Acceder

Imaginarium

207 respuestas
Imaginarium
Imaginarium
Página
3 / 27
#17

Imaginarium

Como ya he comentado, es un valor interesante,... su principal problema es de rentabilidad, y más aún cuando se mueve en "sector premium", pues no son precisamente juguetes "Low-Cost". Sin embargo, su rentabilidad hasta la fecha queda en entredicho. Ahora bien, está intenacionalizada y tratando de escapar de los mercados en crisis.

¿Qué nos dirán sus resultados? Cierra en enero, en lugar de en diciembre,... ¿es así?

#18

Re: Imaginarium

Informan muy tarde, a finales de octubre del 2012 presentó los resultados del primer semestre, supongo que los administradores agotarán hasta finales de marzo para hacer las cuentas anuales, creo que tardarán bastante en dar los datos, si esto es así es que no les ha ido bien...
Cuando alguien tiene buenas noticias las dice enseguida.

#19

Re: Imaginarium

Bueno no hay mucho que añadir sobre Imaginarium, pues no hay informaicón nueva, pero comento algunas cosas sobre los comentarios. Nowitizky71:

Un aspecto que me sorprende es que los márgenes brutos son del 60%, pero los márgenes EBITDA son en proporción mucho menores (10% aprox) con una incidencia importante bajo el epígrafe "otros gastos de explotación" (30% sobre ventas aprox), podrías explicar este punto? Es sobre los locales?
Esta era una buena pregunta, y yo no tenía una respuesta clara, así que le pregunte al compañero Juanst, y él tampoco estaba claro, pero si preguntó a Arcano, el Asesor Registrado de Imaginarium y esta fue su respuesta: "Sobre Imaginarium: Otros Gastos de Explotación principalmente son alquila, que es suficientemente grande para una compañía con 177 tiendas propias (al H1 2012)" Ya tenemos una cosa más clara en cuanto a su estructura de gastos corrientes. robertazo1981: Mi idea original hace ya tiempo era esperar a ver los resultados anuales de 2012 para decidir si invertir en IMG, por razones propias me he adelantado unos meses y actualmente IMG es una de mis inversiones, junto con Gowex, son mis dos inversiones MAB. Si uno quiere tener las cosas más claras aconsejaría esperar a los resultados anuales de 2012, donde creo se podrá comprender mejor la evolución que esta teniendo IMG. Jesús Serrano: Gracias, esa una compañía que sigo ya unos cuantos años, al igual que al MAB, aunque no hay muchas compañías actualmente que me interesen como inversión, si es un mercado que puede ser un gran criadero de explosivas pequeñas joyas…aunque de momento esta teniendo más sombras que luces… El que me interese IMG es principalmente por su modelo de negocio, por su calidad y su poder de franquicia, tres cosas para mi muy importante. Además de haber logrado ya demostrar, que puede replicar el modelo de negocio en otros lugares (cosa muy importante en compañías del estilo Peter Lynch), ahora lo que esta demostrando es que puede expandirse aún más en el exterior y crecer a unos ritmos elevados a pesar del lastre actual como es el mercado Español y otros periféricos… Esas perdidas de IMG, son estacionales, todos los años, las suele tener, es algo intrínsico a las características de su negocio. No tengo dudas que este año tendrá beneficios, lo que se estima y es lo importante es si conseguirá llegar a 1M de Beneficios, ese el objetivo y sería un paso muy importante, entre otras cosas porque habría logrado “recuperarse” de la crisis y el golpe que sufrieron sus beneficios en 2010. En cuanto a los resultados si no me equivoco siempre los presentan en las mismas fechas: 1T- Julio 1S- Octubre 3T- Diciembre I. Anual- Mayo Así que aún quedan unos meses para saber que ha pasado en 2012 y que previsiones nos comenta la compañía para 2013, donde podría ser la entrada en China y Brasil (paso gigantesco para la compañía, de producirse) para este año, mediante master franquiciados, como han hecho y muy bien, en Alemania y Rusia. Balta16, estamos de acuerdo, aunque sabiendo que el sector donde se mueve IMG es bastante cíclico, y estando en el entorno económico que estamos no me sorprende la evolución de la compañía en estos años, es más lo he visto en otras cíclicas y la cuestión siempre es la calidad de la compañía, la recuperación es cuestión de tiempo, pero con la expansión de IMG creo que esta acortando y mucho estos plazos. Un s2 compys
#20

Re: Imaginarium

Aqui la jugada es si entrar antes de la presentacion de resultados o ya despues, hay que pensarselo... igual meto 3.000€ antes de mayo...
De las empresas del MAB, las que mejor veo, son gowex ante todo, y luego imaginarium y luego eurona y zinkia, el resto creo que de momento verlas de lejos, jejeje

#21

Imaginarium

A precios actuales 1,41€/Acción IMG capitaliza 25M€,... está cerca de perforar mínimos (no soy un buscasuelos y eso quizás es lo que más reparo me da, en realidad, el análisis técnico no es lo mío).

Se pone interesante y los resultados están a la vuelta de la esquina (Mayo). robertazo1981, te copiaré entraré con 2000 títulos antes de resultados

Kcire369, hoy en día China y Brasil son 2 economías fundamentales, por tamaño y crecimiento. Seguiremos acontecimientos

#22

Re: Imaginarium

Yo hace unos días entré con 2000 acc. a 1,51.
Esta bajada me ha dejado un poco descolocado, pero con valores con tan poco movimiento te puedes esperar cualquier cosa.
Los resultados están ya al caer, esperemos que no haya sorpresas de las malas.

#23

Re: Imaginarium

Me subo al carro con otras 2.000 acc. Esperemos que mayo traiga buenas noticias. Saludos

#24

Re: Imaginarium

Que gran incognita,..entrar antes de rdos o esperar a los mismos. Lo unico que se que si cuando presente rdos esta mas barata que ahora es porque sembrara tantas incognitas que sera mejor estarse quieto.

Brokers destacados