Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
3.316 / 11.098
#26521

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

DCTH

Bueno, pues aquí comentando por fin el chascarrillo de los Sheking-Alfa (en adelante, SA).

Como dice el compi, los SA le han estado pegando más palos que a una estera, y ahora van y la ven interesante, en fin...

Creo que esta gente, independientemente de que confíen realmente en un BO, ven calentón, creo que lo ven. La verdad es que poco importa si hay BO en un futuro o no, aquí lo que nos interesa es que si sale el NO, y encima hay extensión (me entero ahora de que podrían darle otra de 180 dias), aquí puede haber calentón, y gordo, y creo que los SA también lo han visto.

Me parece a mí que si sale el NO, y encima extensión, va a ser una jodienda para DCTH, que quería el reverse, y luego abrir compuertas y dejar caer toda su carga mortífera de convertibles, warrants, y demás ingenios destructivos sobre nuestras cabezas.

Pero si sale el NO+extensión, lo más sensato y conveniente (y seguro que les consta) para DCTH sería cruzarse de brazos y dejar que la euforia de la noticia, y la comunidad,  suban el valor a 0.30 como mínimo, y después si quieren, que dejen caer la carga; en resumidas cuentas, lo que nos interesa a todos aquí es que el precio suba, y no es preciso que ni se acerque al medio dólar siquiera, creo que a los precios que las llevamos todos aquí, a 0.30 ya nos hacen un hombre a todos.

También podría pasar que anuncien el NO+extensión, y que dentro de una semana anuncien otra votación de reverse, sería bastante probable, ya que por lo que se ve, les quema soltar la carga.

La cosa es que  antes del viernes de la semana que viene, se tiene que publicar SEC, y ahí veremos en AH o PM la reacción de la comunidad.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#26522

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Llevo los ultimos dias vigilando TEAR por si le da por apoyarse de nuevo en zona de 1,20 aprox.

y es que cada vez que Williams %R sale de zona de sobreventa suele haber brinco. No teneis mas que fijaros en el grafico.

Como veis ... el patron se repite ... se verá similar reacción? porque podriamos hablar de un +20/30 sin problemas y en cosa de un par de dias ...

 

En 1,28 ha encontrado soporte en las ultimas sesiones.

Como la vea en 1,29-1,30 lo mismo me animo.

alguno por aqui la sigue llevando, verdad?

#26523

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

TEAR

Yo las llevo, y creo que dos más seguro también las llevan.

Por eso me las compré, porque en algún momento tienen que hacer gato, que aún no han hecho. Llevo dos paks, a 1.60 y 1.64, me las compré sin saber muy bien cuando rebotarían, y aún no lo hay hecho. Por no apurar, gran parte de ese rebote (o todo) se destinará a llegar a salida plana.

Ahí me las compré yo, donde has marcado lo azul.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#26525

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

El resultado de la votación lo tienen que publicar, como muy tarde, el miércoles (4 días hábiles, el primero fue el viernes). Durante todo este tiempo he estado diciendo que el NO iba por delante, y por eso no daban por finalizada la votación, como podían hacerlo de ganar en cualquier momento el SÍ. Pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que en junio sumaron como SÍ todos los "broker non- votes" y esos no los puedes tener en cuenta hasta la finalización del plazo, porque, en teoría, puedes tener X broker non-votes un día, y al día siguiente menos o ninguno. Sólo se sabe lo que no va a pasar cuando ya, definitivamente, no puede pasar. Por eso creo que, en realidad, no podían dar ningún resultado hasta el final del plazo. La clave va a ser que se reduzcan lo suficiente los síes y los broker non-votes respecto de los contabilizados en junio, como para volver a hacer decaer el contrasplit. 

En junio hubo un 45,19% de votos favorables al contrasplit (19,91% Síes + 25,28% broker non-votes); había un 1,62% de inversores institucionales que vamos a suponer que votaron Sí.

Ahora, si TODOS los institucionales, que son unos 26, votan Sí, supondrían un 24,27% del accionariado (los sumé todos, uno a uno, con su participación a fecha de corte). El contrasplit necesitaría un 25,73% + 1 adicional para triunfar. Es decir, casi un 34% de Síes adicionales entre los minoritarios, sumando Síes efectivos y broker non-votes. Espero que los broker non-votes (minoritarios vagos y/o ignorantes) se hayan reducido lo sufiente, y que los Síes efectivos entre minoritarios también.

Hay que tener en cuenta también que yo, personalmente, he denunciado ante la SEC el uso de los broker non-votes como equivalentes a Síes, lo cual va en contra de las normas. Creo que hay más denuncias por parte de otros accionistas sobre diversos particulares. Es decir, espero una vigilancia especial por parte de la SEC y un especial cuidado por parte de DCTH, a quienes he informado de tales denuncias para que se anden con ojo. Si no pueden usar los broker non-votes, el contrasplit no tiene ni la más mínima posibilidad.

 

#26526

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

DCTH

Ramiro, ¿puedes explicar así por encima qué es eso del "broker non votes"?, si tienes tiempo.

Gracias, majo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#26527

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues yo creo que el tema de los "broker non-votes" nos concierne a muchos de nosotros, diría que a la mayoría, que tenemos las acciones no directamente a nuestro nombre, sino a nombre de nuestros respectivos brokers en cuentas ómnibus. En este caso, si no le pedimos al broker que se mueva y obtenga el número de control para votar, nos cuentan como "broker non-votes" y nos consideran a favor de las propuestas del consejo de administración. Como digo, esto va totalmente el contra de las normas, lo he denuciado a la SEC. Pero es lo que hicieron en junio, y lo que volverán a hacer si la SEC o el miedo a las denuncias no se lo impide.

#26528

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ELEUTERIO hoy presenta las CEI "ER" tal vez sea el empujoncito que esperábamos para a abajo y picotear

Brokers destacados