi. Ahora bien, yo no se si realmente hay un plan o no en marcha, porque en ningun momento se ha publicado ningún plan estratégico en vista a 5 años (que es lo que se suele hacer).

Segundo, aun no hay aprobada ninguna quita de deuda, nada está todavía cerrado. Podría haber quita de deuda, lo cual es sumamente peligroso de cara a avales en el futuro y demás. Podría no haberla y haber una reconversion de deuda en capital, (escenario más problable) con lo que la dilucion al actual accionista será muy grande (más de lo que crees).

Con la cartera actual ¿sabes acaso en cuanto está realmente? Y lo mejor de todo ¿que avales tienen los proyectos actuales en cartera? Lo de trabajo para dos años.... Eso en una empresa de ingeniería sería paupérrimo, pero es que la realidad en duro felguera es que incluso si eso fuera cierto ¿que margen ebitda tienen esos proyectos a día de hoy? Y sobre todo lo más importante ¿se pueden ejecutar o se perderán por falta de avales?

En cuanto al exito o no de la AK, como dice cristino, no está asegurado. Nadie lo garantiza. Ojalá y tuviera éxito, aunque sea a costa o bien de poner más pasta por parte de los actuales accionistas (cosa que al menos ten por seguro que yo no haré ni borracho) o con una dilucion demasiado significativa para los mismos. ¿cuanto tiempo llevan sondeando el mercado buscando algún inversor que saque esto a flote? Meses. Alguno ha mostrado cierto interes, pero al ver la situacion ha salido por patas. Y los que no han salido por patas, exigen unas condiciones que desde luego para los actuales accionistas supone dejarnos en la más misera marginacion.

A ver si te enteras (tu y ya de paso los sindicatos que dejan indefensos al trabajador) que los bancos no son hermanitas de la caridad, ni ong. Y que por supuesto ningún inversor que se tercie pone pasta en algo asi sin más. Cualquier gran magnate mira bien con lupa donde invierte su dinero.

Ah y otra cosa más. Quitate de la cabeza lo de "cobro de deuda". La única deuda pendiente de relevancia es Termocentro en Venezuela y ese país está en puro default. De hecho la situacion en Venezuela es de lejos más grave de lo que los medios españoles pintan aquí. Y lo de entrada de dinero extra por extraordinarios. Ya estamos otra vez con el cuento de la lechera!!!! ¿A dado acaso martillazo el juez ya en el principal juicio de duro contra samsung? ¿No verdad? ¿Que pasa que piensas igual que los jugadores del barcelona y del real madrid con el "buah si esto ya está hecho"? Te recuerdo que a uno lo eliminaron y a otro estuvieron a punto. Asi que menos cuentos de la lechera por favor, que no somos niños.

Por cierto sigues lamiendo ciertas partes como te dije con expresiones como "trabajo frenético y esfuerzos"

#17062

Re: Duro Felguera

El único cuento de la lechera es el del lechero Blas Herrero llegarían albañiles al Consejo y sería el fin .
Más vale que no creo que le hagan caso esto está ya cerrado con una gran empresa industrial y la Ak puede ser como la AK de DEOLEO si no vas tus cromos se los queda el accionista entrante por lo que el éxito está garantizado y Del Valle y los proconcurso a morder el pólvo .Esto está ya todo pactado Acacio es un hombre curtido en estos trances para el es un paseo por el parque.

#17063

Re: Duro Felguera

Pues hombre está claro que das por hecho eventos y sucesos que aun no han ocurrido y que no hay una garantía firme de que ocurran. Eso es de ser un irresponsable. Eso es el verdadero cuento de la lechera. No el calientavalorismo que haces tu aquí en este foro.

Dices "esto ya está cerrado". ¿Acaso es que estas en el consejo de administracion de la empresa? ¿Conoces de primera mano los entresijos que habrán en la futura AK? ¿Tienes certeza absoluta al 100% de que el enfermo que ahora mismo está en coma profundo, va a despertar, andar y hacer actividad normal en un tiempo razonable? ¿O es que acaso le has preguntado al chamán de tu pueblo y has llamado a rappel y la bruja lola para que te digan todo esto? Menudo charlatan de poca monta estas hecho!!!!

Ah y por otro lado de cosas ¿Acaso es que estas enamorado del señor acacio? Vamos ya con frase como "para el es un paseo por el parque". A veces pienso si es que acaso lo que quieres es pasear con el juntitos de la mano viendo el atardecer y echandoles migajas a los patos. Por que lo tuyo ya no tiene nombre de verdad

Y vamos otra vez mencionando a deoleo. Si vamos, deoleo lo único que ha hecho es salvarse in extremis de la quiebra. Pero la convalecencia será extremadamente lenta y dura, si es que no vuelve de nuevo al coma profundo. Con la deuda tan agigantada que tiene... para que te hagas una idea el ebitda que tiene que generar para que sea sostenible sería tal que debería de ser por encima de los 500mm de euros. Teniendo en cuenta la reduccion de su margen ebitda y lo bajo que es. Necesitaría facturar 10.000 mm de euros para que esa deuda sea simplemente sostenible. ¿Tu sabes que cifra es esa?  Vamos lo que es lo mismo tendría que vender más del 75% de todo el aceite de oliva del mundo.

A ver si asi te enteras de la importancia de los ratios financieros y de solvencia. Y no nos vengas aquí a vendernos la moto como si fueramos bebes de 1 año que no cuela. Si de algo no tienes (y permitame el moderador la expresion) ni puta idea de lo que hablas, mejor estar calladito. Tus intenciones con toda la sarta de bobadas que sueltas se ve que no son buenas. Está claro que estas pilladísimo y quieres sumar pardillos a la causa o bien para inutilmente tratar de subir la cotizacion o bien para no parecer el único pardillo que ha caido en el pozo.

Ah y volviendo a duro felguera, por muy pactado que creas que estan las cosas, la solucion va a ser dolorosa al accionista si o si. La dilucion, en el caso de exito de la ak, está garantizada si o si y va a ser fuerte. Lo dicen las cifras, ellas hablan por si solas y salvo lamentables excepciones no mienten. Asi que deja de soñar con cuentos de hadas como si fueras una niña y vuelve de nuevo al planeta tierra.

#17064

Re: Duro Felguera

Y no con ello trato ni de difamarte, ni de insultarte o calumniarte. No señor, no es mi objetivo ni lo será nunca. Lo que trato es de que o bien trates de abrir los ojos a la realidad si es que acaso todavía cabe la posibilidad de que simplemente estes en babia. O por el contrario desmontar toda la sarta de chorradas que dices de manera maquiavelica con el fin de que a nadie puedas perjudicar. Lo que no pretendo bajo ningún concepto es que caiga más gente en fauces de calientavalores como tu. Se que es mision imposible. Pero lo imposible no se intenta, se hace y se consigue.

Brokers destacados