Acceder

Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

46 respuestas
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
1 suscriptores
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
Página
4 / 6
#26

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Vaya parece que el daño que hizo Sáenz de Santamaría cuando dijo que “la prima de riesgo no encarece la deuda del estado” esta más extendido de lo que pensaba, cierto es que la prima de riesgo se refiere al mercado secundario, pero no por eso deja de ser relevante, cuando el tesoro hace una subasta los que acuden la tienen en cuenta, ya que como se puede suponer, no es demasiado agradable comprar deuda que de inmediato va a estar en minusvalías en el secundario por lo que van a tratar de que estas sean lo menores posible. También es cierto que el secundario de deuda puede ser manipulado por unos pocos actores, pero lo cierto es que los CDS (que creo que son los realmente relevantes) se suelen mover en la misma dirección.

#25

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

A mí lo único que se ma ha ocurrido es lo de la huelga de consumo. Ocurrencia facilona porque creo que sería así uanque no hubiese pensado en ella.

Pienso en pajines y zaplaninas, pero mejor no digo lo que pienso.

#27

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Txomin , te olvidas de todos los que hemos mirado para otro lado en los años que se han cometido muchas de esas fechorias

#28

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Hola Beltzo, veremos dónde termina esto, pero me da que con el tiempo la prima será como las agencias de calificación, que ya apenas se notan. Una pregunta, es que yo en esto estoy verde: ¿porqué el diferencial es con el bono alemán y no con otro bono como el danés o el holandés...? Disculpa mi ignorancia. Saludos.

#29

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Simplemente hemos sido pasivos, y lo peor somos pasivos... Me gustaría ser reactivo pero centrado, no con proyectos utópicos sino que verdaderamente se puedan realizar. Construir y no destruir... No se... Pero un día de estos voy a hacer algo....

#30

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Se usa la prima de riesgo respecto a Alemania porque siendo su bono de los más seguros, pertenece al país más relevante de la UE por el tamaño de su economía. Pero de hecho, la prima de riesgo puede referirse a diferenciales de deuda entre dos países cualesquiera.

#31

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Gracias, ya entiendo, Alemania porque es la economía más segura de la zona euro. Saludos.

#32

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

¿Vivimos en una economía de universos paralelos?

Esa es mi pregunta o respuesta a lo comentado en el hilo…para mí sobre la Bolsa y la economía real Mundial hay dos escenarios paralelos pero que tienen consecuencias muy diferentes:
La primera es que la economía Mundial esta a punto de volver a caer en el hoyo de donde salio gracias a la impresión de dinero por parte de las grandes potencias económicas Mundiales, pero que demuestran que la recesión económica dista mucho de estar acabándose, si no que la crisis esta en pleno proceso destructivo…cuando se vaya confirmando que el escenario es este, las Bolsas como la de USA deberían caer mucho y las otras acompañarán en mayor o menor medida…
La segunda es que ya estamos en el fondo de esta crisis y que casi todo lo que se tenía que descontar se ha descontado, que las medidas para la resolución de los problemas se están poniendo lenta pero inexorablemente (Principalmente todos los problemas de la UE, y de su “verdadera” integración en un solo ente, pero es aplicable a otras potencias como Japón, UK y USA con sus propios problemas) entonces puede que estemos al principio de la lenta recuperación de la economía Mundial, que a países como España llegará aún más tarde y en temas del empleo aún más…pero para la Bolsa de confirmarse este escenario la subida sería cuestión de tiempo pero su fortaleza sería imparable y más en Bolsas como la de España que se encuentra a niveles donde el escenario contemplado es precario…
¿Cuál de los dos escenarios es el real?
No lo se, pero me inclino más por el segundo, por una sencilla razón, hay más datos para ser positivos que negativos si miramos esto con una perspectivas histórica y con una visión a Largo Plazo…
Un s2 compys

Guía Básica
Brokers destacados