Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
2 / 27
#9

Re: Imaginarium

Imaginarium presenta resultados del 3 Trimestre

Recomiendo leer previamente el informe del 3T del 2011 para poder hacer una comparativa más homogénea y poder ver más claramente la evolución que esta desarrollando la compañía.

Dejo 3 imágenes importantes dentro de la poca información de este informe (espero al Informe Anual para publicar un post):

Por primera vez en la historia de la compañía iguala la balanza de la cifra neta de negocio Internacionales a las del Mercado Nacional.
El crecimiento Internacional continúa en tendencia ascendente. Importante expansión en número de tiendas.
Como dato negativo, las ventas a PVP comparables ("SSS") descienden un 6%. Dato lógico si vemos la situación de algunos de sus principales mercados. Pero creo que en 2013 esta situación empezaran a estabilizarla.
La tendencia de la compañía creo que se esta desarrollando según lo previsto, y estas son hacia más crecimiento. Seguimos en el año de transición, pero el camino marcado va hacia un buen destino.

#10

Re: Imaginarium

Hola Kcire, gracias por tu peterlynchiano post.

Del 2008 al 2009 su deuda pasó de los 26 a los 11 millones de lerus aprox, hicieron una ampliación de capital?

Los ratios actuales están en la media, aunque me ha sorprendido bastante en positivo el de Deuda / Ebitda de sólo 1.5,

Cuál es el crecimiento de ventas que esperas en función de la nuevas aperturas?

Un saludo,

Cesc

#11

Re: Imaginarium

Hola Nowitzki71, veo que otra vez me quieres adelantar acontecimientos jeje...En cuanto publique resultados anuales, haré mi proyección de lo que creo que puede hacer IMG.
Si en 2009 salió al MAB, donde capto unos cuantos millones, salió sobre los 4,50E más o menos, ósea más del doble que lo capitaliza actualmente.
Estimo muchas cosas, que prefiero esperar para desvelar, pero en este año creo que llegará a 1M de BN, duplicando beneficios del 2011 (por segundo año consecutivo), logrando más de 40 aperturas netas, y creo que este ritmo lo puede mantener y aumentar...creo que en algo más de 5 años puede duplicar el BN por tienda Internacional, donde podría llegar a incrementar el peso de la cifra de negocio neta internacional hasta el 60% o 70% también sobre los 5 años. Creo que el decrecimiento en el Mercado Español (y otros problemáticos) puede verse frenado en este 2013, para estar estancado varios años. Los márgenes en general son buenos pero mejorables, sobre todo de Ebitda y BN. La Deuda Neta ha aumentado un poco este año, pero es debido a la gran expansión que esta haciendo, aún así es un dato muy importante que sea una deuda bastante controlable y creo que muy reducible en cuanto la compañía pase algunas fases de expansión en que esta embarcada. En definitiva si haces cálculos solo con te he dicho verás que puede ganar mucho más, pero vamos por parte y veamos los acontecimientos, próxima parada los resultados anuales en unos meses.
Un s2 compy

#12

Re: Imaginarium

Kcire, bueno, ya adelantas que pueden crecer a un 15% anual hehe, bastante en línea con los crecimienos que están mostrando fuera de España.

He echado un vistazo a una de sus presentaciones y a las cuentas, están apostando fuerte por Rusia y Alemania después de haber cerrado varias tiendas en España y Portugal.

Un aspecto que me sorprende es que los márgenes brutos son del 60%, pero los márgenes EBITDA son en proporción mucho menores (10% aprox) con una incidencia importante bajo el epígrafe "otros gastos de explotación" (30% sobre ventas aprox), podrías explicar este punto? Es sobre los locales? la mayoría de sus locales son franquiciados y el franquiciado por lo que he podido internetear debe afrontar una inversión inicial de 200k lerus aproximadamente, lo que debería "aliviar" un poco sus costes operativos.

Los flujos de caja libre son negativos, algo normal si están en expansión ya que se consume mucho cash, todo bien si siguen manteniendo la deuda a niveles razonables, muy importante porqué el grifo de la financiación sigue estando muy cerrado.

Es una empresa que queda un poco fuera de mi ámbito, pero es tentadora ya que puedes pillarla en su fase más explosiva, ya nos irás contando.

PS, he visto a más de un padre dándose una hostia de órdago con el marco de las puertas pequeñas de las tiendas, es un punto mejorable o parte de encanto Imaginarium?

Un saludete,

Cesc

#13

Re: Imaginarium

El dato 50% ventas nacional + 50% de ventas internacional es MUY interesante. También el crecimiento en mercado "no crisis".

Sobre las puertas de entrada a las tiendas ahora son "redondas" Jaja!!! Es parte de su estrategia de marketing. Diferenciar la entrada con 2 puertas hace que el niñ@ se sienta importante, atraido,... vamos que quiera entrar y al final es el que compra :-P

#14

Re: Imaginarium

Ciertamente la expansión internacional es uno de sus atractivos.

Lo de las puertas es un acierto, y la verdad es que atrae no sólo a los niños sino también a los padres, lo cierto es que he visto a más de un padre incrustar su cerebelo en la entrada pequeña, lo curioso es que no he visto a las madres haciendo lo mismo, pero aquí ya entramos en cuestiones antropológicas...

Por otra parte veo mensajes subliminales, ayer le pusimos pilaAs al piano de Imaginarium, fuimos a un esplai y había una sala con juguetes de Imaginarium...

Apostar por ellos es la clase de jugada que puede ser un 20-30 bagger en terminología de Lynch; pero tiene también sus riesgos, al ser una empresa pequeña no tiene el mismo acceso ni coste de capital y todavía es pronto desde mi punto de vista para asegurar que tiene una fuerte ventaja competitiva, seguiré mirando los posts de los foreros, en especial Kcire; por cierto al loro, que Kcire y Bestinver suelen coincidir mucho, si Paramessi se mete (algo que dudo en este momento por la iliquidez), será el pistoletazo final de salida.

Un saludo,

Cesc

#15

Re: Imaginarium

Despues de leer un poco sobre img y los analisis la veo con muy buena pinta. Aconsejáis entrar ahora que esta a buen precio o esperar a que sepamos los resultados del 2012?por cierto sabemos cuando se publicaran???
Otra empresa dl Mab a la que veo bien es eurona! Que os parece??

#16

Re: Imaginarium

Me parece fenomenal que hayas abierto este hilo de Imaginarium, en el MAB están las empresas mas desconocidas y también las mas modernas e innovadoras, de IMG he leido cosas buenas y malas (en el primer semestre 2012 pérdidas de 4,74 millones euros), habrá que esperar mas datos económicos, lo que es un hecho es su internacionalización y eso es importantísimo.

De las empresas no solo hay que fijarse en el balance, si entras en una tienda de juguetes de Imaginarium encuentras calidad y eso dice bastante, sobre todo después de sufrir la calidad de los juguetes asiáticos, existe un segmento de padres que ya han pasado por eso y buscan juguetes que tengan un mínimo de diseño, calidad, etc. (mis hijos tienen un camión de Imaginarium de plástico y es indestructible).

Habrá que seguir este valor, y por este hilo se puede aportar mucha información , un saludo.

Brokers destacados