Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

30 respuestas
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Página
2 / 4
#9

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Exactamente, esa es la idea directriz.

Como ya he comentado en alguna ocasión [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/918970-constante-universal], el hecho de que el IBEX esté un 25% menos arriesgado se paga con una depreciación del índice de aproximadamente también de un 25%; de forma que se cumple una especie de ecuación cualitativa:

Rentabilidad + Riesgo = Constante

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

El problema de invertir en 6000 es que cuando se alcanzó el nivel,la bajada estaba siendo brutal en intensidad y fuerza con lo que era posible que siguiera bajando,es muy dificil acertar en el suelo,por ello es mejor ir entrando en distintos niveles,8000-7000-6000 y esperemos que de ahi no baje.Posibilidades de volver a ver los 6000?hay bastantes papeletas,porqué la situacion de la economia es mala y no va a mejorar en bastante tiempo.

#11

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Eso no es nada nuevo, las grandes caídas en bolsa suelen muy rápidas y en relativamente poco tiempo, es algo lógico ya que una directriz tan pronunciada sería rarísimo que fuese una primaria, como mucho será una secundaria y más probablemente una terciaria. La reacción entre la mayor parte de los inversores también suele ser la misma, miedo e incertidumbre que hacen que siempre se piense que esto aún puede bajar más, sobre todo si se sigue el análisis técnico donde el deterioro y las proyecciones bajistas son cada vez más alarmantes al perforar resistencias como si fuesen mantequilla.

Yo no se si esto volverá a caer por debajo de los 6.000, cualquier afirmación tajante en este sentido, no es más que una mentira más o menos fundamentada ya que nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo que si sabemos es que un ibex a 6.000 es mucho menos arriesgado que un ibex a 8.000 y también sabemos que un ibex a 6.000 ya tiene descontadas unas cuantas cosas malas, aprovechemos lo que sabemos, entrar a distintos niveles me parece una buena opción ya que si tratamos de pillar suelos lo más probable es que nunca lleguemos a entrar.

#12

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

+100. No hay nada que añadir.

Saludos!

#13

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Ya lo sé,a lo que me refiero es que en estas grandes y pronunciada caidas que se dan en pocos dias o semanas que te baja la bolsa un 20%,es cuando da miedo entrar porque son muy pronunciadas uy crees que se va 1000 puntos mas abajo en 1 semana,ese es el problema,de 6000 a 5000,son 5 duias cayendo un 3%.Por eso da miedo entrar ahi.

#14

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

¿Das por cerrada la crisis? Me imagino que te refieres a un suelo temporal... ¿o crees que con los acuerdos de la cumbre ya no va a volver a bajar el Ibex por debajo de los 6000?

No es una crítica, ni ironía. Lo digo desde la más absoluta ignorancia, porque yo de esto no se mucho. Me gustaría saber tu opinión al respecto, yo estoy bastante dubitativo. Por un lado veo que el hecho de poder inyectar dinero directamente a los bancos y además poder apoyar las compras de deuda desde el BCE puede contribuir a hacer fluir el crédito hacia la economía real. Por otro lado, veo que las restricciones impuestas por Bruselas con respecto a los nuevos ajustes (IVA, etc) nos mete más en la recesión, por lo que yo esperaría este trimestre con un PIB por debajo de las previsiones y también el siguiente... algo parecido a los tres trimestres de recesión del 2009. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

#15

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

H3po4 me interesaría conocer tu opinión al respecto. ¿Crees que esto es un punto de inflexión para empezar la recuperación en los índices de forma generalizada o es solo una buena patada adelante para propiciar un rebote que se va a agotar en breve (días/semanas)?

Yo estoy bastante dividido, pues por AT parece que es un buen momento para entrar para el medio plazo, tal y como comente en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1266391-ahora-si-hay-panico-calles-acerca-momento-para-invertir-medio-plazo?page=6, pero viendo la recesión que se avecina con tanto ajuste, parece que el final de la crisis todavía queda un poco lejos, más que aquellos meses que anticipa la bolsa... ¿Qué opinas tú?

Saludos y gracias H3po4.

#16

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Por mucho miedo que nos quieran meter el PIB está cumpliendo lo previsto, -0,3% en el primer trimestre y -0,4% en el segundo para llegar a -1,7% en el año.
Ten en cuenta que en el tercer trimestre el PI no debe variar mucho porque está condicionado por el verano y el turismo.
Vista la evolución a lo mejor nos llevamos una sorpresa en el cuarto trimestre hay algunos indicios que nos dicen que a lo mejor no es tan malo como habían previsto.

Brokers destacados