Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.107 / 7.141
#16849

Re: Duro

Fluidra hace tiempo que la tuve en cartera en plan especulativo. Quizas de las que nombró para mi punto de vista la única que salvo. Pero meter en el mismo saco a deoleo.... Me parece heavy e insultante a la inteligencia.

#16850

Re: Duro

Ya veo que eres becario en Deoleo la venta a pérdidas está ya prohibida con fuertes sanciones ,yo soy uno de los tantos pillados desde face 8 años de 0,17 o 0,18 soporte desde hace años han fichado en Norteametica al Director. De Marketing de Estarbuck no te digo más es un valor que ha salido ya de reestructuración está en el comienzo de la gran recuperación y cuanto más baje el aceite mejor par el envasador este trimestre veremos que tal va tu inteligencia hay que estar en la proa del barco visionando el futuro .
Invertir en el líder marquista y en venta de aceite y mejores marcas mundiales creo que no es un insulto a la inteligencia .Es un valor defensivo de bajo riesgo en estos momentos y con gran recorrido .

Ah y otra recomendación NEA es un valor estrechó pero también han salido de la reestructuración con alta tecnología y no dan abasto en pedidos .
Saludos

#16851

Re: Duro

Todavía no ya van 8 años pero el juicio se abrió el año pasado y les han envargado hoteles coches fincas etc

#16852

Re: Duro

Perdón embargado

#16853

Re: Duro

Yo ahora tengo como valor ganador en el corto Nicolás Correa aunque es un valor estrecho han sacado un cabezal de lo mejor en el mundo y los accionistas de Hiperbaric van a cobrar una millonada seguro que el valor se mueve y entra dinero en cuanto a MDF hay que esperar a que acabe el proceso de reestructuración unos verán gran oportunidad y otros nada.

ENCE ha vendido este año todo y está empezando su central de biomasa tiene recorrido y la celulosa hablan de mínimo tres años de precios al alza.

Gamesa está  en franca recuperación del castigo del año pasado las renovables son el futuro.

Saludos

#16854

Re: Duro

Vamos a ver chaval.

Pense que tus comentarios inicialmente solo denotan ignorancia, luego pense en que denotaban aquello que einstein sabia que era infinito, pero ahora estoy pensando que puede haber maldad. Venga voy a desmontarte majete punto a punto.
- Primero. Ante todo aprende a leer y sobre todo aprende el significado de la palabra practicamente en su contexto. Mira en la RAE primera acepcion. Y hasta el practicamente me sobra, porque DIA lo hizo y eata demostrado. Vendio a perdidas, y la mayoria de supermercados venden el aceite CASI a perdidas usandolo como producto gancho en las ofertas.
- Segundo. Que me venga a mi un tio a dar lecciones de inversion cuando reconoce abiertamente que esta pillado, no reconoce su error y encima se atreva osadamente a discutir con alguien que sabe de que va el negocio porque lo tiene en su casa... Es desde luego una falta de respeto maxima. Es como si un chaval en el instituto con un 0 en una asignatura, diga abiertamente que ha sacado un 0 pero sabe mas que el profesor.
- Tercero. El que fichen a tal tio de marketing de STARBUCKS (a ver si aprendemos un poquito ingles) ya con eso se resuelve todo??? Pero te has parado a ver un poquito laa cuentas que tiene??? Sabes acaso de que va el negocio de la produccion y diatribucion de aceite??? Sabes cuales son los nuevos productores??? Y volviendo a deoleo. Sabes que niveles de ventas y con que margen debe de trabajar para que empiece la compañia a ser rentable??? No tienes ni p idea ni de lo que hablas y encima vienes dando lecciones. Inversion segura????? Vamos lo mismito que el bund aleman jajajajajajaja. La maldad tuya no tiene limites al afirmar eso.
- Cuarto. Ademas hablas de valor defensivo ya roza lo esperpentico. Un valor que depende pricipalmente de que haya una climatologia favorable para que descienda el precio pagado en las almazaras (que no habras visto una en tu vida) sin que el agricultor pierda dinero porque por muy estrangulado que este, NO pierde dinero (antes abandona la produccion). La climatologia con el cambio climatico da 1 año bueno y 5 o 6 malos y los nuevos productores produciendo mas barato y de peor calidad. En España y en los paises tradicionalmente consumidores de aceite de oliva el producto de calidad se esta volviendo casi de lujo por esos factores. De ahi el incremento del uso de aceites mucho mas baratos.
- quinto. Considerar las marcas de deoleo de calidad... Ya es de broma no??? Tu no has probado aceite de calidad en tu vida. No entra en mi casa un koipesol o carbonell ni borracho. De hecho en mi casa no entra ningun sucedaneo de aceite que se vende en el super, sea de marca o no. Tu que eres asturiano si me hablas de la calidad de la leche (que yo no tengo ni pajolera idea me lo podria creer) pero que me vengas aqui a cuestionar con el segundo cultivo (la aceituna) mas importante de mi tierra, es imperdonable y encima a los que producimos aceite... ¿sabes distinguir una picual de una cornicabra? ¿como se gestionan los lienzones en la recogida? ¿como hay que realizar el vareo si no se dispone de maquinas de varear? ¿que tipos de maquina de varear existen?.. Claro como soy un "becario" de deoleo... Mira mi profesion es otra pero tenemos bastantes olivares gestionados por mi familia y te aseguro que conozco mejor que tu de que va esto. O me vas a decir como tengo que gestionar mis fanegas??

#16855

Re: Duro

Y sobre las cuentas de deoleo.
Solo con decir que con un ratio DFN/EBITDA por encima de 20 considerarlo de bajo riesgo es como si te digo subirse en una moto y conducirla a 300km/h en una autovia esta ausente de riesgos. Necesita un ebitda de 600 mm a dia de hoy para tener ese ratio de solvencia optimo y de bajo riesgo. Luego tras toda la reestructuracion que me digas mira cuanto supone el patrimonio neto en comparacion con el pasivo. Mira su cash flow. Y te dejo como ejercicio calcular los ratios de rentabilidad. A ver si ahora resulta que esta a 0.18 porqje pobrecita ningun inversor se da cuenta de ella. Si tan buena es la compañia que hace cotizando a estos multiploa y no esta ya a 10 euros por lo menos??? Pero lo mas gracioso es qu estando pillado años (mas incluso de los que llevo invirtiendo en mi vida) tengas la poca verguenza de seguir vendiendo humo de forma malvada con tus comentarios.

#16856

Re: Duro

Que yo sepa este es el foro de mdf

Brokers destacados