Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
5 / 27
#33

Re: Imaginarium

http://www.expansion.com/2013/05/28/empresas/distribucion/1369738086.html

La verdad que creo que aún le queda por bajar a la cotización. Los resultados son desastrosos(bajo mi punto de vista). Portugal,grecia y España suponían el 40% del beneficio esperado en navidades...así mal.

Dicho lo cual, en cuanto baje(porque ha de bajar) le pego un mordisco.

#34

Re: Imaginarium

He estado leyéndome todo el informe financiero y desde mi punto de vista los resultados son malos, pero no desastrosos.

Con una exposición tan alta en mercados en crisis (España, Portugal, Grecia e Irlanda representa un 57%), es casi un milagro que las cosas no hayan ido a peor.

Si se quiere ver un lado positivo, la apuesta por la internacionalización e implantación en mercados en crecimiento ha hecho que la empresa haya podido sobrevivir. Por otra parte, la penetración en nuevos mercados precisa de un período de maduración que puede dar sus frutos en futuros ejercicios.

La deuda neta financiera les ha crecido significativamente, casi al doble, pero parece que la tienen convenientemente negociada a 5 años. El hecho que hayan podido obtener financiación para abordar el plan de expansión internacional es una buena señal.

Habrá que estar atentos a los resultados del primer trimestre que los ofrecerán en la primera semana de Julio

#35

Re: Imaginarium

Obviamente le ha lastrado sobremanera la elevada exposición a los paises del sur de europa. Confió en que los mercados de Rusia,India,Turquía etc les abran las puertas.

La deuda(ahora mismo) no me parece excesivamente abultada, es grande pero controlada más aún con la financiación que han conseguido.

Yo quiero tener a esta empresa en cartera con un pequeño paquete, sin embargo a no ser que avancen algo esperaré a los resultados de Julio aún a riesgo de que la cotización se dispare.

Tú como lo ves?

Saludos

#36

Imaginarium

Quizás sea lo mas prudente, aunque ahora la acción está a muy buen precio.

Yo tengo un paquete a 1,51, pero no me planteo aumentar. Ahí se quedan a verlas venir.

#38

Re: Imaginarium

Era "esperado". La fuerza de la compañía debe venir de la entrada en Rusia, Turquía y otros países. Si sigue muy expuesta a Grecia,Portugal y España irá mal.
Esperaré a los resultados, si son malos y la cotización baja(más) pegaré un mordisco pequeño para verlas venir.

Saludos

#39

Re: Imaginarium

Los resultados de 2012 fueron bastante decepcionantes

#40

Imaginarium: información financiera 1er Trimestre 2013

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2013/07/47791_InfFinan_20130719_1.pdf

¿Comienza a recuperarse? ünicamente habla de ventas y los "mercados en crecimiento" van camino de liderar las ventas de Imaginarium en poco tiempo. El lastre de "España + Portugal + Italia + Grecia" es cada día menos notable (algún día se tocará fondo,... ¿n?).

¿Momento de entrar?

Brokers destacados