Acceder

Bonos y acciones bbva

2 respuestas
Bonos y acciones bbva
Bonos y acciones bbva
#1

Bonos y acciones bbva

Hola buenos días,
Estoy bastante desesperada, soy clienta del bbva y en su día me vendieron 12.000 euros de las famosas preference, el año pasado me las convirtieron en bonos y ahora en junio me lo pasan a bolsa. EStoy un poco asustada porque no se muchoq que digamos de finanzas y todo lo de asuntos bursatiles se me queda grande. Necesitaría por favor que alguien me aconsejara qué tendría que hacer. ¿Es posible recuperar el dinero que invertí integro? ¿Cuando vendería? Por favor si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

#2

Re: Bonos y acciones bbva

Lo primero es aprender las lecciones . Si como dices no sabes de estas cosas por qué compraste 12.000 euros de preferentes?
Supongo que te dejaste aconsejar por el banco. Lección numero 1: los bancos no aconsejan a sus clientes. Son bancos no consultoras, quieren y deben ganar dinero contigo. No te creas nunca que lo que te venden tiene porque convenirte. Si lo hace es pura coincidencia.

Sobre lo que preguntas, por lo que se el canje se produjo al precio medio de de los 5 últimos dias de marzo unos 6 euros. Ahora BBVA cotiza a 5,2. Asi que entiendo que te daran unas 2000 acciones que ahora valen unos 10.400 euros. Uan perdida del 13,3%. Tal y como esta el patio deberias darte con un canto en los dientes ya que esas preferentes no tenian mercado. En cuanto te las den puedes venderlas. Si eso es lo que te conviene ya es otra historia.

#3

Re: Bonos y acciones bbva

Es posible que recuperes el dinero íntegro, pero para ello sería necesario mantener las acciones y esperar a venderlas cuando hayan subido lo suficiente. Lo malo es que nadie sabe cuánto tiempo es necesario para que suban hasta ahí: pueden ser días, semanas, meses o años. Ni siquiera se puede saber si algún día llegarán a subir lo suficiente como para que recuperes ese dinero.

Si decidieras mantenerlas y esperar, tendrías que soportar los vaivenes del mercado, aguantando sin vender unas pérdidas mayores que las que tienes ahora.

Si ya estás bastante desesperada y además, como dices, no entiendes de esto, no es buena idea que te las quedes. Si te las quedas estarás más desesperada aún viéndolas fluctuar, en ningún momento sabrás qué hacer con ellas y lo más probable es que te asustes si bajan más y las acabes vendiendo peor que ahora.

Personalmente creo que tienes que asumir la pérdida, venderlas cuanto antes o en el primer rebote y vivir tranquila. En cualquier caso la decisión debes tomarla y asumirla tú.

Te deseo suerte con lo que decidas y te dejo este enlace por si quieres recabar más opiniones:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/997111-bbva-canjea-preferentes-por-convertibles

Brokers destacados