Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,65K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
968 / 968

Re: Grifols prevé pagar un segundo dividendo a cuenta de 2025 en el segundo trimestre de 2026

No está mal, hace año y medio Gotham decía que la acción valía 0. Hoy la compañía anuncia que regresa al dividendo. El mercado acabará siendo soberano en todo caso.

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No llores más anda... si no fuiste valiente de entrar cuando nos la regalaban, no pasa nada, siempre habrá más trenes a los que subirte. Aunque si vas largo aún estás a tiempo...

A mi parecer, el maquillaje del dividendo es totalmente innecesario, con las necesidades de inversión que tenemos y los costes del pasivo... flaco favor nos hacen a las inversores. La prioridad siempre tiene que ser la creación de valor, y en este caso, intuyo que han buscado estar en los titulares de la prensa. El dinero inteligente se da cuenta de esto y lo que consiguen es el efecto contrario a lo que buscaban.

Feliz verano a todos! 

Yo creo que el mercado siempre valora positivamente los anuncios de reparto de dividendo, y es por ello que imagino que habrán optado por ello. También es cierto que es algo que la nueva dirección dijo que harían en cuanto pudieran. Pero claro, en ese "en cuanto podamos" caben muchas situaciones. 

Bajo mi punto de vista, aportaría mucho más valor cortar lazos definitivamente con Scranton. Pero claro, entiendo también que los apenas 100 y pico millones de € de dividendo que han anunciado no dan para recomprarles los dos proveedores de plasma.

Le doy un voto de confianza a la dirección. Entiendo que habrá barajado los distintos escenarios y habrán entendido que este es el mejor en este momento. 

hay fondos en el mundo anglosajón que sólo pueden entrar en empresas que reparten dividendo, lo tienen especificado en su mandato/estatutos.
Es muy típico por ejemplo en UK encontrar empresas que reparten 1 penique de dividendo; para esa birria, uno piensa que mejor que lo guarden en caja. Pero es que así cumplen con lo que exigen esos fondos y no pierden base de accionistas institucionales.
Así, Grifols probablemente consiga atraer nuevos inversores institucionales, lo que debería ser bueno para la acción, como ya se está viendo.

Buen punto de vista, yo también preferiría que reducirán la deuda en vez de pagar dividendos pero si hace que haya más interés de fondos e institucionales, bienvenido sea.

Se habla de...
Grifols (GRF)