Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.437 / 7.147
#11489

Re: Duro Felguera (MDF)

Saludos, feliz año a todos.

Creo que no me equivoco si afirmo que algunos de los que participan en este foro tienen información fiable y veraz de los estresijos de la empresa. Otros, sin embargo, sólo cuentan con la información que la empresa a través de sus cauces de información (allá la opinión de cada uno al respecto) facilita a los mercados y a sus propios accionistas.
De la misma manera, podemos afirmar que en más de una ocasión, la información facilitada por la empresa ha resultado inexacta, desacertada o falsa. Casualmente todas estas informaciones públicas a las que me refiero remiten a los últimos años de gestión, con el actual presidente y su equipo al mando.

Me consta que este foro se lee con atención y se comenta dentro de la propia Duro, y son muchos los que se muerden la lengua para no participar y aportar algún detalle más.

Mi opinión respecto a la empresa sigue siendo que está muy mal:
1) La situación económica es precaria. Pregunten y comprueben con quien sepa de verdad por qué la obra que se ha publicado como entregada en Perú aún no ha podido ser recibida por el cliente.
2) RRHH sigue siendo uno de los tumores que requieren urgente intervención
3) No se firman nuevos proyectos con márgenes capaces de absorber los déficit del resto
4) Salvo Roy Hill, el resto de litigios no gozan de buenas perspectivas y lastran el presente de la empresa

Respecto a los últimos asuntos abordados en el foro, les puedo decir que la situación de Duro en Venezuela es peor que la de los accionistas que entraron en la propia Duro a 4,50€ y ahora están pillados. La obra está como sostiene Ercyo, los costes semanales de esa obra crecen exponencialmente, y las probabilidades de cobrar son las que son con ese gobierno.
De Carrington se sabe que "la broma" va a superar los 100 millones de déficit, por más que la empresa lo quiera vender de otra manera.
Del resto de litigios mantengo lo ya comentado.
La línea de fabricación sigue hundiéndose, con ventas a la desesperada de empresas y equipos que no hace tanto tiempo generaban beneficios, salida de capital humano y huida hacia delante de sus "responsables".
El ERE en Núcleo es una propuesta de la empresa, acompañada por una bajada de sueldos del 20%.

¿Soluciones?. Espero que no sea cierto el rumor que empieza a correr que sostiene que el Sr. Cuevas no deja de ser otro hombre de paja del presidente y que el Sr. Peón sigue siendo quien ordena y manda. Incluso facturas de 300€ están paradas a la espera de firma por parte del presidente. Gracias a ellos gozamos de una "nada acreditada solvencia" que nos debilita ante clientes y proveedores.
No sé cuál será la solución, pero el problema empezó cuando el personal de "staff" empezó a ser mayoría y tener más mando que el personal técnico.
Y las soluciones deben ser exigidas a la cúpula directiva, empezando por el presidente, siguiendo por sus bien remunerados consejeros y terminando por el comité de dirección: ¿qué hacen aparte de viajar en business, comer bien y beber mejor a costa de la empresa?

Y -desde luego- me quedo con la máxima de que la solución nunca puede estar protagonizada por quien es el origen del problema.
Por cierto, creo que el Sr. Presidente debe someterse este mismo año a reelección.

#11490

Re: Duro Felguera (MDF)

Tú mismo Lum.

#11491

Re: Duro Felguera (MDF)

Y cómo piensas que se van a solucionar los problemas financieros? De repente los bancos van a soltar la pasta porque sí?
No hay problema de trabajo?? Jajajajaja esto es lo mejor que he leído desde que sigo el foro
Lum, las navidades te están afectando! Deja de soñar que los reyes magos son los padres!!!!!

#11493

Re: Duro Felguera: el foro de los "accionistas" masocas

#11494

Re: Duro Felguera: el foro de los "accionistas" masocas

Este diciembre se ha debido abonar la segunda cuota de 30 millones de un préstamo a cinco años

El 3 de febrero toca pagar la primera cuota de un préstamo de 50 millones que tenía 5 años de duración y 2 de carencia

Y para octubre empiezan otros cuatro aquí está la madre del cordero

#11495

Re: Duro Felguera: el foro de los "accionistas" masocas

El préstamo que quema ahora es soltar el día 3 de Febrero 25 millones o negociar que es la función del señor Cuevas

#11496

Re: Duro Felguera (MDF)

Dare respuesta a los anteriores comentarios que respondieron a lo que comente anteriormente. Nucleo y epicom son pufos y la demostracion queda en el tir que eata dando, ni mas ni menos. Una compañia puede adquirir a otra pero si el tir de la inversion no esta como minimo en un 30% no es para nada una buena inversion. Y un 30 me quedo corto. Ademas aunque establezca alguna relacion en algun punto, son negocios de naturaleza muy diferente al negocio principal, ahi lo del bajo nivel de sinergias que hay y que pueden haber. Respecto a los proyectos. ¿que seguridad jurudica estamos teniendo en los principales proyectos? Nula y lo peor de todo es que encima estamos teniendo para colmo problemas en proyectos ya en paises de la ocde como el proyecto de carrington. A mi me gustaria que sucediera lo que lum siempre pregona (el que ya lo peor ha pasado y que vamos a cobrar todo...) Tambien me gustaria que desaparecieran las enfermedades que nadie pasase hambre en el mundo, y que vivieramos todos superfelices... puestos a pedir que no quede. Ahora volviendo a la realidad, lo de la deuda seguimos sin saber nada y como bien se dice los plazos apremian, al menos ya no deberia de quedar mucbo para que nosotros, los minoritarios sepamos al menos alguna pista de como van las mismas. Si la empresa se digna a al menos informar algo.

Brokers destacados