Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7.923 / 11.092
#63378

Historia de un seguidor de los hilos de chicharros y farmas USA

Al foro llegué más tarde, desconocía Rankia. Fue una gran suerte encontraros.
Al mercado igual antes, no lo sé.
Atrás quedó la primavera del 93 en que compré Sevillana de electricidad. No mucho tiempo después compraba opciones. Se iba al broker después de trabajar por la mañana, mal comido  y nos apelotonábamos 6 en una pantalla antigua en azul en la que había que ver todo lo que queríamos. Imaginad la dimensión y la visibilidad. Nos pelábamos para ver esto y lo otro. Se le decía a la chica a viva voz y ella llamaba por teléfono para que ejecutaran la orden. Solía acertar, Timo-MEFF y la esperanza matemática negativa impedían hacer dinero. 
Luego futuro gordo ibex. Eso ya en otro broker cada uno con su ordenador con visual chart. No había mini. Había que ir al broker físico mientras estabas oyendo comentarios de si iba a subir esto o lo otro. Eso si que era barra de bar. A casi todos los pelaron. Acciones también, claro. Un día ganabas, otro te pelaban. Mucho estrés.
Más tarde venta cunas en ibex, es vender opciones por arriba y por abajo. Todavía recuerdo el día en que por no cerrar a tiempo en 3 días la operación se desmadró. Me dejó paralizado, no podía reaccionar. Son momentos que se te graban a fuego. Nunca he perdido tanto en tan poco tiempo.
Luego CFDs "desde casa" menudo lujazo, mover 300 en una tarde. No perdía pero tampoco ganaba. Son creadores de mercado. Estás viendo un video juego irreal hecho para que pierdas dinero.
ncontré Rankia hace 5 años y tras leer varios días este hilo me animé. Dos años intensos sin perder en una época que no fue buena. Con una base importante de análisis técnico y un esmerado cuidado en la gestión del riesgo, no pude hacer dinero.
Que nadie se engañe. Ahora son las vacas gordas, el que no ha conocido las flacas no sabe de qué va esto. Ante todo prudencia. Cuando las cosas no funcionan, no funcionan de verdad.
Como no rentaba, simultaneando la apertura de cuenta en Interactive Brokers dejé chicharros para adentrarme en una nueva etapa. No sabía muy bien dónde dirigirme.
Encontré mi sitio poco a poco como vendedor de opciones y el hilo Farmas más adecuado en ese momento. Ya va para 3 años y he triplicado mi cuenta. Estoy más que satisfecho. Concibo la cartera como un todo, no por valores.
He trabajado y lo sigo haciendo con valores muy especulativos, de muy  alto riesgo. Eso me ha producido pérdidas puntuales importantes.
Para evitarlo ya estoy preparando la próxima evolución del sistema, mi nueva etapa. Antes tengo que ir cerrando posiciones según expiración, son opciones con fecha de caducidad. Tengo jaleo porque yo soy uno de la contraparte de los Reddit en varios valores que tengo calls vendidas. Esta semana me han hecho sudar tinta, el miércoles fue un día "durísimo". Aquí estoy todavía.
Adelanto que la intención es hacer spreeds. Para el que no sepa, es por ejemplo en AMZN es vender una putt y comprar una call más baja. La intención es que no pierda la putt y llevarse la diferencia. Olvidarse un poco de valores tan peligrosos y buscar algo más "sólido". 

Leyéndoos me he puesto yo también nostálgico a lo abuelo cebolleta y os he dado la turra.
Reitero para el que no lleve mucho tiempo, el mercado no sube así siempre y los chicharros menos. Son los que más sufren cuando las cosas no van bien, por eso son chicharros.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#63380

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BQRS

Pues me temo que las noticias son que las están animando nuestros amigos pumpeadores:

Anoche le dio caña este, justo fue tuitear y pump!:



Y este otro lleva desde el día 11 dando mucha caña:


Por cierto, briconsejo:
Si queréis ver lo que dice cierta cuenta de Twitter sobre un valor, podéis poner esto en el buscador (de Twitter, no de aquí 😂) :

$brqs (from:yatesinvesting)

Te muestra solo los tuits de esa cuenta en los que menciona ese ticker.

Yo las llevo a 1.00 clavado. He puesto orden de venta en 2.00, aunque igual veo a ver cómo se mueve en pre el lunes. Pero soy más de más vale pájaro en mano... jeje



#63381

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

JAGX

Compañero, a mí también me ha llegado email de Interactive Brokers sobre el tema. Aunque ellos no han bloqueado a JAGX, y dicen que tampoco bloquean nada como tal, sino que aseguran más los requisitos de margen, apalancamiento y demás, para que no te metas en un x10 y te fundan la cuenta si se da la vuelta rápido.

Y sobre todo este tema voy a hacer ahora de abogado del diablo y verlo desde otro punto de vista:

¿Y si el miedo a Reddit hace que los que "cuidaban" las JAGX o SNDL, por poner ejemplo, decidan salirse de su camino ante esta amenaza?


Lo que quiero decir es que, viendo los movimientos de las últimas semanas de estas dos, parece que los cuidadores seguían su plan de agitar, saltar stops, ahora te doy, ahora te quito... hasta que acaban saltando o subiendo en unas semanas. Como suele ocurrir con muchos chicharros.

Para los que quieren una entrada y salida rápida igual esto les va bien. En mi caso, mi esperanza es que SNDL pasara los 2 USD en un tiempo. Pero claro, igual los que están detrás, ahora se replantean la forma de "agitar el avispero" ante la posible amenaza de Reddit y cambian su plan. 

Es un pensamiento al aire para escuchar otras opiniones. ¡Gracias!


#63382

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola, soy nuevo en el foro y en bolsa. Tengo una duda respecto al offering, tengo una accion que han ofrecido un offering y ha bajado bastante. Mi duda es si me aconsejais aguantarla ya que el precio actual esta por debajo del precio del offering y yo entiendo que el precio de la accion se deberia acercar o ser igual que el precio del offering. Gracias por la respuesta de primeras. Por cierto, el precio del offering es 4,2 y el actual del mercado es de 3.44.
#63383

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BRQS

A ver si esta vez la fiesta hawaiana trae palmeras, alohas, y bailes de mozas de piel tostada con collares de flores y no se queda en lo que decía Mecano: “me meto en el baño, le pongo sal y me hago unos largos”.
Deja a los chavales que pumpeen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a BRQS pues déjales...

Qué acción más desesperante! Y eso que apenas tiene cortos.
#63384

Re: Chicharros USA - bolsa internacional



Traste

Gracias por la recomendación. 
Joder esto es como el stockwits, eso si, menos a la bestia, con mas graficas e imágenes y lo habitual pumpeando a tope el personal y mezclando unas bichas y otras. 
Vamos una orgia de valores.
Brokers destacados