Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
3.737 / 11.098
#29889

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Eh Bundi, ¿qué pasa?, ¿qué es ese desánimo?, estás haciendo los deberes, vas viendo cosas por aquí y por allá de todos los que hacemos este foro cada dia, no desperdicies todo lo que has ido viendo, esta es tu ramita de bolsa, sólo tienes que seguir observando, ponerte las gafas, e ir ordenando los apuntes hasta que empieces a atar cabos.

Y si alguna operación sale mal, pues que le dén y a la basura, que el cubo de la basura de un chicharrero tiene que tener mierda dentro sí o sí.

No desperdicies el camino recorrido, ésta es la mejor rama de bolsa, vas a ser un Oficial chicharrero, cohone.

https://www.youtube.com/watch?v=E7qReRpLX60

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#29890

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CASI

Hola, no se si has leido la noticia del enlace que pongo, no lo tengo muy claro que se trate de una ampliación de capital.
El hecho es que el dueño de CASI compró un montón de acciones la semana pasada y la cotización subió mucho, se duplicó, por lo que no entiendo que ahora metan un offering, con lo que conlleva la dilución del precio de la acción, después de haber hecho autocartera. Lo que dice es que tienen de plazo hasta el 17 de octubre para suscribirse al offering.

Además le daban un precio objetivo de 4$, entonces no entiendo nada.

Gracias

#29892

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola, Inlaw. No comprendo la diferencia entre un "offering" y una ampliación de capital. Dices que un  
"offering" es una oferta de acciones a cambio de financiación. Entiendo que eso es una ampliación de capital si las acciones que se ofrecen son de nueva creación. Si las que se venden son de autocartera entonces es como si un particular vendiese sus acciones. ¿Me puedes explicar si hay alguna diferencia?

#29894

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

DXTR

Presentaron resultados el viernes:

En el último trimestre, Dextera Surgical Inc reportó un ingreso de $ 1.05 millones, en comparación con los ingresos de $ 0.71 millones durante el mismo período hace un año. Para el último año fiscal, la compañía reportó un ingreso de $ 3.42 millones, una disminución del 15.6% con respecto al año anterior. Durante los últimos cinco años, Dextera Surgical Inc tuvo una disminución de ingresos promedio de 0.3% por año.

https://www.gurufocus.com/news/578959/dextera-surgical-inc-dxtr-files-10k-for-the-fiscal-year-ended-on-june-30-2017

Parece que los resultados no son muy buenos, en el AH un -7%. Menos mal que llevo pocas de esta, con ganas de quitarmelas de encima.

#29895

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Elute! me había currado un pedazo de texto, al querer  acortarlo con la tablet al copiarlo y depués un link lo perdí xd, resumia un poco mi situación hasta ahora, que a pesar que sigo recuperando con lo que me quedaba de mi experimento chicharro después de los destrozos de drys,args y muchas otras mal vendidas que subieron después. Pero que que estos dos últimos meses he recuperado un 38% con lo que me quedaba no es mucho pero era un reto y, estoy contento, a parte tengo unos ases bajo la manga que espero me den una buena mano próximamente!
genial vídeo de motivación , me he reído eres único!!! gracias!!!!

#29896

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

"Offering"

Hola Reidor, yo no soy un experto, ni mucho menos, pero entiendo que la diferencia entre un "offering" y una ampliación de captial al uso es que, en el "offering" la emisión de nuevas acciones son moneda de cambio a un tercero -que suele ser una institución financiera que no suele tener intención en mantener las acciones, sino en venderlas (muchas veces en operaciones conocidas como "short" -corto-). En USA se producen en una misma compañía no un "offering" ni dos ni tres, a veces hasta varios "offering" en un tiempo pequeño -por ejemplo un año-. Esto da lugar a un tipo de financiación tóxica que sólo provoca una constante emisión de nuevas acciones. Cuando el precio baja y baja, la compañia se ve obligada a realizar un "reserve split", pues el precio de la acción ha quedado por debajo de 1$ y el número de acciones es muy alto. El "reserve split" provoca un incremento del valor de la acción proporcinal a la disminución del número de acciones emitidas y en circulación, pero manteniendo el número de acciones autorizadas, lo que permite a la compañía a seguir financiándose por medio de "offering" que provocan nuevas bajadas del precio de la acción y nuevamente un incremento del número de acciones. Entre unos "offering" y otros posteriores, puedes pillar un rebote, que es lo que solemos hacer aquí.... con un riesgo alto pues son inversiones para comprar y vender en periodos de tiempo muy cortos, ya que la inversión a largo plazo te deja seco (con acciones que acaban por valer muy poco o nada). Esta práctica llevada a sus extremos (que los hay -véanse casos como GBSN, ASTI, y otras asesinas del estilo que acabaron en mercado OTC), suele denominarse "Espiral de la Muerte", pues arrastra al inversor largo a perder TODA (y repito TODA) su inversión.

En cambio, una ampliación de capital al uso, como ocurre en España (IBEX, MERCADO CONTINUO, MAB...) suelen ser emisiones de nuevas acciones puntuales y, casi siempre, con la posibilidad de que el accionista minoritario pueda participar asignándole unos derechos de adquisición. Las ampliaciones de capital en mercados españoles son un mal menor (excepto casos graves como ABENGOA). Pero vamos que ojalá los offering fueran tan libianos como una ampliación de capital típica del Banco Santander o del BBVA, cuando han tenido que hacer frente a una adquisición o financiar operaciones importantes. 

Espero que te haya servido el comentario e insisto, NO soy un profesional sino un tío muy normal (sin formación financiera) como la mayoría de los que estamos por aquí. 

Brokers destacados