Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
312 / 1.929
#2489

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que las agencias bajen calificaciones suele ser el paso final de las caídas, al menos en valores teóricamente "sólidos" como REP, le debe quedar poco de bajadas. Yo de momento sigo a la espera, aunque admito que el precio empieza a ser interesante y me está costando aguantar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2490

Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

La compañía española $Repsol saldrá del Euro Stoxx 50. RWE también dejará de formar parte del Euro Stoxx 50 en sustitución de la francesa Safrán y la alemana Fresenius. Seguirá habiendo compañías españolas como Inditex, Iberdrola, BBVA y Santander.
 
 
Repsol repartió un dividendo de 1,96€ brutos con cargo al ejercicio 2014, si mantiene ese mismo dividendo en 2015, a precios actuales nos vamos a un 12,3% aprox de rentabilidad si es que es capaz de mantenerlo...
 
Si quitamos el dividendo extraordinario de un euro, se queda en un dividendo neto aproximadamente del 6,2% anual. 
 
No sé si llegará a los 10,5€, pero a esos precios podría ser una grandísima oportunidad, siempre y cuando sea capaz de mantener el dividendo... aunque las rentabilidades se irían cerca del 8% y del 15% de mantener el extraordinario. (hablando en neto) 
 
 

 

#2491

Re: Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

Del extraordinario olvidate pues fue por ypf.
Lo gastó en comprar talisman por lo que 1 euro de dividendo y esperemos que no lo toquen

#2492

Re: Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

Me imagino que el extraordinario no se volverá a ver, pero si mantienen el dividendo en un euro, la rentabilidad sigue siendo muy atractiva. A estos precios ya me parece una buena compra, no quiero imaginar si la veo a 10,5€... 

#2493

Re: Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

Tiene toda la pinta que lo recorten como ya quitaron el programa de compra de acciones,lo de Talisman ha sido la gran cada del siglo para esta empresa.
Siempre queda los que dicen que ya subira el petroleo como los que siguen diciendo ya subirán los pisos.

#2494

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo lo que mas problematico veo es la entrada de Iran en el mercado despues de tanto tiempo penalizada por las sanciones internacionales. Estan deseosos de vender cuanto mas petroleo mejor, al precio que sea.

#2495

Re: Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

Si lo tienen que recortar que lo digan sin miedo y que no hagan como TEF que lo quitó sin avisar y la caída fue buena.
Es lo mismo que los nuevos planes estratégicos que hagan para los próximos años, como no pongan un precio realista al petróleo no sirven mas que para que nos pongan a parir las agencias de calificación a la vez que es una falta de respeto enorme a los accionista.

#2496

Re: Repsol abandona el Euro Stoxx 50 el 21 de septiembre

Eso lo veo complicado. Si fuese para anunciar uno extraordinario eso si que lo hacen a bombo y platillo pero para recortar o suspender lo hacen con premeditacion, nocturnidad y alevosia. TEF en estos momentos reparte 0,6 euros netos lo que supone casi un 5% al precio que cotiza hoy. A mi tambien me tuvo jodido un año al 0% pero acumulé en la bajada a 10 y 11 euros. Con REP a estos precios tambien veo razonable ir comprando poco a poco aun con el riesgo de rebaja o cancelacion de dividendo.

Brokers destacados