Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.807 / 7.144
#14449

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días.

Esto es una gran gilipollez la que indica la prensa. Como coño te va a dar una empresa documentación en relación a los contratos. Sería de locos si se la pasará. Acciona en su situación lo haría.

Y porque al fondo le vale con la documentación aportada??

Ellos son más torpes que acciona? Un fondo, que te ve hasta la fecha de bautismo antes de invertir un duro..

No no no ... Aquí otras cosas y otras gente detrás de esta gallinita.

Ya veremos por donde sale todo esto y sobre todo por los infundios de la prensa que escribe sin confirmar nada. Solo por rumores.. A ver que depara todo esto, porque al final todo se traduce a dinero y a personas y empresas que hay detrás de ello.

Yo sigo apostando por MDF.

No creo que la mayor entidad de destruccion de empleo de España y llamada Banco Santander mandé a otra empresa con más de 2.000 trabajadores al trasto.

Es esta misma entidad y las otras que soportan el pull bancario de MDF las que acudieron al banco de todos nosotros a pedir cash a interés del 0%
Es decir al BCE.

Así, que el amigote que ha puesto la Sra. Botin que no vaya de intelecto ni de sobrado en una negociación, porque ni lo es ni ha estado sobrado cuando montaron el carajal bancario. Ah y todos rescatados por el BCE de forma muy sutil..

Ea. Dicho queda.

#14450

Re: Duro Felguera (MDF)

Me imagino que lo que te estén pidiendo será que muestres tus cuentas reales, no tu knowhow

#14451

Re: Duro Felguera (MDF)

Según la propia noticia, era información de contratos ya adjudicados. Osease, australia, argelia, argentina, venezuela... A mi no es que me parezca obvio que lo pidan, es que me parece OBLIGADO. Meterse en DF, sin que te enseñen que coño ha firmado en esos contratos con reclamaciones de mas de 100 millones por contrato en algunos casos, es motivo de no invertir.
A mi que DF me diga: "vamos a recuperar todo, tranquilo" sin enseñarme que firmaron, para que mi equipo legal analice realmente que está pasando...

#14452

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero no les parece muy raro que a un fondo si le interese entrar solo con la documentación que se le ha aportado, y entiendo qué la misma no debe ser muy basica, si no la apropiada para que ellos decidan entrar. Lo vuelvo a repetir, es un fondo de inversión y está gente mueven dinero para que le generé más dinero y en plazo muy corto de tiempo.

Así, que lo de imaginar, creer, etc. que sería lo que pide acciona los domingos en misa. Ahy puedes creer, imaginar, etc. Todo lo que queráis.

La documentación aportada debe ser la correcta y justa, si el fondo ha entrado o presentado su oferta.

Lo vuelvo a repetir, la gallinita de MDF es golosa y detrás de todas estás noticias sin fundamento hay otros movimientos de los cuales nos vamos a enterar antes del día 30. Esperemos que ahí la empresa sea beligerante y emita un HR explicando todo lo acontecido.

Veremos!!!!

#14453

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo solo sé que el fondo no visitó las sedes, ni nada. Y que el interés de un fondo es entrar a precios de derribo, vender para sacar beneficio, y olvidarse. Y eso no tiene por qué ser la mejor solución para la empresa. 

Yo no imagino nada, además, el fondo dice dar hasta 100 millones de euros. Pero DF necesito 130 solo en avales para seguir adelante, y otros 120 para hacer frente a vencimientos ya vencidos. Sin olvidar los 90 de Octubre. 

Dices que apuestas por DF, ues yo te digo que mejor no apuestes mucho dinero todavía. Si eso, cuando la cosa esté clara.

#14454

Re: Duro Felguera (MDF)

El fondo este o compra a precio de miseria haciendo opa o se las pira.
Es raro también que salgan estas noticias cuando mañana vuelve a haber comité, no?

