Acceder

Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

30 respuestas
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Página
3 / 4
#17

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

¿El -0,4% es cifra oficial o previsión? Lo digo porque con tanta noticia adversa (Bankia, alza morosidad, subidas impuestos de todo tipo, EREs a mansalva...) parece que el consumo tenga que estar bajo mínimos... me extrañaría mucho que ese -1,7% no se rebasara con creces...

Saludos Vinagreto y welcome back. Hacia tiempo que no se te veía el pelo.

#18

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Pelo , pelo , lo que se dice pelo poco....y cada vez menos.
Mi hija de 4 años se descojona de mi porque " a papa no se le pueden hacer trenzas".

EL -0,4% es cifra oficial, dió el dato De Guindos el viernes un poco de tapadillo, anunciando que habría que hacer más recortes.

EL consumo está bajo mínimos, de hecho hay quienes aseguran que España es el país donde el consumo ha sido más castigado de la crisis.
Pero gracias a la manipulación del PIB, el país se cae a pedazos y las cifras solo bajan un par de decimas.

Creo que si una invasión alienigena diezmara la población de Madrid y al mismo tiempo una raza hibrida de hombres-tiburon arrasara media Barcelona gracias a los tejemanejes que se hacen en el PIB esto apenas se notaria.
En cambio un crecimiento del 5% en el turismo se refleja de manera inmediata.

Un saludo y gracias ;)

#19

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Yo me temo que las sorpresas sean más bien en el terreno negativo debido a nuevos ajustes presupuestarios.

#20

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Una tabla muy util para buscar empresas redundantes.

#21

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Los ajustes van a llegar,ya lo llevan diciendo hace varias semanas,yo creo que el IVA lo primero que va a subir y luego los recortes de sueldo.

#22

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Pues si, yo creia que alomejor llegabamos a los 5500 pero en cuanto llego a 5900 se paro para ir subiendo de nuevo. Aunque no se descarta que volvamos a ese nivel.

#23

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Hola Svr9177,

Gracias por la confianza. La verdad es que no tengo ni la menor idea. Entiendo que el tema es si invertir en bolsa española (con un 55% del beneficio que viene de fuera de España) o no hacerlo. Si la respueta correcta es sí invertir, es un momento cojonudo... si es no, el país no tiene remedio y hemos perdido buena parte de lo invertido y/o muchos años.

Los riesgos que veo en la combinación de buenos beneficios con valoraciones bajas en las cotizaciones es que acaben OPAndo las empresas por cuatro duros, así como el riesgo fiscal de que el estado acabe confiscando cada vez más beneficios (ya se directa o indirectamente).

Respecto a Europa, por los antecedentes, uno se equivoca menos si piensa que esto es un nuevo fuego de artificio... pero pienso que sí parece que se podría estar encauzando el tema en el medio y largo plazo... aunque no hay que olvidar que esto es una jaula de grillos, y al mismo tiempo también entender la postura de los países que quieren mayor control sobre los países en riesgo de mora...

... aunque de todos modos pienso que el hecho de que esto sea un fuego de artificio o no, o que las bolsas mundiales vayan a comenzar a caer (por final de ciclo) o no, no implica necesariamente que la bolsa española vaya a caer mucho más. Ya se ha visto que la tendencia de que España caiga más que el resto ha finalizado y se está recuperando también en términos relativos. En las cotizaciones actuales hay mucha cosa descontada. Si en España no pasa nada raro (salida del euro etc...) hay mucho mayor camino a recorrer hacia arriba que hacia abajo, que casi no hay nada.

Por lo demás creo que casi todo tiene solución desde dentro del país. Recortes a la clase improductiva (políticos y, sobre todo, enchufados; sobre todo que dejen de gasgtar) y aunque inicialmente suba el paro y baje el PIB eso permitirá una reducción de impuestos que junto con algo de liquidez aportada por Europa a través de la banca y que realmente llegue a la economía real pueda permitir comenzar a relanzar todo.

Por el momento solo queda aguantar la parte de caída del ciclo de 4 años con los propios problemas internos.

No me cabe duda de que este país es capaz de hacer muchas cosas buenas y aún tengo menos dudas de que en este país hay muchísima genta muy capaz. Ese tópico de "pais de pandereta" sería hace unas décadas, ahora no.

Es como hablar por no callar, pero bueno. En cualquier caso tengo poco que decirte ya que por lo que he visto en varias ocasiones creo que tienes mejor timming que yo y la inversión en función del tema "macro" lo controlas mejor que yo. Yo soy más de ir comprando poco a poco cuando las caídas son importantes, pero aún no exageradas.

Solo aspiro a tener una cartera comprada a un precio medio un 10 o 20% superior al mínimo justo anterior al del inicio de la tendencia alcista (a la buena)... y para ello intento ir rotando precios de la cartera para irme adaptando poco a poco (las plusvalías obtenidas en la rotación así como las de la venta de opciones también irán contabilizadas para ayudar a ese objetivo del -10 o -20%)

Un abrazo!

#24

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

El suelo esta sobre los 4000 puntos, paciencia que todo llegara.

Brokers destacados