Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

824 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
12 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
69 / 105
#545

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Buenas
A los que entremos ahora en el valor, en qué medida nos afecta la fusión? Me refiero a que los accionistas de atrás, se les ofrecía 6,xx € por cada acción, pero entiendo que los nuevos accionistas no tenemos derecho no? 
#546

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Efectivamente no tienes derecho, para ello había que tenerlas, antes de la junta de accionistas de Septiembre 2019 y haber votado en contra de la fusión. 

#547

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

 De todas formas yo si estoy en esas condiciones y no se si servirá para algo,  he enviado un correo al juzgado de lo mercantil nº 2 de Madrid, que es el que ha paralizado la fusión, dejando constancia a que a mí no me representa Vivendi,  es lo alegado por ésta, para paralizar la fusión (protección de intereses de los minoristas) cuando en realidad,  no quiere  la fusión  por ser competencia directa suya.  Un saludo 
#548

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Cuando paga los dividendos?   fecha y cuantia

Estoy interesado en comprar, pero me frena un poco el tema de la fusion...
#549

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Hola...yo me encuentro en la misma tesitura, y estoy sopesando entrar en el valor...aunque la incertidumbre que rodea a su situacion en general me echa para atras. Alguien me puede decir algo y como ve el asunto.
Mi intencion es entrar a 3,50€
#550

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Los dividendos los paga siempre en el mes de Mayo. Este año, creo que no va a ser así, debido a la judicialización de la fusión, ya que se comprometieron  a pagar uno, inmediatamente estuviera hecha la misma. Como se va a alargar el tema, en caso de que al final no se haga, supongo que lo pagarán en 3 o 4,  trimestre del año, además ya tendrán otra vez caja, para su pago. Se gastaron todo el cash, más 30 millones con deuda en la compra del 5,5% de Prosieben, al final de 2019, cuando pensaban que la fusión se llevaría a buen puerto.
En este momento, esta cayendo en bolsa, ya que nadie tiene interés en que esto suba, excepto a los minoristas que estamos dentro.
En mi opinión está infravalorada,  un  PER 7, sin deuda, con una posición de dominio, junto a ATRESMEDIA, incluso siendo un mercado muy maduro, pero como no se sabe a donde la pueden bajar, está claro que es mejor esperar a que se lleve a cabo o no la fusión y cogerla en subida, aunque sea un poco más caro, ya que con paciencia, tiene muchísimo recorrido. Un saludo
#551

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

gracias por tu respuesta......

Crees que la fusion seria interesante para nosotros los minoristas? 

El dividendo no peligraria? la matriz creo que no paga dividendo.... 

Por precio y resultados creo que es una compra interesante, y de hecho ya hubiese comprado, pero me frena un poco la fusion, creo que no seria buena.......

salud y benificios 
#552

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Es bastante mejor y más saneada la filial (Mediaset España) que su matriz (Mediaset Italia) aún siendo más pequeña.  Por ello,  la que sale mejor parada de una fusión es la italiana, con una deuda importante (744 millones de euros a 31.12.18) y una gestión poco eficaz, creo que lleva dos años sin pagar dividendo, pero todo ello para fastidiar a Vivendi, segundo mayor accionista  con el 28% y competencia directa de  Mediaset Italia (de ahí viene la guerra en tribunales tan bestial) y plantea una fusión en vez de una OPA, para diluir la participación de Vivendi, en la nueva Sociedad. Creo que a los minoristas de Mediaset España,  no nos interesa la fusión,,
Aunque al tener mayoría Mediaset Italia, nos puede hacer la puñeta, como nos lo está haciendo ahora con la caída (al ser único accionista Berlusconi,),  está claro que es el que está prestando a los Hedge Fund, hay más del 6% de capital prestado declarado en la CNMV, con lo que la realidad debe superar el 8%. un saludo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados