Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.121 / 7.143
#8961

Re: Duro Felguera (MDF)

En mi forma de entender, pienso que hoy día cualquier cartera que se precie debiera tener algún porcentaje en empresas con riesgo bajista técnicamente como mdf. Pero es más fácil muliplicar por 3 la inversión en una empresa como mdf a los precios de hoy en 1-2 años que muy pocas empresas del continuo, y la capacidad de pérdida parece que es muy limitada. El que tenga pérdidas este año por motivos fundamentalmente contables, porque me niego a creer que las perdidas que afloren en provisiones sean irrecuperables en al año próximo o quizás en Iron Hill, pueda durar algo más porque Samsung, intenta forzar a los pequeños subcontratistas ahogándoles financiaramente para poder negociar un pago a la baja, como así ha hecho con 1. Pero dada la situación de tesorería de Duro que sigue siendo confortable, y con la totalidad provisionada, Duro seguirá hasta el final aunque la sentencia en primera instancia sea recurrida por Samsung. Bajo esos supuestos y con una cartera sólida y diversificada, hay muchas papeletas para que mdf sea la estrella refulgente del año que viene. Los peces gordos tomaron posiciones bajistas hace tiempo y las fueron cancelando, pero ahora la han vuelto a incrementar a estos precios y son como pasa siempre los peques que entran en la guerra del último minuto, para comprar y vender y salgan escaldados..
No parece sensato que los inversores pequeños con pérdidas muy altas se salgan a estos precios. Es más probable que ya de perdidos al río, como dice el refrán, asi quela especulación continua, con los grandes, pero el camino está cerca del final.

#8962

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#8963

Re: Duro Felguera (MDF)

hace 2 -3 años vendía mdf y compraba santander , a veces aprecios más barato que Duro. Hoy empiezo a vender alguna santander para comprar 3mdf por cada una de san., pese a lo baja que está, el san no le veo con capacidad de subir más allá del 25% en el año próximo, dentro del momento de tipos cero en que se mueven las economías.Pienso que a este precio es un riesgo muy sostenible mdf

#8964

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#8965

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum en algún punto acertarás......
Llevas diciendo lo de los buenos precios desde muy arriba.....creo que ya lo he leido en 4.4, 4, 3.5, 3, 2.8 , 2.4, 2......y asi hasta ahora....
Por estadística si esta no es una abengoa en algun momento rebotara almenos.....y con mucha suerte cogeras el suelo.
Pd. Mañana dia 17 solia ser el dia de pago del dividendo de diciembre y esta sigue sin comunicar nada.....

#8966

Re: Duro Felguera (MDF)

lo sé. Despues de presentar el 1T, pensaba que cambiaban los resultado, pero los del 2T y 3T, cambiaron mucho las cosas, pero ahora ya sabemos hasta lo que va a pasar al cierre de este año, y se ha descontado todo lo malo. Porque está expuesto. A estos precios, la compra del presidente, y el muy posible contrato de Panamá, van cambiando toda la óptica tengo 6.000 compradas en 1.35 y 1.36 el otro día. y. Podría vender a 1.44 con un buen beneficio, pero ya me las estoy quedando para el año que viene.

#8967

Re: Duro Felguera (MDF)

Piensa el riesgo de caída y las posibles plusvalías con simplemente un cambio de tendencia. A mí me merece la pena. hace una semana cotizaba a 2€. no hay razón para la brutal caída. Así que si que es dificil que no rebote. Lo mismo me ocurrió en el 2.008, poco a poco fui acumulando en caídas y se multiplicó por mas de 3 en un año

#8968

Ausenco

Ausenco cotiza a precios de la primera entrada que hizo antes de acudir a la ampliación de capital. Estoy siguiendo a la empresa y lo último que firmó fue el MOU de la mina de oro con MDF.. Desde entonces nada de nada ¿ Cuantos meses aguantará mas si continua la fortaleza del dolar ? Y mañana casi segura subida de tipos. Primer semestre del año 135 millones de facturación. Trabajadores, más de 3000. Eficiencia pura. Como no empiecen a adelgazar al personal ya sabemos como terminará. Otro dato interesante: Work (cartera) : 278 Millones. Y la facturación de 2014 fue de 357. Por lo tanto menos de 1 año de trabajo.

Brokers destacados