Acceder

Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

46 respuestas
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
1 suscriptores
Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...
Página
5 / 6
#33

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Yo que soy de letras y sin ánimo de ofender, ¿Que datos positivos observas en el segundo modelo? ¿PIB indonesio y Malasia?¿ Tipo de interés del Bund? ¿Consumos... Confianzas... Endeudamiento?

#34

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Sinceramente Txomin a día de hoy ninguno...pero la cuestión no es hoy, ni ayer, si no el futuro, y creo (al final esto es ver el vaso medio lleno o medio vacío) que se están tomando medidas que pueden marcar un cambio en el futuro...y lo más importante hay muchas soluciones a estos problemas solo faltan aplicarlas...y una cosa más la economía privada esta demostrando de una rapidez y flexibilidad para adaptarse a los nuevos tiempos muy buena que si fuera acompañado por las medidas adecuadas por los gobiernos la recuperación estaría mucho más cercana...
Un s2 compy
PD: Un solo dato "positivo" el PIB Mundial esta creciendo a unos niveles bastante mejores que la media de los últimos años... ¿real o irreal? he ahí la cuestión...
PD2: Yo también soy más de letras ;-)

#35

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Sois la repera.

La noticia de que el BCE no va a comprar deuda de ninguna manera no es improbable.
De hecho el BCE ha repetido hasta la saciedad que no va a comprar deuda, que no es su función.

Lo que sería improbable es que dijeran que van a comprar deuda.

Es más, siendo bastante cabroncete, cuando empiezen a comprar no creo que lo digan...

#36

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Hola tigre .
El otro dia vi Margin Call ,muy recomendable .
La pregunta en el supuesto que esto se pareciera algo a el escenario de la peli , que se basa
en lo de Lemans .
Tal vez, solo tal vez esto solo necesitara que alguien el primero decidiera que esto es insostenible , para crear la verdadera tendencia .
Lo unico es que dinero no hay pero liquidez una barbaridad ( en un mercado paralelo )
Los sistemas algoritmicos , mientras juegan e incluso esperan a poder financiarse con dinero
real .
La idea es que en algun momento , alguien vende unas opciones , cobra la prima ( el tema es el acertar en el Timing )y acto seguido al menos muy rapidamente cosa de dias se pone
bajista muy bajista ese es el que se forra .
El rey esta desnudo, pero nadie lo grita .
Lo que estamos haciendo de momento justo llega a taparrabos .
¿Conseguiran disimular el suficiente tiempo para vestir al rey?
¿El consumo exterior compensara la caida del interno?
Yo creo que en IBEX no , porque quitando inditex , grifols y poco mas , no veo como
podran recuperar margenes y bajar deuda en un horizonte de tres años .
Las deuda estatales suben , los sueldos bajan(ingresos) , la incertidumbre aumenta , los impuestos tambien .
Los gastos improductivos ( politicos en general) no .
Quiere pero no puede subir el ibex .
En el año 96 una de las razones que arreglo esto fue la entrada de dinero( la bolsa estaba mas regalada que ahora ) ,
ahora no lo hace se va a Alemania , que no quiere una verdadera integracion hasta que no tenga mas remedio .
Ojala me equivoque , lo que si creo que hay que olvidarse del largo en IBEX para eso tus SMALLS, a ser posible sin deuda

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Esta creciendo el PIB mundial si .
A base de deuda , creo que tambien .
Es decir, el consumo es de tipo Keynesiano a mi entender .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

Bueno, si Europa "nos deja de lado" yo entiendo que España hace default y entonces los 4500 puntos en el IBEX parecerían una broma.

Mira las necesidades de refinanciación de las empresas privadas españolas no financieras para 2014. A ver quien les iba a prestar con el estigma de pertenecer a un país que ha quebrado, por muy internacionalizadas que estén.

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/07/antes-hundir-la-flota-que-reparar-el-barco-todos-contra-el-banco-central-europeo-7240/

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/07/antes-hundir-la-flota-que-reparar-el-barco-todos-contra-el-banco-central-europeo-7240/

#40

Re: Divergencia: La bolsa cada vez se cree menos la prima de riesgo...

En sus libros de contabilidad el sistema bancario español registraba en mayo de 2012 activos totales por valor de 4 billones 254 mil millones de euros. En enero de 1990 únicamente se registraban 491 mil millones de euros.
Suponiendo que hablamos de billones anglosajones (mil millones) 4.254.000.000.000 / 491.00.000.000 = ¿86,6 veces más activos totales bancarios hoy que hace 22 años? Retrocedamos en el tiempo, simplifiquemos la ecuación y pensemos si España es hoy 86,6 veces más país que en 1990...

Cuando algo crece de manera exponencial, mal asunto, máxime cuando se trata de deuda en un entorno que va a requerir un proceso de desapalancamiento bestial. No hace falta ser muy listo para intuir que aquí va a haber que aplicar el "sálvese quien pueda". ¿Y la prima de riesgo? Se catapultará a la estratosfera ¿Y el IBEX? Bajará a los infiernos Sinceramente, poniéndonos muy serios y fuera de catastrofismos, más bien haciendo un ejercicio de realismo, aquí va a pasar algo muy gordo (IBEX inclusive) y mucha gente va a perder gran parte de sus ahorros. * Es un notición que Marion Mueller haya abierto un blog en rankia. De hecho Francisco Llinares (otro que sabe de lo que habla) parece estar muy contento con su presencia. ¡Metal, metal, metal!

Guía Básica
Brokers destacados