Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.979 / 7.143
#15825

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes, Orviz. Me parecen muy acertados tus comentarios. Sólo por aportar un poco más, parece ser que la sede de Madrid al final de momento no se vende, ya que según el artículo de Hispania solamente sacarían 3 millones por ella. Esto ya se comentó aquí hace tiempo, no sé si por ti u otro, ya que debe de tener cargas. Un saludo. 

#15826

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo cierto es que Duro Felguera lleva meses o años "muriendose" pero no acaba de "palmarla". Los problemas actuales de Duro derivan precisamente de temas como el de Roy Hill. Son problemas financieros por lo que una entrada de dinero del cobro de esos litigios haría que la ampliación o la conversión de deuda de los acreedores fuese menor o incluso si la entrada de efectivo es mayor, no fuera necesaria. Lo cierto es que se lleva meses hablando de que Duro necesita capital pero sigue sobreviviendo y pagando (no me consta que haya habido problemas con el pago de las extras de los más de 2.000 empleados). Creo que los banco son conscientes de esto y de que la salud económica de la empresa es buena a medio y largo plazo, por lo que no han puesto demasiados problemas para dar un stand-still y prorrogarlo, es bastante probable que se vuelva a prorrogar. Este año la contratación ha aumentado un 70% y si se consigue un acuerdo (que todo apunta a que sí) sobre la liberación de avales y la financiación del circulante el futuro de Duro por extraño que pueda parecer decirlo ahora es bastante halagueño, incluso, una ampliación de capital aunque parezca decirlo ahora pueda resultar irrisorio puede que hasta resulste innecesaria. Los problemas de Duro son de capital circulante no de capital fijo.

 

#15827

Re: Duro Felguera (MDF)

Ostias! A parte del proyecto de Argentina ahora hay que analizar también el de Emiratos...esto quiere decir que no sale bien ninguno de los proyectos en curso.
El de control de proyectos merecerá un buen sueldo

#15828

Re: Duro Felguera (MDF)

Correcto, lo dije hará menos de un mes. La sede, aun vendiendose, es un dinero que de obtenerse está comprometido. No serían nunca 40 millones para DF. Y ahora parece ser que tampoco se vende...

La empresa ahora misma esta siendo mantenida artificialmente por los bancos, cosa que no se puede obviar. No es solo que pierda dinero, es que además, hace 6 meses había 32 millones IMPAGADOS. Osea, que se tenían que haber pagado para el normal funcionamiento de la empresa, y no se pagaron, eso se postpuso durante 3 meses, y luego otros 3. Durante esos 6 meses ese dinero a deber, donde no están solo bancos sino provedores y demás, sigue pendiente de pago y cuando se cobre, hay que hacer frente a él. La empresa se sigue endeudando y dando pérdidas simplemente por el hecho de funcionar. Los 3 primeros trimestres, sin haber temas raros, perdñia dinero. Y perdía dinero, dejando cuentas impagadas. Ahora a finales de año sueltan la bomba de que bueno, además de ya ir mal, hay otros 32 millones que restar al beneficio. Podemos estar delante de un nuevo record de pérdidas para DF en función de lo mal que haya ido el 4T. 

Y esas perdidas, van a la deuda, y la deuda genera intereses, y los intereses hay que pagarlos. Esa es una espiral, cuyo final es de sobra conocido. Las cosas tienen que estar jodidas para que despues de mas de 1 año negociando y buscando inversores, ninguno haya dado el paso. El fondo Bybrok y Acciona que fueron los que durante este verano estuvieron a punto de presentar una oferta, se echaron para atrás. Acciona porque pedía información y no se la quisieron dar, y Bybrok ni se sabe. 

Ahora mismo, sobrevive por los bancos. Pero los bancos no son de fiar. Hoy te mantienen te expolian con condiciones cuasi imposibles a las que accedes cuasi obligado, y mañana te dejan caer y que los platos rotos los pague otro. 

Por ejemplo, puedes leer lo que dice el compañero Luenma, y te puedes dar cuetna que no tiene ni idea. La contratación no ha aumentado. Eso lo dijo la empresa, pero la empresa miente. Te dicen que la contratación aumenta porqu contratan 500 millones, y en el apartado siguiente te dicen que han eliminado 800 millones de la cartera porque al final los poyectos eran inviables. Al final tienes -300 millones de euros de contratación, además de los 500 que se estiman que venda DF a lo largo del año. Osea, en un año han perdido 800 millones de cartera. Nuevo record también. 

La AK y la conversión, pese a lo que leas ya es una obligación y no es salvable. Quizás pudo haberlo sido hace 1 año y medio cuando ya estaban teniendo impagos. Pero imaginate ahora, tras año y medio de más impagos, pérdidas de 2 años, menos ventas, menos contratación... 

Por eso, cuando hablaste de los resultados de antes de 2015, es peligroso extrapolarlo. En 2014, último año en beneficios, las ventas fueron de mas de 850 millones, unos margenes de mas del 5%, y el resultado financiero era positivo. Con las contrataciones de estos ultimos años, las deudas, y las supuestas  propuestas venta de sectores rentables y con proyección... Si la empresa salieras de esta, cosa que yo espero y en la que confio, aunque no las tengo todas conmigo, los resultados anuales van a ser muy modestos (6-10 millones de euros), y nada comparable a los 118 de cuando yo era accionista. 

#15829

Re: Duro Felguera (MDF)

Ese dinero seguramente iría a pagar los impagos actuales. Y puede que como garantías para poder ofertas nuevos proyectos. A la AK y a la conversión no creo que les afecta demasiado. 

#15830

Re: Duro Felguera (MDF)

Una empresa con buena salud financiera no necesita una AK, no necesita una conversión, no tiene impagos, y por su puesto no necesita un "Stand-still" donde sus acredores se comprometen momentaneamente a no ir a juicio y hundir la empresa. 

Tu no se en que mundo vives para decir semejantes cosas. Si DF tiene una situación financiarera buena, ¿como la tiene BME? ¿E inditex? ¿O apple? En fin... a veces se leen unas cosas que dan miedo.

#15832

Re: Duro Felguera (MDF)

Buen artículo en Diario16 ..Duro Felguera y Abengoa..dos caras de una misma moneda..la especulativa manera del Banco Santander a la hora de hacer negocios..

http://diario16.com/una-operacion-especulativa-matar-duro-felguera/

Esto tiene pinta de acabar en fondos buitre o un salvador de última hora..ver veremos...una entrada en preconcurso de acreedores puede tumbar la accion a menos de 20 céntimos como en Abengoa 

 

Brokers destacados