Acceder

De momento NADIE se cree el rebote

72 respuestas
De momento NADIE se cree el rebote
De momento NADIE se cree el rebote
Página
7 / 10
#49

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Hombre a mi las dos personas que más seriedad me inspiran de este mundillo son Carpatos y Marc Garrigasait.

No creo que se invente un rumor...el tiene muchos contactos en mesas de trading y fondos.

#50

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Ok. Gracias. No suelo leer más que los comentarios del fofo y algunas noticias. Del primero conocía la existencia porque se ha nombrado en el foro. El segundo no lo conozco.

Un saludo Vinagreto.

#51

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Ha habido una reelectura de las palabras de Draghi, sin duda. Yo ayer tenía la mosca detrás de la oreja, porque no terminaba de entender la gran caída bursátil, cuando Draghi había dicho a las claras que iba a comprar masivamente deuda española a corto plazo en el caso de que España o Italia decidieran pedir ayuda al FEEF. Porque todo esto equivale a un QE... Los mercados suben porque descuentan que ambos países acudirán al FEEF y de que el BCE echará el resto. Las curvas de financiación, tanto a corto como a largo ya están cayendo, lo cual mejorará el balance de los Estados "rescatados" y la banca hará su agosto; porque han hinchado la burbuja de la deuda -y no voy a analizar ahora los fundamentales de esa burbuja-, que el BCE tiene que comprar... Así que ya ves, si el carry trade no lo pagan los gobiernos, al final lo paga el BCE; ellos siempre ganan. Así va la cosa en esta crisis...
Saludos!

#52

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Perdona Claudio, pero discrepo contigo...

De memoria te digo que más o menos hay en el BCE 360.000 millones al 0%.

Lo que pasó ayer, es efectivamente que el mercado entiende que España va a pedir la intervención y que el FEEF se va a lanzar a comprar deuda en el lado corto de la curva. Entonces los pillos que ven el negocio, dicen compro a 93 (descuento del 7%) y vendo a 97(descuento del 3%), y me llevo 4. Un negocio de corto plazo de puñetera madre a cuenta del BCE.

Ahora bien, esto no es un carry trade ni una Q3. El BCE no expansiona su balance, salvo que con posterioridad se haga una Ltro o algo similar.. Esto es una retirada de la inversión segura del Bund y de liquidez en el BCE, para un negocio de corto plazo. Pero ojo, para mi es flor de un día, puesto que hay que esperar a la lectura de los Hedge Funds americanos... Y va a ser esta:

"¡De maravilla, encima nos pagan más por la recompra de bonos de corto plazo de Italia y España, pues a venderlos, sin prisa pero sin pausa". Ayer el RBS, uno de los bancos que dice la verdad, no cómo Goldman, recomendaba vender los bonos españoles.

¿Si los Brics no han querido financiar al FEEF, por que lo van a hacer los bancos mundiales? Si se necesita un apalancamiento de seis veces, y España tiene un riesgo de default del 40% con una quita mínima de un 30%, ¿merece la pena la operación si se necesita mínimo unos meses para ponerlo en marcha? ¿Y si Grecia sale del euro en Septiembre?.... Uf, demasiado riesgo a mi juicio.

Ayer algún pillo, se dio cuenta del negocio (probablemente Goldman Sachs y DBK que seguro que conocía la decisión) y ante la decepción del mercado aprovechó para hacerse con cientos de millones de euros de bonos de corto plazo, que le reportarían en un plazo de 3 o 4 meses jugosas ganancias... A mi juicio, los más listos y rápidos han ganado con la operativa; también gana Pimco y otros fondos pues les pagarán por la deuda española más de lo que vale;

Pero el mercado no contempló un dato.... Rajoy y Monti se resisten a pedir la intervención. Alemania quiere la intervención ya porque es la mejor garantía para recuperar su contribución, y si el "mercado" se regula solo... Nino Becerra ya nos anticipa que no cuadran los recortes... ¿Que estamos haciendo? pues dar respiración asistida a un cadaver. Esta es la realidad, cuanto peor mejor y tenemos pan de ayer y hambre para mañana....

Las consecuencias fueron por mimetismo de los mercados, subidón de la bolsa (frágil pues no responde a fundamentales).

De nuevo se juega a ganar tiempo por el BCE y Rajoy anunciado más recortes retrasa la intervención; Hemos dado una aspirina a un enfermo para aliviar los sintomas y necesita que se le provoque un coma, para realizarle una intervención.... Mis conocimientos son limitados, pero yo alcanzo esta conclusión....

S2

#53

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Yo me creo el rebote mientras dure, más allá no.

#54

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Muy bien explicado Txomin. De todos modos, no me extrañaría que vinieran nuevas LTRO, pues Draghi en su declaración habló de relajar todavía más el colateral para prestar y eso se parece más a expandir el balance del BCE. Aunque habrá que verlo... De todos modos, con los tremendos vencimientos de deuda que tiene España en octubre, me parece casi imposible que pueda financiarse sin recurrir al FEEF. Luego, habrá que ver en los meses venideros en que queda todo esto; en cuáles van a ser las medidas y su calado real. Pero que duda cabe que Alemania se va desapalancando de la deuda periférica...
Saludos!

#55

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Alemania no lo va a permitir... Personalmente me parece matar moscas a cañonazos. Usualmente el Buba es absolutamente contrario a la inyección de liquidez ilimitada, y están esos 360.000 millones ociosos. Esa inyección de liquidez representaría alzas en las comodities e inflación en un entorno de recesión. Y esto, Alemania lo quiere evitar. Voy a leer la prensa alemana y sigo...

#56

Re: De momento NADIE se cree el rebote

Aunque no estoy de acuerdo contigo lo cierto es que da gusto leer opiniones sensatas y bien razonadas..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados