Acceder

Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

46 respuestas
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
1 suscriptores
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
Página
3 / 6
#17

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Hola Güanchinerfe

Ese dinero podría volver si se generara la confianza suficiente , pero esa confianza no se genera en reuniones en Europa ni diciendo Rajoy cuatro tonterías . Ese confianza se generará cunado los números empiezen a cuadrar o se anticipe que lo harán.
Desgraciadamente en España y en las condiciones actuales no lo veo posible sin la ayuda directa a nuestra economía y no con estos rescates bancarios que no son más que otro clavo en nuestro ataud.
Visitar las paginas del Banco de España y del Tesoro Público son reveladoras

http://www.tesoro.es/sp/home/estadistica.asp

http://www.bde.es/webbde/en/estadis/infoest/bolestA1.html

#18

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

¿ como podemos pensar que que funcionará este rescate a la banca si la velocidad de salida de dienro es superior a la de entrada ? En fin , estos procesos son lentos y nadie sabe el final , pero cuando llega el momento son rapidísimos e irreversibles.

Balaza de pagos abril

Balaza de pagos abril

#19

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

"El mito es la parte oculta de cada historia, la parte sepultada, la región que todavía está sin explorar porque todavía no hay palabras que nos permitan llegar allí...El mito se alimenta del silencio tanto como de las palabras" (Italo Calvino)

Lo que sí que es sorprendente es la mistificación que se ha creado a partir del concepto "prima de riesgo". Un concepto que apenas si era valorado (¿conocido?) por la mayoría de los mortales y que hoy adorna de forma preciosista hasta los telediarios ("Maritere ¿Cómo está hoy la prima de riesgo en los parquets?"). Su invocación a pie de barra de taberna o en el taxi abre todo un camino de posibilidades muy golosas.

P.S: Muy recomendable https://www.rankia.com/blog/etf/1365825-prima-llamada-riesgo-parte-1

#20

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Buenas tardes. Yo en esto de la prima de riesgo es que nada de nada. A mí esto me parece un auténtico camelo, el timo de la estampita, vamos. Sabemos que la situación económica es un auténtico desastre, España va por mal camino..., bla, bla, bla, pero la prima de riesgo es una auténtica tomadura de pelo. Es curioso que la prima se relaja y uno día antes de que haya subasta la prima sube y sube y sube... Y ahora seguro que más de uno me llamará ignorante y todo eso... Saludos a todos.

Por cierto, una curiosidad que tengo: ¿quién hace que la prima suba o baje? ¿qué mecanismo lleva esto? Lo digo porque a lo mejor el que está equivocado soy yo y entendiendo como funciona entiendo lo de la prima.

#21

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Ja, ja, interesante punto de vista, Kretan. Están los índices estadounidenses correlacionados con el estado real de la economía americana?; especialmente ahora, que la macro se está deteriorando y los republicanos y demócratas siguen sin ponerse de acuerdo en los asuntos fiscales (ni parece probable que se pongan de acuerdo...). Y luego está el pequeño detalle de que, a lo mejor, la deuda pública norteamericana esté inmersa en una burbuja; cuyo estallido depende de las políticas de papá Bernanke.
Saludos!

#22

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Ahí tienes parte de razón . Desde hace meses el mercado de deuda está seco NO hay demanda .
Con un total de activos a negociación ( no reconocidos a vencimiento ) de entre 700.000 y 1 billón € cualquier operador con varios cientos de millones puede producir movimientos brutales .

Al no haber demanda de deuda , este indicador pierde objetividad tanto en las subidas como en las bajadas . El único hecho es ese , que no hay demanda de nuestra deuda .

Ojito con el LTRO , los rescates bancarios y la madre que los parió , pues solo sirven para que los inversores extranjeros se desprendan de nuestra deuda y la adquieran los bancos españoles .
Hace un año cerca del 50% estaba en manos de inversores extranjeros ( no vencimiento ) y hace unos meses estaba solo el 35%.
El trasvase de dinero público al sistema financiero va a ser de órdago , un expolio en toda regla.

#23

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Cuando la prima de riesgo rondaba los 300 nos echábamos las manos a la cabeza y pensábamos que íbamos a morir al día siguiente. Ahora que estamos casi en el doble creemos que es posible fallecer en septiembre. Será que los humanos somos como las ratas y terminamos haciéndonos inmunes al veneno conocido.

Cuando la prima se cabrea en Bruselas sueltan unos dinerillos y unos pocos embustes más y se arregla un par de días. Hasta que se demuestra que es una trola más y vuelta a empezar. En estos momentos cotiza más la credibilidad o más bien la ausencia de ella. De hecho la prima no es más que un reflego de esa ausencia.

No se dónde irá a parar el Ibex, pero me temo que una buena corrección en EUA no descartable, podría hacer mucho daño o que los del norte empiecen a creer que les sale más barato dejarnos caer que mantenernos a flote y entonces así lo harán. Para este último caso tenemos a Grecia como referencia.

Me pongo el paracaidas:

Caida del noventa por ciento: Ibex en 1.600.

Como no somos Grecia, al menos de momento, nuestras empresas están más internacionalizadas, somos bicampeones de Europa y bla, bla, bla, seamos un poco optimistas y dejémoslo en sólo el ochenta por ciento: Ibex en 3.200.

La bruja LOLA ha hablado.

#24

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Pues será la bolsa la que no se lo cree... Pero la letra con sangre entra y ahí esta el documento de compromiso por la ayuda (rescate recibido) y yo la verdad me deprimo por la injusticia social. Estoy indignado y me gustaría hacer algo practico pero no se el que.... Pienso en los ancianos con preferentes que han llevado una vida de privación y que les roban el 30% de su dinero. Pienso en los funcionarios públicos que trabajan que se quedan sin extra; en los familiares de los dependientes que les recortan un 15% su indemnización; pienso en los jubilados y pensionistas que han dado su vida labora por este país; en los universitarios sin futuro... No sigo porque me deprimo más.

¿Y por qué? Porque en este pais de pandereta tenemos un 10% de vagos y maleantes que lo han arruinado. Banqueros y bancarios codiciosos; políticos, ineptos, enchufados y corruptos; mal interpretación de la solidaridad con ayudas de 600 € a gente que no ha cotizado en su vida; cheques bebes para rumanos; pelotazos y comisiones del 3%. Timadores de pensiones de incapacidad.... Y no sigo.

Mi prima una mujer decente ... La prima ... Alguien se equivoca o la RF o la RV. Normalmente se equivoca la RV.

Guía Básica
Brokers destacados