Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.061 / 7.143
#16481

Re: Duro Felguera

Buenos días,

Yo sinceramente dudo mucho de las bondades del concurso para una empresa como Duro por decirlo suavemente. Aunque evite la dilución, no tengo claro que no fuera el fin de la empresa tal y como la conocemos.

Al margen de los proyectos en ejecución, que yo creo que en algunos casos fuera de España si podría conllevar que el contrato fuera ejecutado por los clientes, (y aunque tuvieras la legislación de tu lado, si el cliente se pone necio habría que lucharlo lo que implicaría litigios, arbitrajes y problemas... está Duro como para eso).

Pero sin duda lo peor del concurso para Duro son dos aspectos que vendrían derivados del mismo. El primero es que implicaría bloquear más tiempo la contratación de nuevos proyectos, porque no habría con que avalarlos y porque nadie contrata a una empresa en concurso si puede evitarlo. Ese tiempo de bloqueo habría que añadirlo a los 8 meses que debe llevar sin contratar nada y cuanto más tiempo sin contratar peores efectos a futuro. El segundo sería referente a la relación con los proveedores, que no olvidemos que Duro subcontrata el 85-90% de las tareas que realiza. Si no encuentra a quien subcontratar el trabajo, cosa que a Duro le resulta cada día más complicado por su situación económica, acabará por llevar a los proyectos en curso a incumplimientos objetivos y a penalizaciones, e incluso ejecuciones de contrato por dichos incumplimientos.

En ese caso, tendrías la pescadilla que se muerde la cola y una espiral de la cual no veo una salida positiva, ni para los bancos, ni para el accionista minoritario, ni para nadie.

Es mi humilde opinión pero perder más siempre es posible cuando aún no lo has perdido todo.

 

#16484

Re: Duro Felguera

Los que publica D16 está muy bien para hacer unas risas; pero tiene muy poca veracidad.

#16485

Re: Duro Felguera

yo creo que a estas alturas todos sabemos quien paga estos artículos.

#16486

Re: Duro Felgueran

Por no hablar del deterioro de imagen de una empresa cuyo 90 por ciento de facturación es internacional y pérdida de puestos de trabajo declarar el concurso por una deuda de 360 millones con posibilidad de recobro en un plazo medio sería sencillamente UNA LOCURA.

Esta propuesta solo la contemplan los mayoritarios porque ven el final de su déspota reinado tienen que poner dinero en la ak y pierden  ya el control desde luego quedan muy mal ante los minoritarios y trabajadores de la empresa proponiendo esto han cobrado millones y ahora les da igual echar la persiana y seguro que en las aguas revueltas se harían con una parte importante de Duro por el precio del último dividendo que cobraron Y sigue Diario 16 dlescalificando a Acacio cuando son los culpables de esta situación pasarán a la historia del empresariado asturiano como el peor ejemplo.

Saludos

#16488

Re: Duro Felgueran

Todavía no me respondió nadie sobre quiénes eran los que estuvieron el viernes en las oficinas de Gijón.

Lo único que pude averiguar es que eran inversores interesados; pero no sé si los que vinieron eran consultores contratados o los propios inversores.

Brokers destacados