Acceder

¿Qué hago con Vueling?

73 respuestas
¿Qué hago con Vueling?
¿Qué hago con Vueling?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Me gusta tu visión, lo único que dudo es si esperarme al último día, por si suena la flauta y Lufthansa viene a darnos una alegría!

#26

Re: ¿Qué hago con Vueling?

NO se espera un caballero blanco la verdad, yo las echaría fuera lo más tardar el lunes que viene, no sea que baje el precio por que muchos piensen en vender en el último momento, y para los minoritarios sea complicado gestionar acudir a la opa el último día y al final se líe un circo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Jtorres, estoy de acuerdo con tus predicciones acerca de la OPA. Efectivamente no creo que el nivel 9,25 vaya a ser mejorado significativamente en los proximos días.

Sin embargo no veo porqué el valor iba a bajar repentinamente al siguiente día de la OPA. ¿Qué te hace pensar eso? Yo creo más bien que el valor se mantendra en ese nivel con volumenes de negociación bajos.

En mi opinión (que puede no ser acertada en absoluto) si bien la tendencia puede ser a la baja en el corto plazo, en el medio y largo plazo Vueling rebasará el límite de los 9,25 ampliamente principalmente porque IAG se compromete a no tocar la estrategia de negocio, ni el organo directivo de Vueling durante los proximos 12 meses.
Y eso ofrece ciertas garantias a que este ejericio se presente con muy buenos resultados para Vueling, tanto en ventas cuya pretensión es crecer por encima del 10% como en margenes (y por tanto beneficios), debido principalmente a la evolución del crudo en las últimas semanas y la tendencia a mantenerse por debajo de 110 USD.
Mi recomendación sería mantener, porque efectivamente no es una opa de exclusión (el valor seguirá teniendo liquidez), las perspectivas para Vueling son buenas y, sinceramente, no veo que el valor vaya a caer en picado como para poder aprovecharse de ello si quieres seguir accionista en Vueling.

#28

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Por cierto, por qué esperas una caída del precio el lunes siguiente al fin de la OPA? Yo vería más lógico que el precio se congelara una temporada...

#29

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Ya he salido del valor y tardaré algún tiempo en volver a comprar, creo que me lo pensaría mucho antes de entrar en el. Para mi punto de vista IAG debería de comprar el 100% de Vueling y que este desapareciese del parquet. Salir a bolsa por los 30 euros y hacer una OPA a los 7 euros y dejarlo en 9.25, esta forma de jugar con los accionistas no es nada lega y mucho menos agradable, pues como bien sabrás muchos de ellos han salido a los 8 o posiblemente algo más, esto se debería de penalizar y colocar el precio correspondiente, es mi sincera opinión.
Un saludo

#30

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Jtorres, estoy de acuerdo con tus predicciones acerca de la OPA. Efectivamente no creo que el nivel 9,25 vaya a ser mejorado significativamente en los proximos días.

Sin embargo no veo porqué el valor iba a bajar repentinamente al siguiente día de la OPA. ¿Qué te hace pensar eso? Yo creo más bien que el valor se mantendra en ese nivel con volumenes de negociación bajos.

En mi opinión (que puede no ser acertada en absoluto) si bien la tendencia puede ser a la baja en el corto plazo, en el medio y largo plazo Vueling rebasará el límite de los 9,25 ampliamente principalmente porque IAG se compromete a no tocar la estrategia de negocio, ni el organo directivo de Vueling durante los proximos 12 meses.
Y eso ofrece ciertas garantias a que este ejericio se presente con muy buenos resultados para Vueling, tanto en ventas cuya pretensión es crecer por encima del 10% como en margenes (y por tanto beneficios), debido principalmente a la evolución del crudo en las últimas semanas y la tendencia a mantenerse por debajo de 110 USD.
Mi recomendación sería mantener, porque efectivamente no es una opa de exclusión (el valor seguirá teniendo liquidez), las perspectivas para Vueling son buenas y, sinceramente, no veo que el valor vaya a caer en picado como para poder aprovecharse de ello si quieres seguir accionista en Vueling.

#31

Re: ¿Qué hago con Vueling?

La acción de vuelin estaba en en 5.5 antes de la opa, en noviembre si no recuerdo mal, ha subido muchísimo gracias a la opa (evidentemente) ya que llegó a los 7.25 (lógico ya que era el precio que ofertaban), luego a los 8.30 (lógico ya que todo el mercado especulaba con una subida de la opa) y ahora a 9.25 (que es el precio que se paga).

Todo esto sostenido por la OPA. En el momento en que ese estímulo lo retires la acción bajará. No creo que a 5.5 otra vez, pero desde luego yo apostaría a que por debajo de 7 sin ninguna duda.

Pasará exactamente igual que con las preferentes de telefónica. Cotizaban a 70 (por poner un ejemplo), telefónica oferto 100, cotizaron a 100 durante la vigencia de la oferta y al día siguiente de la fecha regreso a los 70-75.

Por lo tanto yo recomiendo vender. Si si quiere tener en cartera me parece muy bien pero esperar unas semanas a que el precio baje.

Créeme que ya verás como es eso lo que sucede.

Un saludo Rgondie

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Está en 9.25 por la oferta, en el momento en que ese estímulo lo quites bajará hasta cotizar por sun fundamentales. Igual me equivoco, pero pronostico el primer día que cotice ex-opa una bajada de un 15% mínimo, y los días siguientes lo mismo.

Que vueling es buena compañía no me cabe la menor duda, pero es igual de buena que hace 4 meses y estaba a 5.50 y ahora a 9.25.

Veremos que pasa, pero hay precedentes, como le he puesto al compañero con las preferentes de telefónica pasó exactamente eso, y con vueling creo que pasará exactamente lo mismo, luego se quedará en su precio y de ahí si todo le marcha bien subirá, pero ahora mismo lo acertado es vender o acudir a la opa.

Ojo que es mi opinión, veremos que pasa después de la opa. A ver si algún compañero más da su opinión.

Un saludo cordial btc.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados