Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.203 / 7.140
#9617

Re: Duro Felguera (MDF)

Una vez pasado el lógico cabreo por esos resultados, hago las siguientas consideraciones:
1.- El problema de V.O, parece bastante bien explicado. A mi´me faltaría conocer si las reclamaciones de 150MN, corresponden a lo efectuado
hasta la fecha o es la totalidad de lo realizado y lo pendeinte por terminar
2.- El problema de Roy hill parece jurídicamente bien encaminado aunque debieran justificar en que instancias hemos ganado y cuantas quedan por resolver.
3.- El conflicto con un cliente de gas&oil , que dice esta en fase de resolución con el cliente ni ponen importe, ni cliente.
4.. El problema de Carrington en el último trimestre supongo que será el referido a la sentencia en la que se daba la razón a un subcontratista, por 12mn, y no sé si eso se da ya por perdido o existe `posible reclamación, aunque la sensación que dan es que lo han dado por perdido.
5.- No llego a entender el incremento del saldo deudor en termocentro, y aunque no esté en default Venezuela, el saldo es importante , pero son los auditores los que tienen la responsabilidad de asumir la falta de provisión de dichos saldos. No creo que se jueguen su prestigio y las posibles consecuencias de mantener esos saldos sin provisión alguna, a no ser que la documentación que aporte la empresa sea lo suficientemente significativa para tener una seguridad bastante fuerte de su cobro..
6.- el patrimonio neto de la empresa esta en el entorno de los 135mn€, que equivale a 0.9375 por cada acción en circulación
7.- Si las reclamaciones de vuelta obligado y Roy hill, y nos imagináramos que hubieran resultado favorables en su totalidad. em este ejercico hubiéramos dado beneficios por valor de 114mn, en vez de pédidas. sin saber cual es el importe del cliente de gas, and oil..
8.- El importe de la cartera de pedidos es de 2.107mn, aún en el supuesto de que no se construyeran las centrales de brasil tendríamos 1.207, 1.5 veces fácturación. Tampoco veo yo que la empresa no remonte.
Por último mientras escribo eesto he vendido 5.000 cromos a 1.13, según me ha sonado el teléfono de las 5.000, ultimas compradas..
Por último como hay unas posibilidades ciertas de cobrar o reconocer gran parte de nuestras reclamaciones, podría darse el caso que los resultados de 2.016 fueran resultados históricos en Duro porque al beneficio de la explotación normal podríamos recoger 200mn, más
Todo ello no implica que reconozca que existen dudas razonables de la gestion (muy mejorable) del presidente.
Hecho de menos en el informe 2 cosas hablar sobre los contratos de Brasil, con más profundidad porque aunque la financiación se siga estudiando , depende del ajuste de los precios internos de la electricidad en función a la devaluación del resl con relación al real, y si se van acercando esos precios, para pensar que en breve se puiera conseguir la factibilidad de la financiación.
No hay mal que por bien no venga. Esperemos que el annus horribilus ha pasado y vayamos obteniendo resultados en nuestras reclamaciones así como algunos contratos.
Por cierto habéis dicho no se quien que habíamos perdido el juivio en lo de Roy hill, y a pesar de lo que se lee en internet, no es así, por lo menos de momento, así que esperar hasta que realmente se produzcan las cosas. Exactamente igual con Mose river, yo no lo daré por no realizado hasta tanto el contrato esté firmado y eso lleva todavía un tiempo.

#9618

Re: Duro Felguera (MDF)

por último y de momento habrá que reconocer que la bolsa se ha tomado bastante mejor de lo esperado estos resultados, ya veremos si continua, pero las posibilidades de revalorización son muy importantes después de las caídas sufridas.

#9619

Re: Duro Felguera (MDF)

Siento decirtelo Lum, pero tus palabras de optimismo con tus hechos son un contrasentido. Parece que tienes fe ciega en la empresa desde hace años y que sigues teniendola, pero tus hechos demuestran que en cuanto puedes deshaces posiciones. Yo si creyera que estos precios son un chollo como tu dices, compraría muchas mas y no vendería las que tengo, ya que en lugar de llevarte un 5-10% de beneficios, te podrías llevar eso mismo multiplicado x10. Lo siento pero algo no me cuadra, entre lo que dices y lo que haces.
Aun así, considero interesantes tus comentarios por lo que aportas, pero hay algo que chirría.