#14455

Re: Duro Felguera (MDF)

El otro día hablando con un amigo, ingeniero, me comentó que en una reunión que mantuvo para realizar unos proyectos sobre una instalación de DF, él era el que más sabía en ella... "Yo me quedé alucinado, estaba allí y ellos mismos me reconocían que no tenían ni puta idea; y yo que iba acojonado pensando que me iban a dar caña porque son ingenieros es esta especialidad, ¡joder!, algo tienen que saber de esto". Ese comentario salió a colación de que le dije que DF estaba muy mal, gracias a la estructura de calientasillones que tiene (y para eso me baso en la historia de la subcontrata de la subcontrata ya os la comenté).

No creo que la mayor entidad de destruccion de empleo de España y llamada Banco santander mandé a otra empresa con más de 2.000 trabajadores al trasto.

Precisamente por ese motivo, yo pensaría todo lo contrario.

 

Es esta misma entidad y las otras que soportan el pull bancario de MDF las que acudieron al banco de todos nosotros a pedir cash a interés del 0%
Es decir al BCE.
Así, que el amigote que ha puesto la Sra. Botin que no vaya de intelecto ni de sobrado en una negociación, porque ni lo es ni ha estado sobrado cuando montaron el carajal bancario. Ah y todos rescatados por el BCE de forma muy sutil..

Nuevamente, por ese mismo motivo, yo pensaría todo lo contrario: están para ganar dinero.

Algo se está cociendo y no sabemos lo que es.

Yo creo que tendrá que ser una combinación de todas las opciones que se han leído, o bien ya el fin del fin... concurso y a morir.

* FONDO DE INVERSIÓN: Si entra un fondo de inversión, lo más probable es que no mantenga los 2000 puestos de trabajo; no descarto incluso que venda DF en trocitos, puesto que tiene departamentos muy muy rentables y con ventajas competitivas importantes. Por lo que hemos leído, se quedaría con más del 50% de la sociedad para poder tomar el control. Ello implica tener que meter más de 50 millones de euros y, lógicamente, una renegociación de la deuda.

* SOCIO INDUSTRIAL: También sería muy complicado que mantuviese el empleo. Por muchas sinergas que presenten y mucho que se complementen, siempre habrá funciones y departamentos repetidos. Podría ser la salvación de la empresa con otro nombre o dentro de otro grupo. A día de hoy, tras la evaluación a la que han tenido acceso diferentes sociedades, parece que ninguna muestra un interés real. De la que más hemos sabido es de Acciona, que dice que no presentará una oferta antes del próximo año.

* BANCOS TOMAN EL CONTROL: La conversión de parte de la deuda en capital por parte de la banca no es una opción descartable, pero yo no termino de verla clara. ¿Por qué iba a perdonar parte de la deuda si sé que puedo quedarme con el 100% la empresa y posteriormente recuperar tanto o más de lo que me deben por los procesos judiciales abiertos? Posteriormente ya la venderé, liquidaré o haré lo que me plazca con ella, que para eso soy el dueño.

Seguro que se me olvida alguna opción...

Está claro que todas las opciones pasan por ampliación de capital de una u otra manera y por el cambio de la gestión de la sociedad. Y en todas las opciones los actuales accionistas verán una merma importante en su participación en la sociedad y en su capital, al menos en el corto plazo.

Salu2.

#14456

Re: Duro Felguera (MDF)

Solo matizar que Acciona no va a hacer prouesta ni este año, ni en 2018. Ya lo han descartado del todo según últimas noticias. Luego socios industriales... Dado que DF estaba "esperando" a Acciona, entiendo que era la única con conversaciones avanzadas y posibilidades, y si ahora les deja plantados... Mucho me temo que pocas posibilidades le quedan a esa opción.

Yo pondría solo 2. Fondo Bybrook, o concurso de acreedores. Al pull bancario, desde la aprobación de las nuevas normas a nivel europeo, tener participaciones en empresas les penaliza mucho y no se si les interesa más incuso dejarla caer, cobrar lo que sea del despiece, venta de sedes y material que entrar a una empresa en estas condiciones... 

Brokers destacados