Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.969 / 7.141
#15745

Re: Duro Felguera (MDF)

No tengo ni idea, pero me da que es un artificio contable de cara a la entrada de algún Fondo de Inversión en el capital.

#15746

Re: Duro Felguera (MDF)

Si se convierte parte de la deuda con la banca en capital, es decir si la banca entra en el capital es porque prevé que habrá beneficios en los ejercicios futuros si no no entraría en el capital. 

#15747

Re: Duro Felguera (MDF)

Si si... mira cuanto duro el san en abengoa

#15748

Re: Duro Felguera (MDF)

Feliz 2018

#15749

Re: Duro Felguera (MDF)

Si la Banca entra en el capital sera porque no le queda mas remedio,...ya que las participaciones infustriales consumen recursos de capital que no destinan a su actividad habitual,...ya no se quieren ese tipo de inversiones porque estan muy penalizadas,..la banca se tiene que dedicar a su negocio,...
Y otra cosa te dire,...si la banca entra en el capital preparate para perder casi toda la inversion porque se haran con toda la empresa a precios de derribo,..pero me lo pones querido lu,..
Un saludo

#15750

Re: Duro Felguera (MDF)

 

Estar a 0,33 despues de estar a 5,00 9,00 o 16,00 (dependen como se mire) me parece un precio bastante bajo. En cualquier caso.

http://www.europapress.es/economia/noticia-acciona-descarta-presentar-oferta-duro-felguera-antes-principios-2018-20170910123650.html

Me parece conveniente recordar esta noticia, el actual ciclo de corto plazo  se debe en parte a esto, además de las ventas para compensar plusvalias propias de fin de año, y de la tardanza en las noticias.

Empieza 2018 y cada vez esta más cerca el fin de las incertidumbres, además de bajar significativamente las posiciones vendedoras. Atención a enero, puede haber un rally alcista que multiplique el precio de la acción.

#15751

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no te he dicho que mandaras hacer nada, parece que el que entiende lo que quiere leyendo eres tú. Esto es lo que decías hace 7 meses...
No daré plazos para no equivocarme como con las famosas 48 horas; pero vendrán tiempos mucho mejores.

#15752

Re: Duro Felguera (MDF)

https://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/que-es-el-efecto-enero/

¿Cuáles son las causas del efecto enero?

En estas fechas empezamos a oír sobre el “Efecto Enero” en muchos medios especializados, pero ¿qué es realmente?
Pues bien, el “efecto enero” o “efecto de cambio de año” es un  patrón estacional que consiste en que durante el mes de enero se producen rentabilidades anormalmente elevadas respecto a las del resto del año. Este patrón estacional afecta principalmente a las empresas más pequeñas por ser más  volátiles, pero también puede extenderse a todo el mercado de valores.

Como en todos los patrones existen diferentes “hipótesis” sobre sus causas. Una de ellas es que durante el mes de diciembre los inversores profesionales arriesgan menos en sus inversiones para poder presentar un informe anual favorable a sus intereses profesionales. Es lo que se conoce como “maquillaje de carteras”. Para ello pueden utilizar distintas estrategias de maquillaje, siendo la más utilizada la denominada mark-up, que consiste en vender al final del año aquellos activos “menos populares” para que no aparezcan como componentes de la cartera al publicar el informe anual, y comprar aquellos que sí han sido populares. De este modo se maquilla la composición real de la cartera a lo largo del año ya que de esta manera se puede captar a nuevos clientes, atraídos por las estimaciones de rentabilidad/riesgo ofrecidas. Tras maquillar las carteras comienza otra etapa que será de inversiones muy agresivas para beneficiarse del efecto enero.

Otra hipótesis para que se produzca el efecto enero son los  motivos fiscales. Algunos inversores siguen la estrategia de vender las acciones que al finalizar el año tienen pérdidas en sus cotizaciones para obtener minusvalías. Un comportamiento que acentúa más la caída de las cotizaciones y que volverán a su valor de equilibrio posteriormente, cuando los inversores compren de nuevo. De este modo, se establece una estrategia de inversión con la que obtener beneficios extraordinarios, consistente en comprar valores de compañías cuyos precios alcanzasen mínimos anuales en la última semana de diciembre  (Rally de Navidad) para venderlos posteriormente en enero.

Brokers destacados