#9620

Re: Duro Felguera (MDF)

He dicho que compro y vendo habitualmente muchos días a mí me importa siempre el beneficio marginal de cada operación, y con ello voy rebajando mis precios medios. La confianza , no es fe ciega , ni la bolsa está para estar en ella sin tener en cuenta la volatilidad que mantiene. Insisto en que yo he bajado mucho mi exposición a duro felguera desde hace años, justo desde el momento en que Angel del Valle comento que iba a hacer la Opa a 5.53. no obstante mantengo una posicón en Duro felguera ya la seguiré manteniendo. Pero siempre quiero tener un porcentaje importante de mis inversiones en efectivo. Porque igual que con Duro lo hago con muchas inversiones.
y puede ser que vuelva a comprar más caro que lo que he vendido hoy. Porque teniendo en cuenta que hay en cortos probablemente un 2.5%, puede que muchos de ellos si cmbia tendencia se dediquen a cerrar posiciones y serán cerca de 4mn de acciones que se irán cerrando

#9621

Re: Duro Felguera (MDF)

16 de diciembre decías esto:
lo sé. Despues de presentar el 1T, pensaba que cambiaban los resultado, pero los del 2T y 3T, cambiaron mucho las cosas, pero ahora ya sabemos hasta lo que va a pasar al cierre de este año, y se ha descontado todo lo malo. Porque está expuesto. A estos precios, la compra del presidente, y el muy posible contrato de Panamá, van cambiando toda la óptica tengo 6.000 compradas en 1.35 y 1.36 el otro día. y. Podría vender a 1.44 con un buen beneficio, pero ya me las estoy quedando para el año que viene.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=1121

La verdad que me tiene desconcertado tu forma de operar, ¿compras en pánico y vendes en euforia?, estoy interesado ya que si consigues ganar en un valor que lleva meses bajando "tu método" ha de ser bueno.

#9622

Re: Duro Felguera (MDF)

Por desgracia, no compro en pánico, pero siempre compro cuando baja mucho y vendo cuando normalmente sube y yo puedo tener un pellizco, pero también vendo para después recomprar, si la veo floja. Acierto algunas veces, no siempre, y todo es relativo, nunca aseguro nada, ni sé nada. Yo no pongo ni sé lo que va a pasar a final de este año. He expuesto razonamientos, que no son conclusiones de nada, puede ser cierto o no, pero son cosas razonadas, por eso compro y vendo o vendo y compro.. en esto de la bolsa lo único que sé es que nadie sabe nada, y que cada uno opera como el cree o siente, y cada momento o cada noticia puede hacerte cambiar a opinión. Yo no registro el comentario de nadie porque lo que decimos oy mañana puede ser distinto.. Hoy he dado unos razonamientos y punto,

#9623

Re: Duro Felguera (MDF)

A punto de comprar MDF y menuda subidita. Esta muy cierto, esa frase,..... no dejes para mañana lo que se pueda hacer hoy

#9624

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto es lo que dicen ahora los de Ahorro:

Recomendación
Resultados muy negativos, por debajo de las propias estimaciones preliminares de
la compañía dadas hace apenas 4 semanas. Además, nace un nuevo problema,
Carrington, que se suma a Vuelta de Obligado (Argentina), Roy Hill (Australia),
Brasil y la deuda con Venezuela. Con este panorama de incertidumbre recomendamos
no estar en el valor hasta que todos estos problemas se
vayan clarificando. Los resultados deberían impactar muy negativamente
en la cotización del valor. Ponemos recomendación y precio objetivo
en Revisión.

Es curioso que es el primer análisis en el que, no sólo no recomiendan comprar, sino que recomiendan "huir", y ¡plas!, +9%... Es alucinante como está el mercado de manipulado. Me encantaría saber qué agencias compran y/o devuelven cortos hoy.

Brokers destacados