Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
532 / 1.932
#4249

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Interesante consultorio con Jorge del Canto, dice de Repsol.-
"Arcelor, a pesar de que haya posibilidades de nuevos recortes hasta cambios inferiores a los 3,50 lo mantendría porque ese pronostico no está demasiado claro y porque la rentabilidad por dividendo me permitiría tolerar el descenso adicional. Algo parecido a Repsol, al que si bien no le veo que le pueda ir fenomenal en los próximos meses, tampoco veo riesgo de que la situación fianciera de la empresa pueda empeorar y poner el peligro su evolución futura."

Luego habla del petróleo que dice estar actualmente intervenido.-
"En el petróleo, igual que en otras materias primas, influyen dos tendencias: la que tiene la propia materia prima y la que tiene la divisa (dólar) en que se cotiza.
Se dá la circunstancia de que ambas, la materia prima petróleo y la divisa dólar, presentan claros indicios y síntomas de intervención, ajena a la propia de la oferta y demanda en el mercado, y muy relacionada con intereses político/económicos.
Principalmente, pero no únicamente, por parte de Estados Unidos, hay un evidente interés en mantener el petróleo a precios bajos, incluso con el daño que ese hecho le produzca a la industria del "fracking" y los costes asociados a mantenerla productiva, junto con un notable incremento de las reservas de petróleo y con un dólar fuerte y en ascenso que se manifiesta no solo contra el petróleo sino también contra el resto de divisas y materias primas.
No voy a entrar a reflexionar sobre a qué países, grupos o movimientos hay intención de mantener ahogados con esa política, sino a los efectos que puede causar.

Puede que el petróleo haya hecho suelo, y es evidente que la zona 45/40$ marcaría el límite de lo que Estados Unidos puede permitirse en su "hipotética" intervención y que, por tanto, tenga poco recorrido a la baja, pero lo que si veo muy dificil es que la cotización en dólares del barril pueda subir de forma sostenida configurado en una tendencia alcista, mientras la presumible intervención continúe. No lo veo nada claro."

Por último recomienda un valor como Abengoab, aquí lo tenéis todo, un saludo
http://www.expansion.com/encuentros/jorge-del-canto/2015/11/10/index.html

#4250

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues no ha cerrado mal, despues de todo.
Mañana más.

#4251

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De momento la veo cayendo, a ver si me deja entrar!!!!

Un saludo!!!

#4252

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos dias.
Se la ve con ganas de subir. Si empujara un poco el petróleo pasaba los 13 euros sin despeinarse,
SL2.
Es posible que los resultados no sean tan malos como se esperaba inicialmente.
No sé pero veo poco entusiasmo cuando esto sube. ¿Será que casi todo el mundo va al rabioso corto?

#4253

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola cosaco, yo es que la espero en 11,600, aunque hoy parecía que subía con fuerzas no ha sido capaz de traspasar el 12,435 valor máximo del viernes pasado, pero por un momento pensé que rompía con fuerza al alza y se me escapaba.

Ahora veremos como se mueve, pero es lo que tu dices, como aparezca una noticia diciendo que el petroleo sube, esto se dispara.

Un saludo!!

#4254

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues el brent bajando 47,87 , y la cotizacion aguantando sin perder los 12 , pienso lo mismo que con cualquier noticia positiva esto se va para arriba , a ver si antes se da un paseo por debajo de los 12 para entrar.

#4255

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para ver algun cambio alcista, por ejemplo hoy deberia sobre pasar los 12,40 € y no tiene pinta de ello, asi que por lo pronto sigue bajando, pondría mi grafico pero no tengo ni idea...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados