Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
194 / 7.148
#1545

Resultados de la OPA

Curioso esto de las comunicaciones a la CNMV, la previa daba un 25 % del capital, que un dia despues con el plazo ya cerrado da un 34,62 % del capital, nada total un 9 % extra , a quien le va llamar la atencion. Los 5,612 teniendo en cuanta que algunos le compramos acciones hasta al canario si me ha sorprendido pero en cualquei caso me proclamo ganador de la porra, estuve el que mas cerca, arriba de 300 seguro. Si leen los post anteriores paginas iniciales, cuando cotizaba aa 4,87 se hicieron los numeros y se dijo que para cantidades inferiores a 1.000 acciones el negocio era redondo y seguro y que el tiempo daria o qitaria la razon , pues con ese tramo lineal de 683 Acciones ahi esta el negocio redondo. Por cierto dice al final operacion prevista para el 12/09/2013, es decir hoy bueno a ver quien es el primer forero que nos puede decir que ya le abonaron en cuenta sus acciones y le liberaon el resto, los 7 dias habiles del limbo segun folleto de OPA se han convertido en 3 dias, pero bueno como dice prevista y luego los broker hacen lo que les da la gana cada uno, veremos cuando abonan en cuenta, ojo que nueva liquidez en las cuentas 88 millones de € es liquidez, yo la mia si la reinvertire en comprar mas. Si alguna mano fuerte decide lo mismo podemos ver alzas en el valor, alguno puede que con liquidez en cuenta se acuerde del posible contrato en PANAMA de 685 MM o el Australia de 432 MM €. Claro que tambien se liberaran millones de acciones, asi que la incertidumbre y el entretenimiento sigue por todo lo alto post OPA. Hagan sus apuestas, yo apuesto que la nueva liquidez de 88 millones gana la partida, a los millones de acciones. Por cierto Rosel y quien escribe hemos puesto sendas botellas de Champan a enfriar en la nevera , para brindar el dia de la firma del contrato de PANAMA, es una iniciativa de ROSEL, que me ha parecido una genial idea, asi que si alguno quiere brindar con nosotros que meta una botella a enfriar en la nevera ya...... el acontecimiento bien vale la pena....

#1546

Re: Le hemos sacado un buen pastizal señores....

Con tranquilidad a ir poco a poco recomprando, los grandes nos las irán dando. Sin prisas, pero mientras nosotros bajemos y la bolsa suba, en mejor situación relativa estamos para acumular. El pedido de Australia, esta, el de Panamá se firmará. Los dividendos aunque con algo de retraso se darán y esta claro que nuestro futuro se va despejando y nuestros beneficios pueden seguir manteniéndose o incrementando. Con las acciones en cartera nuestrs dividendos crecerán en el10%

#1547

Re: Resultados de la OPA

Interesante iniciativa. No hay que perder el humor y despues que nos quiten lo "bailao". Botella a la nevera, marchando.

#1548

Re: Le hemos sacado un buen pastizal señores....

Repito lo que dije ayer, no se porque asumis que el 10% de autocartera van a amortizarlo. Después de la OPA hay el mismo numero de acciones que antes, es verdad que ahora el 10% del dividendo DF se lo paga a si misma. Y en cierto modo "ahorra" una parte del dividendo. Pero lo de que el dividendo van a subirlo un 10% es montarse el cuento de la lechera. Una cosa es ser optimista y otra iluso.

#1549

Re: De momento no se va a motriz alr. El número de acciones es el mismo

Pero los dividendos que se asignen por acción hay que repartir los correspondientes a la autocartera entre el resto de accionista. La sociedad no los cobra

#1550

Re: De momento no se va a motriz alr. El número de acciones es el mismo

Que yo sepa las acciones de autocartera no crobran el dividendo, pero eso de tener que repartirlo entre el resto de accionistas me parece que no es así. El dividendo sera de 0.10, y si quieren gastar lo mismo que antes lo subirán a 0.11 pero tener auto cartera yo diría que no les obliga a subirlo necesariamente.un saludo

#1551

Re: De momento no se va a motriz alr. El número de acciones es el mismo

Ya se sabe cuanto tendremos el dinero de la acciones en nuestra cuenta. Que largo se me hace...

#1552

Re: De momento no se va a motriz alr. El número de acciones es el mismo

Esto es una parte de lo que he encontrado por ahí...
Lo que entiendo es que la empresa se reserva el derecho para hacer lo que quiera.

A diferencia de los derechos políticos, pues, el legislador tiene que concretar qué significa que las acciones en autocartera verán suspendidos sus derechos económicos. Porque si se les reconoce (titularidad) pero se suspenden (ejercicio), ha de determinarse quién recibirá la correspondiente prestación (el dinero del dividendo o las acciones objeto de suscripción. Cuando el legislador dice que “acrecerán” a los demás accionistas está suponiendo, pues, que el derecho al dividendo o el derecho a suscribir las acciones ha surgido ya y, como no quiere que los “ejerciten” las acciones propias, ordena que acrezcan a los demás.
Esta solución es la más coherente con la ratio de la norma que ordena la suspensión. Si con ella se quiere neutralizar el valor "participativo" de las acciones propias, lo lógico es que éste refluya y acrezca a las demás.
Pero lo correcto es entender que la sociedad podrá configurar el acuerdo social correspondiente de manera que ni siquiera surja el derecho de acrecer porque no surja el propio derecho al dividendo o el derecho de suscripción a favor de las acciones en autocartera. Así, podrá acordar que se repartan dividendos sólo a las acciones que no estén en autocartera (“las acciones cuyos derechos económicos no estén suspendidos”) lo que equivaldrá, teóricamente, a un acuerdo de reparto de dividendos en el que se priva a un accionista (la sociedad, titular de las acciones en autocartera) del derecho al dividendo. Como un tal acuerdo sería perfectamente legítimo porque sería respetuoso con el principio de igualdad de trato, habría que considerarlo válido a pesar del tenor literal del art. 148 LSC cuando ordena que el dividendo acrezca a las demás acciones. Simplemente, dado que el acuerdo social no atribuye derecho al dividendo a las acciones en autocartera, éste no puede acrecer. Desde el punto de vista económico, la decisión social equivale a reducir el volumen de fondos que se reparten en forma de dividendos, lo que es perfectamente legítimo desde todos los puntos de vista.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados