Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.398 / 7.147
#11178

Re: Duro Felguera (MDF)

Bien!

#11179

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno vamos a ver si el sr Macri nos paga lo que nos debe a la par que mejorar las relaciones en el país y empezar a conseguir contratos. Desde luego eso si, que no vuelvan a argentina ni los kirchner ni todos los peronistas al poder. Basta ya de tanto populismo!!!!

#11180

Re: Duro Felguera (MDF)

Un par de contratos recientes para Felguera Rail, de ADIF:

* Uno de "Suministro y transporte de aparatos de vía para las necesidades de obras de inversión", de 18ME (sin IVA, 18 meses): https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=hcad8cdUn%2BEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

* Otro más pequeñito (1.3ME) para la linea de AVE de Granada: http://prensa.adifaltavelocidad.es/nde/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/BAF3616FF467FD33C125805A002C5D2A?Opendocument

Otra cosa, ¿alguien sabe algo de las centrales de Brasil? En agosto la prensa decía que antes de 90 días se sabría si ANEEL las autorizaba o las cancelaba (http://www.camaradecomercio.com.br/conteudo?ent=noticia&objectId=pGwn9TLynY).

Y una cosa más, para calcular la cartera teóricamente sería con esta fórmula:
Cartera(A)=Cartera(A-1)+Contratación(A)-Ventas(A)
, donde "A" es "año" pero también puede ser otro periodo de tiempo. Con los datos de DF nunca me cuadra. ¿Alguien sabe cómo se calcula la cartera de proyectos?

Slds.

#11181

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo entiendo que la formula planteada es la correcta y es la que uso yo. El caso no es que la formula esté mal, creo que tiene que ver con los "quita y pon" de los diferentes "criterios" financieros que van teniendo cada año en la empresa. Donde hoy pongo una contratación mañana otra, donde hoy pongo ventas mañana provisiones, donde pongo unas ventas incluyo/quito sobrecostes, donde digo diego diego digo... y al final los datos son los que son y de la forma que son..

#11182

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.abegas.org.br/Site/?p=58048

Termina a final de mes si se cancela la licitación o no.

Pero vamos ya hemos dicho que nunca se debió incluir dentro de cartera ni tampoco chile hasta el cierre financiero y medioambiental.

La cartera de df es de 1.000 millones.
Tal como salió ayer el presi en prensa ha movido el culo del despacho para intentar firmar un contrato en Argentina o es que estos dos contratos están más en el aire de lo que se piensa o ve ya demasiado cerca su guillotina y ahora piensa en ponerse las pilas

#11183

Re: Duro Felguera (MDF)

No te olvides que el destructor tiene el 25% de la empresa y otro 10% lo tiene bloqueado con la autocartera.
Ojito que a estos precios no este entrando algún accionista nuevo para alinearse con las herederas y onchena para darle la patada.

Pd el día del inversor para Enero ya??

#11184

Re: Duro Felguera (MDF)

Saludos cordiales,

Llevamos un año anunciando dificultades financieras. En el último mes se publica que necesitamos refinanciar la deuda (mucho mayor que los 300Mill publicados), y ahora anunciamos que queremos vender las sedes (CON INQUILINO) y el taller de Barros. La situación es comparable a la del ludópata que tras perderlo todo hipoteca o vende su casa para seguir la partida de póker.
Algunos llevamos meses diciendo que la situación era preocupante y no se nos creía. Reconozco que a mí mismo me costaba creer que se ponía en venta el edificio nuevo de Madrid (pensaba que se vendían la oficina de Orense y en el de Las Rozas) y no se me pasaba por la imaginación tocar el edificio de Gijón, pero la realidad es la publicada para sonrojo de Duro Felguera y perplejidad de la sociedad asturiana que aún se resistía a los "encantos" del presidente.

Respecto a los nuevos contratos, son buena noticia pero "con reservas". Contratar es fácil, lo difícil está en contratar algo que arroje buen beneficio, y ese es un error de esta y otras muchas empresas hoy en día. Están más valorados los comerciales que los técnicos, aunque los primeros hayan firmado proyectos manifiestamente ruinosos ya de antemano.

Conozco la empresa desde hace años y siempre ha habido proyectos y contratos con dificultades, pero antes se sabía lo que se contrataba y el objetivo era el resultado, no la noticia de la firma. Durante el desarrollo del proyecto las cosas podían ir mejor o peor, pero el énfasis estaba en los técnicos, no en los financieros, jurídicos y fiscales. Y por supuesto, se confiaba en el personal de la casa para sacar adelante los proyectos, no en atómicos con gran CV en Linkedin fichados a golpe de talonario.
Ahora vende más firmar proyectos por medio mundo (cuanto más lejos mejor), de grandes cifras, antes que atender al mercado cercano y nacional, al que hemos renunciado.
Otro día hablamos de costes.

Los resultados hablan por si mismos. No esperen que el presidente salga a dar la cara por ellos.

Brokers destacados