Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
321 / 394
#2561

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

De momento, sin noticias / novedades que yo sepa, habrá que seguir esperando, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

Por otra parte, aquí tenemos las compras del contrato de liquidez en el segundo trimestre:

#2562

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hoy ha bajado un 5%. Una barbaridad me parece a mí. Algo tiene que estar pasando.
#2563

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Sí, parece que en estos últimos 2 días ha habido un sentimiento negativo hacia las materias primas en general, por moderación de expectativas de inflación futura (los bonos americanos han mejorado bastante de precio y caído en rentabilidad).

En el caso de ENC espero que no haya algún factor adicional, como que se ha filtrado la decisión que en teoría el Tribunal debería de haber tomado ya en relación a la fábrica de Pontevedra. Este fin de semana hubo manifestaciones de los ecologistas, que ya están diciendo recurrirán la decisión si no les satisface. Por otra parte, tienes a los sindicatos diciendo que la destrucción de puestos de trabajo que se produciría en caso de cierre sería brutal e inaceptable. Para gustos, como siempre, los colores.

Tengo ganas de ver como los resultados del 2T lo "petan" literalmente vs los del 1T. Sin paradas por mantenimiento, con el precio de la celulosa más arriba y con la electricidad por las nubes. Tienen que presentar de nuevo beneficio neto positivo y retomar el reparto de dividendos.
#2564

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Cruzo los dedos para que el último párrafo se haga realidad.
#2565

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Tienen falta de madera de eucalipto y la que tienen que traer del sur es de baja calidad.la Xunta aprueba una ley que no permite nuevos terrenos para la explotación del eucalipto.
#2567

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

 La Audiencia Nacional ha estimado los recursos que Greenpeace y el Concello de Pontevedra presentaron contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó, por un periodo de 60 años, la prorroga a Ence Energía y Celulosa de ocupación de la fabrica de Pontevedra 
En teoría, es malo para la acción
#2568

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Y tan malo,perdiendo 11%
Brokers destacados