Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
139 / 205
#1105

Re: FCC

Ah, no lo habia visto, disculpa. Muchas gracias.

#1106

Re: AYUDA

Buenas, os cuento, compré 3 paquetes de 500 acciones de Fcc. El primero a 10,20€, luego a 6,34€ y el último a 6,09€... el viernes vendí 1000 acciones a 6,98€ por lo que me quedan 500 acciones de Fcc, ni idea de lo que es ni en lo que consiste un AK y no sé lo que hacer si vender las 500 que me quedan el lunes asumiendo pérdidas o que hacer. Me podría alguien orientar y aconsejar que hacer.
Si debo poner dinero para la AK como se hace eso y que debo hacer en mi banco y como que si vendo los derechos se diluye el precio, de verdad no entiendo lo que tengo que hacer.
Muchas gracias.
Tengo tambien 1500 de Repsol y ahí si que tengo claro que cogeré las acciones para bajar mi media y que con no hacer nada cuando transcurra el plazo se convertirán mis derechos en acciones, pero chicos en ésto de Fcc no entiendo nada.
Un saludo.

#1108

Re: AYUDA

Menudo tocho... dificil de entender para los novatos.
Parece ser que o el accionista pone dinero o pierde valor en los derechos, no?
Que me recomendarias Berebere??
Gracias, muchas gracias.

#1109

Re: AYUDA

SI es como en la anterior ampliación, tienes 2 opciones:

1. Poner nuevo dinero y suscribir las acciones correspondientes. Tu precio medio seguramente bajaría, pero tendrías más capital en riesgo.

2. Vender los derechos según coticen en el mercado (puede haber mucha volatilidad, por lo que el precio variará mucho de un día a otro), por lo que te quedas con el mismo número de acciones pero con menor capital en riesgo. El precio medio también bajaría ya que tendrías que descontar el precio del derecho.

Si te causa intranquilidad, yo vendería derechos, o bien vende las acciones antes de la ampliación y te evitas tener que andar pendiente, etc.

Saludos.

#1110

Re: AYUDA

Un AK es como un split dividend con la diferencia que el valor de compra de la acción es inferior al valor de cotización de la misma.
Cada acción te da un derecho. Por cada XX derechos puedes comprar una nueva acción.

#1111

Re: AYUDA

Con el debido respeto, se parecen como un huevo a una castaña

Entre otras cosas en un script dividendo no hay que poner dinero adicional, en las AK sí.

#1112

FCC pide 2,70€ euros por derecho a sus accionistas

1º ¿Quieres dar dinero a FCC? pues 2,70 por derecho
2ºSi no quieres dar dinero a FCC. Vendes los derechos.
3º Si no quieres ser accionista de FCC, vendes las acciones.

La ampliación es sencilla 9 por 20 a 6,00 euros.
Con 500 acciones, te regalarían 500 derechos y si los ejercitas debes abonar 1350 euros a fondo perdido (no se asegura retribución alguna futura) y te dan 225 acciones nuevas.