Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.581 / 7.141
#12641

Re: Duro Felguera (MDF)

6% me parece bastante corto. Teniendo en cuenta que si las agencias de rating evaluaran a la compañía esta sería un Ca (Moody's) un CC (S&P) o un C (Fitch) el interes mínimo y gracias lo pondría en un 15% o un 20%.

#12642

Re: Duro Felguera (MDF)

Con la AK la reclamación de responsabilidad a los miembros del Consejo de Administración tiene que concretarse en la próxima Junta para que sufran en sus patrimonios la desinformación y pérdidas que han causado con su gestión. Hasta por la prima de asistencia del año pasado yo les pediría responsabilidades.

#12643

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo emita al 15% considerando que
-Zinkia colocó hace ya años (con tipos de interes mas altos que ahora) bonos al 9.7%
-en diciembre del año pasado el promedio de nuevas emisiones de bonos basura de rating B no llegaba al 7% de cupón
-Abengoa colocaba a intereses de entre el 5.5 y el 8.85% (antrs del preconcurso) y OHL algo menos

#12644

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cierto la emisión de Zinkia (los de Pocoyó) fue comentada en
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/573986-bonos-zinkia-9-75
Fue en 2010, cuando los tipos estaban mas altos que ahora y por una empresa que no tenía rating y que cotiza en MAB. A cambio era una emisión pequeñita (11 millones de euros, no se ni si se cubrió entera) y a solo 3 años

#12645

Re: Duro Felguera (MDF)

Si pero teniendo en cuenta que la tendencia de los tipos de interes se va a revertir (de hecho ya era hora) un cupón de un 7% en bonos y teniendo en cuenta que yo le daría un rating de casi default a esta empresa, me parece un insulto a la inteligencia del inversor. Bueno matizemos, especulador de alto riesgo. ¿Tu prestarías a esta empresa por un misero 7% de interes con todos los riesgos e incertidumbres que tiene? Yo desde luego ni de broma.

#12646

Re: Duro Felguera (MDF)

La compañía acaba de anunciar un nuevo hecho relevante

El Consejero Independiente D. Javier Valero Artola, ha comunicado al Consejo de Administración su decisión de dimitir como consejero de la Sociedad. Siendo el Sr. Artola consejero coordinador, el Consejo de Administración procederá en su próxima reunión a designar un nuevo consejero coordinador

#12647

Re: Duro Felguera (MDF)

Ni este ni Solchaga hicieron falta (bueno, para destruir antes, si)

#12648

Re: Duro Felguera (MDF)

Vaya, vaya!,, por fin alguien del Consejo que demuestra algo de coherencia con los manejos del destructor!!! Y no cualquiera, el Presidente del Comité de Auditoría, nada menos....

El auditor (E&Y) duda, el presidente del comité de auditoría dimite, la JGA sin convocar...

 

Brokers destacados