Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
739 / 1.933
#5905

Re: Las opciones de Repsol

En resumen, en base a esas opciones, ves probable que baje a 6,65€ en algún momento, antes de esa fecha, verdad?

#5907

Re: Las opciones de Repsol

El tiempo es riesgo y el riesgo es dinero, y por eso el que compra acciones NUNCA debiera ser para invertir, SOLO PARA ESPECULAR, porque ahora mismo pagan por comprar la acción a precio de contado, se llaman las opciónes cercanas al precio AT THE MONEY.
Las opciones son el gran desconocido de la bolsa, es un país de inversores que saben el sistema métrico decimal y punto, CON ESO se puede ganar mucho en bolsa, siempre queda el voy a cien años vista, soy de largo plazo.

Yo soy de esos que piensa que Repsol puede ganar dinero con el petróleo a 2 euros, porque el lobby de las petroleras con refinerías crea un cartel y dice que la gasolina a 1 euro el litro y punto. Nunca antes un mercado de oligopolio había sido liberalizado. Paso con el alquitran, porque no puede pasar con los carburantes.

#5908

Re: Re: Las opciones de Repsol

Yo de opciones algo me he leído, creo que no son muy utilizadas porque requieren mucho conocimiento y un control del riesgo ferreo ya que se acercan más al concepto de apuesta. En el mercado del petroleo me parecen muy peligrosas ya que en cualquier momento algún acontecimiento puede dar un giro de 180 grados al precio.

Qué opinais sobre la intención de los Saudies de salir a bolsa? Estos son los que manejan el mayor porcentaje del petroleo mundial, por un lado supongo que intentan suplir el descenso de ingresos mediante la venta de parte de su pastel pero tampoco me extrañaría que la salida a cotizar pueda coincidir con el fin del ciclo bajista en el precio del crudo ya que ellos tienen en su mano la opción de invertir la tendencia.

#5909

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

no entiendo eso..... ¿qué tiene que ver que Repsol cotice a 18 o a 8 con lo que vale su participación de Gas natural??

#5910

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol – La desaceleración en el crecimiento de China, principal importador de materias primas, y la fuerte presión por el lado de la oferta por parte de los países exportador de petróleo ha provocado una auténtica debacle en los precios del petróleo. Hoy, con datos en la mano podemos decir que la compra de Talisman Energy por parte de Repsol no ha sido positiva, también es cierto que nadie fue capaz de predecir un escenario como el actual. En el escenario contemplado por Repsol, esperaba lograr un 10% de rendimiento con los precios del petróleo rondando los 85$ barril. Durante 2015 el precio medio del barril ha sido inferior al escenario contemplado por Repsol, y se espera que en 2016 sea inferior al de 2015. En la presentación del plan estratégico Repsol afirmó que su breakeven rondaba los 75$/barril y que había puesto en marcha mecanismos para reducción de costes y objetivo 65$/barril. En el mejor yacimiento que podamos encontrar, es difícil imaginar que el coste de extracción sea inferior a 27$/barril, esto quiere decir que, de verse estos precios, ninguna petrolera del mundo estaría cubriendo sus costes de extracción, y ya no hablamos del resto de obligaciones de deuda y accionistas, así como nuevas inversiones. En este escenario, el área de Upstream de Repsol está sufriendo enormemente, para un precio medio de 35$/barril podríamos estar hablando de una contribución al resultado de la compañía de -500 a -700 millones € en el área de Upstream. Por otro lado el área de Downstream intenta compensar esta situación, para el mismo escenario se podría estimar una contribución de 900 millones € a 1.100 millones €. A parte la contribución de Gas Natural. La duración de este escenario es difícilmente predecible ya que la caída de precios por presión de la oferta puede durar mucho tiempo. Lo único seguro es que Arabia Saudi ya contempla privatizaciones (sacar a bolsa su petrolera Aramco), subida de impuestos y recorte de gastos ya que el déficit se le dispara al 15% del PIB.

#5911

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muy buen articulo, estamos hablando de perdidas operativas sin contar extraordinarios por venta de activos.

Creo que es conveniente estar fuera del valor.

#5912

Re: Las opciones de Repsol

Por lo mismo que los sanos debemos financiar a los enfermos, jóvenes a ancianos y trabajadores a no trabajadores, porque elegimos este sistema social.

Te puede interesar...
Brokers destacados