Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
759 / 7.147
#6065

Re: Duro felguera dividendo a 0.16?

Yo hoy he comprado un puñado (pequeño) mas. La accion se puede ir (en teoria) hasta cero pero mas probable me parece que remonte, en vista de la negatividad generalizada y del contexto bursatil y economico. Las inversiones en oil&gas estan afectadas por la bajada del petroleo y esto obviamente repercute en Duro, y en todas sus competidoras. Cuando todo vaya bien, si Duro sigue ahi la accion estara a cinco euros y entonces, como antes, cuando todos digan lo buena que es, yo me abstendre de comprar ninguna. En fin, lo de siempre, que como siempre parece diferente cada vez.

Cuando Duro tenia aquellos grandes margenes, eran a costa de asumir riesgos muy importantes, no por otra cosa. Ahora los margenes son menores pero los proyectos (los pocos que van saliendo) tambien parecen menos arriesgados. Sigo pensando que lo de Panama, y hasta cierto punto Australia, ha sido mala suerte y no incompetencia de la gerencia (tampoco es que la quiera defender mucho). Todavia no he visto un argumento irrefutable de que la empresa este particularmente mal gestionada. La opa fue un error, pero un error barato, porque en definitiva se devolvio el dinero a los accionistas. Compre iberias cuando el petroleo era caro, el sepla era intocable, el trafico aereo habia colapsado, la fusion iba mal etc y espero repetir la jugada con Duro. Ya veremos.

#6066

Dividendo MDF

Yo soy de la idea de que en Marzo seguiran pagando 0,06 € y Junio dependerá de la evolución de las ventas y contratación, vamos a pensar que tal como dice la empresa " la adjudicacion de los contratos se estan retrasando, pero tenemos ofrecidos casi 7.500 millones en proyectos" y que " DICIEMBRE Y ENERO " se empezarian a firmar proyectos.

En el caso de bajar creo que lo correcto seria 0,16 € por accion y 0,02 por asistencia, seria para el dividendo cuenta 2015,( pagos septiembre y diciembre ) que vendria a ser cotizando a 5 € la accion casi 4% de rentabilidad añadiendo la autocartera.

#6067

Re: Duro felguera dividendo a 0.16?

Que razón tienes con IBERIA , acuérdate de Caja Madrid y Aguirre , yo también estuve en esa época , nos dieron por todos los lados , pero no pudieron con nosotros ,lo mismo que con Duro , pero es menos arriesgado . Veo que sabes de bolsa , no como alguno de este foro , que se las dan de entendidos , no sabiendo nada de nada , lo mismo que en aquella época , siempre los listos de turno agoreros iluminados . Saludos Paupérrimo

#6068

Re: Dividendo MDF

El pago de la prima de asistencia a la junta es algo que puede que no se vuelva a producir. Hace tiempo se comentó que eso se realizaba a fin de saber cuantas acciones tenía Vegasol dado que tenía que declararlo si quería cobrar la prima. Ahora que se sabe que está fuera, no sería necesario. Aunque nunca se sabe.
Saludos.

#6069

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también creo que la prima de asistencia no se pagará.
Y no se podría barajar pagar dos dividendos en metálico y otros dos en Scrip Dividend y mantener los 0.24€, yo lo vería con buenos ojos.

#6070

Re: Duro Felguera (MDF)

Otra posibilidad, ya comentada por otro forero, sería que el dividendo se pagara en acciones de la autocartera y que el cash-flow se destinara a amortizar deuda.
Teniendo en cuenta que el valor del dividendo se descuenta de la acción en el momento que se paga, y que en 2015 se elimina la exención de dividendos hasta 1500 EUR, creo que sería una buena opción.

#6071

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy esta pegando un bajon de 3,48 a 3,40 algún motivo?

#6072

Re: Duro Felguera (MDF)

Otro truño de acción.

Brokers destacados