Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.683 / 7.139
#13457

Re: Duro Felguera (MDF)

bueno si he dicho acumulación, pero me refiero a hoy, 0,5€ puede ser un precio interesante, digo puede, si están sujetando el precio ahí esta jornada y comprando, supongo que es acumulación, que dentro de todo este proceso de caída no supone nada y ha habido una gran distribución, claro está, pero todo llega a un precio donde es interesante y se acumula, a no ser que se llegue a 0 como POP, cosa que no creo, ya que POP ha llegado a 0 por intereses políticos y no porque valga 0, luego venderán las TV lo que quieran, hazaña del gobierno salvando los depósitos de los pequeños inversores.

#13458

Re: Duro Felguera (MDF)

"Yo sigo en mi sillon" "Solo acudiré si acuden los arrojo y arias". Quien te oiga podría pensar que eres familiar o amigo de ellos. ¿O acaso lo eres?

Lógico que cunda el pánico ¿hay motivos para que no cunda?

Ah y otra cosa más, ya somos dos los que no nos va a arruinar precisamente df.

#13459

Re: Duro Felguera (MDF)

"Yo sigo en mi sillon a la expectativa, con toda tranquilidad" lo podria decir el yerno 

#13460

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo importante en bolsa siempre es la tendencia dentro del nivel técnico. Si tiene tendencia alcista es reflejo de que la empresa va bien y si hay tendencia bajista es reflejo de que la empresa va mal. Pero eso siempre. Y a corto plazo la aleatoriedad (o volatilidad como se dice por aqui en el argot bursatil) aumenta cuanto más corto es el periodo de tiempo. Y por supuesto ninguna bajada es en picado al 100% y ninguna subida es en vertical al 100%, siempre hay correciones y rebotes.

Lamento antes haber sido demasiado sarcastico, pero es que miles y miles de minoritarios se creen 20.000 patrañas del análisis técnico que lo único que hace es alimentar en comisiones a los brokers. Y muchos pierden bastante pasta justo debido a esas patrañas. Y me puden decir que si es que hay que saber interpretar el gráfico, que si tal que si cual. Casi cualquier gráfico puede ser interpretado de mil millones de maneras diferentes y unas contradicen a otras. Indicadores que contradicen a otros. Pero el balance de una compañía, los resultados, la evolucion del negocio, la coyuntura, la calidad de la gestion, el know-how.... eso si es informacion valiosa y la que hace que realmente ganes dinero en bolsa, mediante sus fundamentales. Es por ello que me da verdadera rabia que exista tantísima informacion de tecnico, solo para pillar al incauto y que realmente no se haga lo mismo desde el punto de vista fundamental, que nos marca el estado de una empresa y su posible evolucion.

Yo cometí el error de pensar que la situacion de duro era más coyuntural y debido a problemas concretos que teóricamente tienen relativa fácil solucion. Por pensar eso me di cuenta tarde de mi error, porque vi que esta gente que hay en la cúpula solo se mira el ombligo sin hacer nada por solventar esos problemas, que cualquier consejo de administracion de cualquier empresa cotizada lo habría resuelto con relativa facilidad (incluso la cúpula del popular con el sinverguenza de Ron a la cabeza)

#13461

Re: Duro Felguera (MDF)

Por favor, no me subestime. No fumo, gracias.
Un saludo,

#13462

Estoy de acuerdo contigo, ciudadano, lo que pasa es que hay veces en que

los datos fundamentales están tan amañados, caso Abengoa, Pescanova, etc, que por mucho que investigues no te vale para nada.

Hay otros casos, como el de OHL, en el que parece que los fundamentales son pésimos pero parece que te puedes fiar de ellos, y por mucho que la tendencia sea alcista, te indican que debería ir para abajo.

Resumiendo, que no te puede fiar de nada totalmente, y cuando la tendencia es alcista y los fundamentales malos, o viceversa, hay que andar con cuidado.

 

#13463

Re: Estoy de acuerdo contigo, ciudadano, lo que pasa es que hay veces en que

Pero los casos de Abengoa, Bankia, Gowex, Pescanova... son casos de estafa. No es lo mismo que a lo que me refería antes. Son estafa porque engañan al accionista publicando cuentas totalmente falsas. La justicia ya se encarga de los estafadores aunque sea muy laxa con ellos. Matizamos una cosa, en un país muy poco serio como España no te puedes fiar al 100% de nada y visto desde ese punto de vista ni de los fundamentales, no sea que los gestores engañen al accionista.

#13464

Re: Duro Felguera (MDF)

En Bolsa de lo que se trata es de comprar barato y vender caro. Y ayer alguien se ha embolsado 2.500.000 de acciones a precio de saldo.

Brokers destacados