Acceder

Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

102 respuestas
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado
Página
11 / 13
#82

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola Tauro

He visitado ahorro.com, pero no veo donde está la cotización de los derechos, si me puedes indicar donde encontrarlo. Gracias

Saludos

#85

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

bueno, mi primer post, pues esta tarde vendí los derechos de Iberdrola, como no podía ser de otra manera, pensé hacerlo esta mañana nada más abrir el mercado, pero por cuestiones laborales no pude.
pues los he vendido sin problemas con ING, algunos dicen que es un broker caro, o que no tiene muchas opciones, o que no tiene muchos mercados, vale, a mi me vale, y me vende el derecho al momento cuando le digo, y eso me basta,
A la Ibertrolas de Gañán me temo que seguire con el mazo pilón y papelito que me de papelito que les devuelvo, tengo acciones desde hace un par de años a 6,52 y a mi el GAñán ya no me engaña más, CASH y mas CASH, y los papeles que se los cuele a su abuela, porque en el consejo no los quieren ni ellos, solo hay que ver las acciones que poseen, muy quemado de Iberdrola, y escozido, que bonito regalarles nuestras acciones al fondo ese Árabe a 5,80 haciendo una ampliacion castigandonos a los accionistas, como esas ya ha hecho demasiado.

lo dicho, venta de derecho SIN retencion fiscal, y asi por muchos años, porque señores, mientras vendan sus acciones a precio por debajo del de compra no tienen que pagar a hacienda, y yo que voy de 6,52 aun me quedan muchos años de venta de derechos para rebajar al precio actual (6,52-0,146 -0,146-0,146....)

GAÑÁn chúpate esa!

#86

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Soy inexperto en éste y en otros muchos temas. No soy accionista de Iberdrola, por eso pregunto:
-¿Se pueden comprar derechos?
-Si se pueden comprar, ¿se convierten en acciones,cuándo y en qué cantidad?
-Si se convierten en acciones,¿es recomendable llegar a ser accionista de Iberdrola a través de la compra de derechos?
Un saludo y perdón por mis impertinencias.

#87

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Hola!
1) Si se pueden comprar y vender derechos en el periodo de negociación estipulado por la entidad emisora en este caso Iberdrola (en el primer post creo que Enrique ha puesto las fechas de los periodos de negociación de este dividendo scrip, sino está en el post de dividendos 2012 -2013).
2) se pueden comprar de manera ilimitada, y se convierten en acciones dandole la orden al broker a razón de 1 acción por cada 28 derechos.
3) Eso depende de lo que consideres. Cada broker tiene unas condiciones, en algunos como ING comprar derechos sale bastante económico a si lo hicieses en acciones. Por otro lado entrar en una empresa mediante derechos no lo harás a un precio muy estudiado ya que la cotización de los derechos va a ir ligada a la cotización de la acción (sobre todo si la acción sube, si la acción baja, va a estar un poco condicionado por el precio de adquisición de los derechos de la entidad emisora), y los derechos cotizan en un periodo determinado que no es de tu elección.

Un saludo.

#88

Re: Derechos Iberdrola: Dividendo Flexible, explicado

Solo quiero informaros que hay brokers para comprar y vender acciones que no son bancos y con magnificas pantallas y graficos para hacerlo, ademas de comisiones ajustadas, yo por ejemplo uso ahorro corporacion desde hace años y no es que quiera hacerles propaganda pero esta muy bien de hecho les tengo una antipatia tremenda (soy bastante exigente)pero siendo imparcial debo admitir que es un operador muy bueno.
Si alguno esta interesado al principio te dejan hacer alguna operacion gratuita y no cobran comisiones de mantenimiento creo que el primer año, es todo via internet tienes tu cartera de valores donde te aparecen absolutamente todos incluso los derechos para comprar mas o vender los que tienes, cuando vas a vender puedes simular la operacion para ver las comisiones que te van a aplicar, en la cartera de valores ves de un vistazo lo que ganas o pierdes en cada valor asi como el tanto por ciento que representa.
No voy a extenderme mas si alguno esta interesado que la pruebe un tiempo y decida, lo que si puedo decir es que sale mas barata que ing y todos los bancos,os pongo un enlace.

http://www.ahorro.com/acnet/home/home.acnet

Brokers destacados