Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
187 / 205
#1489

Comunicado FCC sobre casos de corrupción

La Administración de FCC tuvo conocimiento de un presunto acto de corrupción ocurrido en Panamá en 2010.
  • Los nuevos accionistas de control del Grupo FCC, a partir de 2015, así como sus nuevos Consejeros y Directivos, han venido, a partir de que tuvieron conocimiento de los hechos, colaborando con las autoridades competentes, con el interés de que se revisen a fondo estos acontecimientos que infringen completamente nuestros principios de ética y cumplimiento.
  • En todo el Grupo FCC está establecido un compromiso total con el principio de tolerancia cero con la corrupción. La notificación recibida en el día de ayer, se ha producido en el marco de dicha investigación que desde el primer día en que se tuvo notificación cuenta con nuestra colaboración.
  • El Grupo FCC ratifica su compromiso y colaboración con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos. 
#1490

Re: FCC: seguimiento de la acción

Buenas noches.

Dos exejecutivos de la constructora española FCC admitieron que altos funcionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) les pidieron sobornos del 10 % en un programa de reordenamiento vial de la capital, en el que la Fiscalía Anticorrupción de Panamá ha detectado un sobrecoste millonario.
Se trata de los exejecutivos Julio Casla y Eugenio del Barrio, quienes en una declaración jurada dada a la fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público de Panamá revelaron que la "coima del 10 %" fue pedida por el entonces ministro de Obras Pública Federico "Pepe" Suárez, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Suárez, investigado por el pago de sobornos de Odebrecht, se habría reunido con Avelino Acero, el superior de Casla y del Barrio, y le habría dicho que para que el Estado panameño pagara deudas de proyectos anteriores al período 2009-2014, la constructora española debía pagar una "coima del 10 %", misma que aplicaría también para futuros proyectos.
"FCC debía entregar una cantidad del 10 % del valor de la deuda, esto también hacía referencia, lógicamente, a obras o deudas que se venían de contratos anteriores de otras administraciones, pero que al estar en ejecución o no finalizadas, y por tanto quedaban pendientes unidades de pago, también debían pagar este porcentaje del 10 %", dijo en su declaración Casla, publicó este jueves el diario panameño La Prensa.
Casla y del Barrio dijeron además que la coima del 10 % también se aplicaría a otros contratistas como la brasileña Odebrecht, y la costarricense Meco y la mexicana ICA, que actuaban en consorcios en Panamá.
Así, hubo una reunión en la que participaron Casla, del Barrio, Heitor Acevedo, de Odebrecht, y Afredo Guzmán y Denis Monge, de ICA-MECO, en la que se repartieron los proyectos del reordenamiento vial de la capital y de rehabilitación del Casco Antiguo, y se confirmó la tasa del 10 % como "pagos ilegales".
Casla y del Barrio revelaron además que el interlocutor entre el entonces ministro Suárez y ellos era el abogado Mauricio Cort, con quien en varias reuniones en Panamá verificaron el monto de los pagos ilegales, que se canalizaron a través de la empresa Arados de Plata S.A., se detalla en la declaración jurada publicada por la prensa panameña.
Los exejecutivos de FCC "confirman que existió (sic) sobrecostos de proyectos de reordenamiento en la Ciudad de Panamá, ya que debía incrporarse el pago de las coimas", dice el documento oficial, según la fuente periodística.
INVESTIGACIÓN A FCC EN PANAMÁ Y EN ESPAÑA
FCC es investigada en Panamá desde abril de 2017 por el pago de supuestos sobornos y sobrecostos por más de 100 millones de dólares en proyectos del Plan para el Reordenamiento Vial de la Ciudad de Panamá, un caso por el que hay imputadas 14 personas por delitos de peculado y corrupción, y blanqueo de capitales.
En diciembre pasado un juzgado panameño otorgó a la Fiscalía un año más para que amplíe esta investigación a FCC, y la instrucción que tienen los fiscales Anticorrupción "es que traten de meterle el mayor dinamismo, la mayor celeridad" al caso, dijo a Efe el pasado lunes el fiscal general de Panamá, Eduardo Ulloa.
La constructora española, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim desde 2016, también es investigada en España por el pago de sobornos para obtener los contratos del Metro, que construyó junto a Odebrecht, y de la ciudad hospitalaria.
FCC ya ha comparecido ante la Audiencia Nacional y explicado detalles sobre el pago, a través de facturas simuladas, de 82 millones de dólares en comisiones para esos contratos públicos y por las que está siendo investigada por corrupción y blanqueo.
En esas delaciones ha surgido el nombre del expresidente Martinelli como supuesto receptor de los pagos ilegales, a través de un supuesto testaferro, el abogado Mauricio Cort, detenido en Panamá.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20200123/exejecutivos-de-fcc-admiten-que-en-panama-les-pidieron-sobornos-del-10-326521
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1491

FCC presenta resultados el 28 de febrero

FCC publicará el próximo 28 de febrero antes de apertura de mercado sus resultados del ejercicio 2019
#1493

Resultados FCC

Aquí van los resultados de FCC: el tipo de cambio le hace un roto en el beneficio pero mantiene la base de ingresos sólida

#1494

Re: Resultados FCC

hola Luis Angel , muy buenas, y gracias por seguir aqui informándonos de las empresas
lei ayer, con asombro, que FCC piensa pagar un dividendo de 0,40 céntimos, cuando ha duplicado la deuda
estoy pensando comprar, pero me atenaza la enorme deuda que tiene
como lo ves por fundamentales?, se puede comprar FCC ahora que está barata?
también lei que Slim estaba echando a los minoristas haciendo bajar la cotizaciòn
a mi me debe 1.000 euros FCC y los quiero recuperar, igual el lunes entro con un paquete pequeño, 400 acciones por ahi
como lo ves?
un saludo y gracias por contestar cuando puedas
#1495

Re: Resultados FCC

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/30/companias/1588241939_476761.html

aqui informan de que igual suspenden el dividendo dependiendo de las consecuencias del covid
y también que de pagarse será mediante scrip dividend, eso ya me tranquiliza más, no sale dinero de caja, se paga con acciones, aunque en mi caso venderé derechos, eso lo tengo claro
creo que el lunes entro seguro
#1496

Re: FCC: seguimiento de la acción

FCC lleva dos semanas subiendo sin parar una barbaridad...le quedara recorrido?
Brokers destacados