Acceder

Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

46 respuestas
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
1 suscriptores
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
Página
2 / 6
#9

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

En USA es año electoral con los vicios que eso conlleva..... veremos en unos meses, quizá ellos estén descorrelacionados con nosotros... no es normal lo yanki....

#10

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Creo que la situción macro española tiene mucho que decir en todo esto , vamos cuesta abajo y sin frenos . Veremos como estamos a finales de año.

#11

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Imagino que el mercado está descontando que estos niveles de la prima son inviables y por tanto tarde o temprano el BCE o quien sea tendrá que intervenir para evitar la quiebra total de España.

Si por ejemplo mañana saliera la improbable noticia de que el BCE/UE no va a intervenir de ninguna manera en el futuro para aliviar la prima de riesgo española y el mercado lo creyera pues quizá el Ibex no sólo recuperaría esa correlación sino que la convertiría en exponencial y nos iriamos directos a los 4.500.

Esto último lo digo sólo como hipótesis más que improbable para que se entienda lo que decía al principio.

S2

#12

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Joer 4500... yo eso sólo lo vería posible si saliera la noticia de que Europa nos deja de lado, como dice "Be quick or be dead" (cosa que no ocurrirá)... sin eso, es realmente improbable, porque estamos a unos niveles en los que ante un deterioro adicional hasta los alemanes darían el brazo a torcer y empezaría a correr el dinero a espuertas... estamos hablando de Telefónica a 7 o Repsol a 8-9, eso me cuesta imaginarlo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Y por cierto, vaya nivelazo que ha cogido la discusión... francamente, no es fácil ver tantas respuestas tan buenas juntas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Yo estoy con Siperono,nuestra situación macro es mala y va empeorando més a més.Este 2 semestre va a se calentito y el primer semestre del año que viene también.
Lo de la prima de riesgo creo que resulta ya cansino y por momentos se aparca,solo una subida por encima de los 600 de forma holgada(que creo sinceramente que la vamos a ver),nos haría caer con más fuerza.
El problema de España es que no tiene un camino que seguir,no sabemos muy bien como ni de donde podemos mejorar sino es a base de recortes e impuestos,pero ¿Cual va a ser nuestra formula para crecer y generar riqueza?,no lo sabemos.

#15

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Buena imagen, aunque habría que delimitar qué porcentaje corresponde a RV y cuánto a RF, pero tampoco es muy relevante. Se ve muy claro como hubo una fuga de capitales a mediados de 2010 asunto del primer rescate a Grecia, dinero que volvió a entrar en su totalidad (70K millones de euros) a lo largo del segundo semestre de ese año.

La imagen habla bien a las claras de que existe un problema de desconfianza muy grande ya que en el último año se han ido 223K millones de euros del país sin descanso. El lado positivo es que ese dinero que se ha ido podría volver si se generara la confianza suficiente; el negativo es que dependemos de que los políticos tomen las riendas de una vez por todas y recorten donde toca: Gestión del Sistema Autonómico, Provincial y Ayuntamientos.

Hasta que no se ataque realmente el auténtico problema del país, que es el comentado, ese dinero no volverá a retornar por mucho que se sigan ando patadas hacia delante intentando solucionar un problema de deuda con más deuda. Leo bastante a D. Lacalle y creo que tiene bastante razón en este sentido, tanto que al final he acabado convencido de que los keynesianos ahora no tendrían razón. El proceso de desapalancamiento será largo y duro, por ello creo que las bolsas se mantendrán laterales por un buen tiempo cuando hagan suelo, sobre todo la de los países menos competitivos (PIIGS)

Un saludo

#16

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Te respondo con otras dos preguntas. ¿qué le interesa a los medios comunicar al pequeño inversor? ¿al servicio de quién están los medios salmón de intoxicación?

Kretan habla de que no es normal que USA no haya caído tanto (o nada) como Europa, pero el tema está en que allí, por lo que sea (intervención de la FED - guerra de divisas), aún no se ha puesto de manifiesto la recesión, y aquí sí. Ese hecho no está para nada descontado en las bolsas.

Como todos sabemos los índices USA marcan el tempo del resto de bolsas y más concretamente el IBEX es un auténtico pelele en manos de Wall Street. Por ello creo que la única salvación para que hayamos hecho ya suelo en 59XX es que ocurra un milagro (creo casi ciegamente en lo que nos cuenta Knownuthing en su hilo de ciclos) y USA no entre en recesión. La problemática de la deuda europea en cambio debería estar ya más que descontada, salvo ruptura del euro.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados