Acceder

¿Qué hago con Vueling?

73 respuestas
¿Qué hago con Vueling?
¿Qué hago con Vueling?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Si, sin duda.

Se especulaba con aumentar la oferta pero creo que ahora no la volverán a subir. Además el bajar al 4% el mínimo (antes era el 10%) y subir a 9.25 creo que tienen el camino despejado.

Si trajín es esto, recuerda con Endesa, Gas Natural, Acciona por medio, los italianos y Pizarro que era el presidente de Endesa la que liaron. Aquello si que fue un circo de mil pares.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Con decirte que puse una orden de venta para Vueling y faltó muy poco para vender el valor. Supongo que otros accionistas no han tenido la misma suerte que la mía. Creo que se debía de ser penalizado todo este mejunje, ante la Justicia Española.
Saludos

#19

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Técnicamente es legal..., yo vendí el otro día a 9.23, fin de la historia para mi. NO creo que suba, si llego a pensar que nuevamente pueden subirla habría esperado, pero me he salido.

Ofertar una cosa y luego subir está en el juego normal de las empresas opables, como te comentaba, Endesa se tiro meses y meses bailando con el asunto.

Saludos Franz.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Buenos dias foreros alguno me puede decir cual es la fecha limite de acudir a la opa???
ya que perdi la carta que me mandaron aunque continuo teniendo dudas de si acudir o no tambien
tengo entendido que no se si es verdad que si no acudo a la opa tendria que llamar a la compañia para que me comprara mis acciones ya que estas dejaran de cotizar alguien sabe algo de esto??? y por ultimo llevan las acciones de vueling cotizando entre 9,24 9,25 y 9,26 mas de una semana porque????
un saludo y muchas gracias de antemano a todos

#21

Re: ¿Qué hago con Vueling?

La OPA no es de exclsión, de forma que seguirán cotizando salvo mejor opinión del respetable.

La fecha límite es el 18 de abril. Ese viernes acaba la fecha de aceptación. Si pretendes acudir tendrás que informar a tu broker, o bien, venderlas en el mercado que las pagan a 9.24 -9.27 más o mens, es decir a precio de la opa.

Evidentemente llevan cotizando a ese precio y no se moverán más ya que es a lo que las pagan ¿tu comprarías algo a 11 euros sabiendo que en 10 dias alguien te las puede comprar en 9.25?, y se puede formular la pregunta al revés también.

En el primer precio de la OPA se pensaba que la subirían, por eso subio y cotizaba manifiéstamente por encima del precio, ahora, en mi opinión (que no tiene por qué ser acertada) creo que no la subirán más. Además hay un dato muy interesante, bajan la aceptación del 10 al 4% de manera que creo que ya está todo hecho.

Sucederá lo siguiente. Se mantendrá cotizando en los 9.25-9.30 hasta el 18 de abril, y le 21 de abril, lunes abrirá con una fuerte bajada y con un volumen ridículo.

Por lo tanto mi opinión, por si le vale de alguien es:

a) Si se tienen las acciones y se quiere seguir siendo accionista, vender ahora y comprar cuando bajen (después de la OPA).

b) Si no se quiere ser accionista y se entiende que el precio de la OPA es correcto, vender igualemente.

En cualquier caso creo que hay que acudir a la OPA en los términos planteados o vender (que viene a ser lo mismo vamos). Lo que creo un error es quedarse con ellas en cartera y chuparse la bajada que debería dar el 21-22 de abril.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: ¿Qué hago con Vueling?

muchisimas gracias por todo
saludos

#23

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Seguirá cotizando igualmente? seguro?

En ese caso, estando al mismo precio, yo considero un pelín mejor vender en el mercado que aceptar la OPA, así dejaríamos un poco más de free-float... no crees? (aunque lógicamente yo no muevo mercado!)

#24

Re: ¿Qué hago con Vueling?

Salvo que yo esté equivocado NO es opa de exclusión, por lo tanto seguirá cotizando aunque el free float (acciones disponibles para comprar y vender por los dueños que tienen intención de darle liquidez al mercado) serán mucho menores.

Precisamente R4 ha sacado una nota recomendando vender a mercado y no esperar a la opa ya que la dan por seguro y comentan que no tiene sentido esperar ya que está al precio que ofertan. El consejo de vueling recomienda aceptar la opa también, han bajado el % de aceptación y el tiempo se acaba.

En mi opinión está todo el pescado vendido, veo un error de libro no vender.

Si alguien quiere ser accionista de vueling que se espere a después de la opa, comprará mucho más barato, si se tiene en cartera vender y si uno quiere comprar más tarde más barato.

De todas formas no me extrañaría dentro de 1-2 años que hagan otra opa, ahora si de exclusión por la parte que le quede que será muy pequeña y fin de la historia.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados